Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
Descripción del Articulo
The purpose of this professional proficiency work is to structure a business analysis and strategic plan for the Japanese Fast Retailing Group, owner of UNIQLO, GU, Theory, Comptoir des Contonniers, Princesse tam.tam and J Brand; with the purpose of assessing their entry to Peru in 2019. The analysi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10580 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/10580 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Strategic planning Clothing trade Retail trade Planeamiento estratégico Industria de la confección Comercio al por menor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_cdf325952ac3a0ea7326b5609a43dd0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10580 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
spellingShingle |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion Yrribarren Salcedo, Lisbeth Brenda Strategic planning Clothing trade Retail trade Planeamiento estratégico Industria de la confección Comercio al por menor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_full |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_fullStr |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_full_unstemmed |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_sort |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
author |
Yrribarren Salcedo, Lisbeth Brenda |
author_facet |
Yrribarren Salcedo, Lisbeth Brenda |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yrribarren Salcedo, Lisbeth Brenda |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Strategic planning Clothing trade Retail trade |
topic |
Strategic planning Clothing trade Retail trade Planeamiento estratégico Industria de la confección Comercio al por menor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico Industria de la confección Comercio al por menor |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
The purpose of this professional proficiency work is to structure a business analysis and strategic plan for the Japanese Fast Retailing Group, owner of UNIQLO, GU, Theory, Comptoir des Contonniers, Princesse tam.tam and J Brand; with the purpose of assessing their entry to Peru in 2019. The analysis will begin with the internal diagnosis in order to establish their capabilities, resources and key areas of the company. Then an external diagnosis will be made aimed at the Peruvian market to determine the opportunities and threats of the environment. The formulation of the strategy will focus on analyzing UNIQLO, the most representative brand of the group that contributes more than 80% of its income, since this would be the one chosen to enter the country. Finally, changes to its best implementation and a control panel with management indicators will be proposed to ensure monitoring. It is important to mention that this plan will have greater emphasis in the area of ¿¿Marketing and Logistics, which were selected for the degree process. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-09T23:01:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-09T23:01:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Yrribarren Salcedo, L. B. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/10580 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10580 |
identifier_str_mv |
Yrribarren Salcedo, L. B. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/10580 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10580 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10580/1/Yrribarren_Salcedo_Lisbeth_Brenda.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10580/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10580/4/Yrribarren_Salcedo_Lisbeth_Brenda.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10580/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10580/5/Yrribarren_Salcedo_Lisbeth_Brenda.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb74054447e62f256179c324ac66fbd2 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8c3534c8f55b21d77af1fd81fba8815e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 54418c656fbeb4df35951052b2dcebd0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844709921143128064 |
spelling |
Yrribarren Salcedo, Lisbeth Brenda2020-03-09T23:01:27Z2020-03-09T23:01:27Z2018Yrribarren Salcedo, L. B. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/10580http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10580The purpose of this professional proficiency work is to structure a business analysis and strategic plan for the Japanese Fast Retailing Group, owner of UNIQLO, GU, Theory, Comptoir des Contonniers, Princesse tam.tam and J Brand; with the purpose of assessing their entry to Peru in 2019. The analysis will begin with the internal diagnosis in order to establish their capabilities, resources and key areas of the company. Then an external diagnosis will be made aimed at the Peruvian market to determine the opportunities and threats of the environment. The formulation of the strategy will focus on analyzing UNIQLO, the most representative brand of the group that contributes more than 80% of its income, since this would be the one chosen to enter the country. Finally, changes to its best implementation and a control panel with management indicators will be proposed to ensure monitoring. It is important to mention that this plan will have greater emphasis in the area of ¿¿Marketing and Logistics, which were selected for the degree process.El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo estructurar un análisis empresarial y plan estratégico para el Grupo japonés Fast Retailing, dueño de UNIQLO, GU, Theory, Comptoir des Contonniers, Princesse tam.tam y J Brand; con la finalidad de asesorar su ingreso al Perú en el año 2019. El análisis iniciará con el diagnóstico interno con la finalidad de establecer sus capacidades, recursos y áreas claves de la compañía. Luego se realizará un diagnóstico externo dirigido al mercado peruano para determinar las oportunidades y amenazas del entorno. La formulación de la estrategia se enfocará en analizar a UNIQLO, la marca más representativa del grupo que aporta más del 80% de sus ingresos, ya que esta sería la elegida para ingresar al país. Por último, se propondrá cambios parar su mejor implementación y un cuadro de control con indicadores de gestión para asegurar el seguimiento. Es importante mencionar que el presente plan tendrá mayor énfasis en el área de Marketing y Logística, que fueron seleccionadas para el proceso de titulación.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAStrategic planningClothing tradeRetail tradePlaneamiento estratégicoIndustria de la confecciónComercio al por menorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALYrribarren_Salcedo_Lisbeth_Brenda.pdfYrribarren_Salcedo_Lisbeth_Brenda.pdfapplication/pdf974905https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10580/1/Yrribarren_Salcedo_Lisbeth_Brenda.pdfcb74054447e62f256179c324ac66fbd2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10580/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTYrribarren_Salcedo_Lisbeth_Brenda.pdf.txtYrribarren_Salcedo_Lisbeth_Brenda.pdf.txtExtracted texttext/plain63305https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10580/4/Yrribarren_Salcedo_Lisbeth_Brenda.pdf.txt8c3534c8f55b21d77af1fd81fba8815eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10580/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILYrribarren_Salcedo_Lisbeth_Brenda.pdf.jpgYrribarren_Salcedo_Lisbeth_Brenda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11359https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10580/5/Yrribarren_Salcedo_Lisbeth_Brenda.pdf.jpg54418c656fbeb4df35951052b2dcebd0MD5520.500.12724/10580oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/105802025-09-17 12:28:00.931Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).