El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
The main function of packaging has been to contain a product; however, with the increase of competition in the market, brands began to use it as a communication tool to differentiate themselves from others, create a brand image for their target audience, and ultimately lead to the final purchase dec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14330 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14330 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Packaging Non-alcoholic beverages Consumer behavior Envasado Bebidas sin alcohol Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_cdb2b37509ccf3db539a2895dfe92c18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14330 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana |
title |
El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana Pedraza Borja, Diana Fiorella Packaging Non-alcoholic beverages Consumer behavior Envasado Bebidas sin alcohol Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana |
title_full |
El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana |
title_sort |
El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana |
author |
Pedraza Borja, Diana Fiorella |
author_facet |
Pedraza Borja, Diana Fiorella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Busse Cárdenas, Peter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pedraza Borja, Diana Fiorella |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Packaging Non-alcoholic beverages Consumer behavior |
topic |
Packaging Non-alcoholic beverages Consumer behavior Envasado Bebidas sin alcohol Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Envasado Bebidas sin alcohol Comportamiento del consumidor |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
The main function of packaging has been to contain a product; however, with the increase of competition in the market, brands began to use it as a communication tool to differentiate themselves from others, create a brand image for their target audience, and ultimately lead to the final purchase decision. This work will analyze the influence of the design of natural juice packaging, including its colors, figure, shape, size, material, and the information on the label, on the purchase decision of the mothers of NSE B of Metropolitan Lima at the point of sale, according to their needs: Concern for the health of their children and for eating a healthy diet, practicality of use to save time, and the environmental sustainability care of the brand. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-21T20:20:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-21T20:20:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pedraza Borja, D. F. (2021). El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14330 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14330 |
identifier_str_mv |
Pedraza Borja, D. F. (2021). El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14330 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14330 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14330/4/Pedraza_El-Packaging-Herramienta.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14330/5/Pedraza_El-Packaging-Herramienta.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14330/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14330/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14330/1/Pedraza_El-Packaging-Herramienta.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31a282bce52a5cfbef83184bb17c3c0b 40617eb8dafe541bedc71abab7c15943 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6327dabb9dc34abdc0ec5487993ab2cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977397490352128 |
spelling |
Busse Cárdenas, PeterPedraza Borja, Diana Fiorella2021-10-21T20:20:16Z2021-10-21T20:20:16Z2021Pedraza Borja, D. F. (2021). El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14330https://hdl.handle.net/20.500.12724/14330The main function of packaging has been to contain a product; however, with the increase of competition in the market, brands began to use it as a communication tool to differentiate themselves from others, create a brand image for their target audience, and ultimately lead to the final purchase decision. This work will analyze the influence of the design of natural juice packaging, including its colors, figure, shape, size, material, and the information on the label, on the purchase decision of the mothers of NSE B of Metropolitan Lima at the point of sale, according to their needs: Concern for the health of their children and for eating a healthy diet, practicality of use to save time, and the environmental sustainability care of the brand.La función principal de los empaques ha sido contener un producto; sin embargo, con el aumento de la competencia en el mercado, las marcas empezaron a utilizarlo como una herramienta de comunicación para diferenciarse de los demás, crear una imagen de marca en su público objetivo, y finalmente, llevar a la decisión de compra. En el presente trabajo, se analizará la incidencia del diseño de los empaques de jugos naturales, teniendo en cuenta sus colores, figuras, forma, tamaño, material, e información en el etiquetado, en la decisión de compra de las madres de NSE B de Lima Metropolitana en el punto de venta según sus nuevas necesidades: la preocupación por la salud de sus hijos y por llevar una alimentación sana, la practicidad de uso para el ahorro de tiempo, y la sostenibilidad ambiental de la marca.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPackagingNon-alcoholic beveragesConsumer behaviorEnvasadoBebidas sin alcoholComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5570-12990985807432202676131251https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, BertaCano Correa, Ana MaríaBusse Cardenas, Peterhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOITEXTPedraza_El-Packaging-Herramienta.pdf.txtPedraza_El-Packaging-Herramienta.pdf.txtExtracted texttext/plain141436https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14330/4/Pedraza_El-Packaging-Herramienta.pdf.txt31a282bce52a5cfbef83184bb17c3c0bMD54THUMBNAILPedraza_El-Packaging-Herramienta.pdf.jpgPedraza_El-Packaging-Herramienta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11004https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14330/5/Pedraza_El-Packaging-Herramienta.pdf.jpg40617eb8dafe541bedc71abab7c15943MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14330/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14330/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPedraza_El-Packaging-Herramienta.pdfPedraza_El-Packaging-Herramienta.pdfDescargarapplication/pdf810503https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14330/1/Pedraza_El-Packaging-Herramienta.pdf6327dabb9dc34abdc0ec5487993ab2cfMD5120.500.12724/14330oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/143302025-02-20 18:06:37.334Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.035174 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).