Reinventando la comunicación interna en un contexto de transformación del negocio: caso Belcorp

Descripción del Articulo

This project describes the design and implementation of the strategic communication plan for Belcorp, as part of the reorganization of the company´s business’ strategy inth e beginning of 2018. The main objective was to support the new strategic priorities and growth goals in sales and profit set fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cervera Sevil, María Luisa, Salazar Ferrand, Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/12780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business communication
Strategic planning
Cosmetics industry
Comunicación empresarial
Planeamiento estratégico
Industria cosmética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_c9880c138f90140566d109cd0622777d
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12780
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Reinventando la comunicación interna en un contexto de transformación del negocio: caso Belcorp
title Reinventando la comunicación interna en un contexto de transformación del negocio: caso Belcorp
spellingShingle Reinventando la comunicación interna en un contexto de transformación del negocio: caso Belcorp
Cervera Sevil, María Luisa
Business communication
Strategic planning
Cosmetics industry
Comunicación empresarial
Planeamiento estratégico
Industria cosmética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Reinventando la comunicación interna en un contexto de transformación del negocio: caso Belcorp
title_full Reinventando la comunicación interna en un contexto de transformación del negocio: caso Belcorp
title_fullStr Reinventando la comunicación interna en un contexto de transformación del negocio: caso Belcorp
title_full_unstemmed Reinventando la comunicación interna en un contexto de transformación del negocio: caso Belcorp
title_sort Reinventando la comunicación interna en un contexto de transformación del negocio: caso Belcorp
author Cervera Sevil, María Luisa
author_facet Cervera Sevil, María Luisa
Salazar Ferrand, Diana
author_role author
author2 Salazar Ferrand, Diana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sheen Merino, Blanca María del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Cervera Sevil, María Luisa
Salazar Ferrand, Diana
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Business communication
Strategic planning
Cosmetics industry
topic Business communication
Strategic planning
Cosmetics industry
Comunicación empresarial
Planeamiento estratégico
Industria cosmética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación empresarial
Planeamiento estratégico
Industria cosmética
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description This project describes the design and implementation of the strategic communication plan for Belcorp, as part of the reorganization of the company´s business’ strategy inth e beginning of 2018. The main objective was to support the new strategic priorities and growth goals in sales and profit set for 2021, throughout the 14 countries where Belcorp operates. The strategic communication plan helped Belcorp to align employees with the business’ strategy of the company, including them in the process of transformation. Ultimately, it demonstrated the importance and strategic role of communication in the management of the company. This project serves as a reference for companies such as Belcorp, as well as the leaders and communication professionals within them, who are currently or about to embark in significant restructuring processes in an environment marked by technology, and who seek to leverage communication as a strategic element in generating credibility and participation from employees.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-19T20:32:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-19T20:32:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cervera Sevil, M. L. y Salazar Ferrand, D. (2020). Reinventando la comunicación interna en un contexto de transformación del negocio: caso Belcorp [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12780
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/12780
identifier_str_mv Cervera Sevil, M. L. y Salazar Ferrand, D. (2020). Reinventando la comunicación interna en un contexto de transformación del negocio: caso Belcorp [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12780
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/12780
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12780/1/Cervera_Reinventando_comunicacion_interna.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12780/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12780/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12780/5/Cervera_Reinventando_comunicacion_interna.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12780/4/Cervera_Reinventando_comunicacion_interna.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 415ef7291e176b214c59d611094b1329
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1fd0c1fc1c23e21e0621c7de8148b500
98c330595fbfc210143e6215abb40c3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612316095774720
spelling Sheen Merino, Blanca María del RosarioCervera Sevil, María LuisaSalazar Ferrand, Diana2021-03-19T20:32:44Z2021-03-19T20:32:44Z2020Cervera Sevil, M. L. y Salazar Ferrand, D. (2020). Reinventando la comunicación interna en un contexto de transformación del negocio: caso Belcorp [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12780https://hdl.handle.net/20.500.12724/12780This project describes the design and implementation of the strategic communication plan for Belcorp, as part of the reorganization of the company´s business’ strategy inth e beginning of 2018. The main objective was to support the new strategic priorities and growth goals in sales and profit set for 2021, throughout the 14 countries where Belcorp operates. The strategic communication plan helped Belcorp to align employees with the business’ strategy of the company, including them in the process of transformation. Ultimately, it demonstrated the importance and strategic role of communication in the management of the company. This project serves as a reference for companies such as Belcorp, as well as the leaders and communication professionals within them, who are currently or about to embark in significant restructuring processes in an environment marked by technology, and who seek to leverage communication as a strategic element in generating credibility and participation from employees.El presente proyecto profesional describe el trabajo de diseño e implementación del plan estratégico de comunicación de la empresa Belcorp, que ocurrió a inicios del 2018 y que respondió a un período de transformación organizacional a raíz del replanteamiento de la estrategia de negocio de la compañía. Esto, con el objetivo de generar alineamiento por parte de los colaboradores de los 14 países en los que opera, respecto a las nuevas prioridades estratégicas del negocio y compromiso con las metas de crecimiento exponencial en ventas y utilidad que se planteó la compañía de cara al 2021. Este trabajo da cuenta de cómo el plan ayudó a Belcorp alinear a sus empleados con la estrategia de negocio y favorecer las condiciones para dicha transformación, demostrando el rol estratégico y prioritario de la comunicación en la gestión de la compañía. El trabajo sirve de referencia para aquellas compañías, líderes o profesionales de comunicación, que se encuentran o están por embarcarse en un proceso de transformación en un entorno marcado por la tecnología, y que buscan apalancarse en la comunicación como un aliado estratégico para generar credibilidad y acción por parte de sus colaboradores.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABusiness communicationStrategic planningCosmetics industryComunicación empresarialPlaneamiento estratégicoIndustria cosméticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Reinventando la comunicación interna en un contexto de transformación del negocio: caso Belcorpinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-6409-0306102771843220264004211372534472https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDomenack Bracamonte, WendyConsigliere Ruíz, FlorindaSheen Merino, Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALCervera_Reinventando_comunicacion_interna.pdfCervera_Reinventando_comunicacion_interna.pdfapplication/pdf17079617https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12780/1/Cervera_Reinventando_comunicacion_interna.pdf415ef7291e176b214c59d611094b1329MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12780/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12780/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCervera_Reinventando_comunicacion_interna.pdf.jpgCervera_Reinventando_comunicacion_interna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11519https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12780/5/Cervera_Reinventando_comunicacion_interna.pdf.jpg1fd0c1fc1c23e21e0621c7de8148b500MD55TEXTCervera_Reinventando_comunicacion_interna.pdf.txtCervera_Reinventando_comunicacion_interna.pdf.txtExtracted texttext/plain76512https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12780/4/Cervera_Reinventando_comunicacion_interna.pdf.txt98c330595fbfc210143e6215abb40c3eMD5420.500.12724/12780oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/127802025-09-17 10:01:14.419Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).