Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina

Descripción del Articulo

El uso de las redes sociales por diferentes empresas es cada vez mayor, pues se obtienen muchos benefi cios, entre ellos una mejor interacción con sus clientes y formas más directas y efi cientes de informar sobre sus productos. Bajo este contexto, este artículo pretendió investigar sobre los benefi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chan Lenci, Diana
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/4745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Internet marketing
Marcas
Marketing en Internet
Instagram
id RULI_c91efccec293430965ec1c9c5bb696a7
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4745
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina
title Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina
spellingShingle Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina
Chan Lenci, Diana
Branding
Internet marketing
Marcas
Marketing en Internet
Instagram
title_short Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina
title_full Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina
title_fullStr Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina
title_full_unstemmed Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina
title_sort Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina
author Chan Lenci, Diana
author_facet Chan Lenci, Diana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chan Lenci, Diana
dc.subject.en.fl_str_mv Branding
Internet marketing
topic Branding
Internet marketing
Marcas
Marketing en Internet
Instagram
dc.subject.es.fl_str_mv Marcas
Marketing en Internet
Instagram
description El uso de las redes sociales por diferentes empresas es cada vez mayor, pues se obtienen muchos benefi cios, entre ellos una mejor interacción con sus clientes y formas más directas y efi cientes de informar sobre sus productos. Bajo este contexto, este artículo pretendió investigar sobre los benefi cios que Instagram brinda a tiendas de ropa femenina en el mercado peruano, enfocándonos en los benefi cios que puede aportar a la construcción de marca mediante el engagement. Esta investigación se basó en un análisis a las tiendas Camote Soup y Rommate, a través de un estudio cualitativo y cuantitativo para conocer las perspectivas de los dueños de ambas tiendas, seguidoras de cuentas de Instagram y community managers. De esta manera se concluyó que Instagram aporta positivamente en la construcción de marca si esta es gestionada efi cientemente de manera en que se muestre una cohesión en lo que presentan visualmente así como también resaltando la importancia de crear un vínculo amical con sus clientes para una futura fi delidad y lealtad hacia la marca.
publishDate 2016
dc.date.available.none.fl_str_mv 42979,54921
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.other.none.fl_str_mv Capítulo de libro
format bookPart
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chan, D. (2016). Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación. 9na. Edición (pp. 7-61). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/4745
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Chan, D. (2016). Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación. 9na. Edición (pp. 7-61). Universidad de Lima.
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/4745
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de Lima
Repositorio Institucional - Ulima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4745/1/Chan_Diana.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4745/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4745/4/Chan_Diana.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4745/3/Chan_Diana.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bdf88c08bf6dd68cff00ef7448f524bd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5afe07a205c16ef79e971dffcc9fe500
4f2b94d4558ef7077b6b2165fb046dc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246423108616192
spelling Chan Lenci, Diana42979,549212016Chan, D. (2016). Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación. 9na. Edición (pp. 7-61). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/47450000000121541816El uso de las redes sociales por diferentes empresas es cada vez mayor, pues se obtienen muchos benefi cios, entre ellos una mejor interacción con sus clientes y formas más directas y efi cientes de informar sobre sus productos. Bajo este contexto, este artículo pretendió investigar sobre los benefi cios que Instagram brinda a tiendas de ropa femenina en el mercado peruano, enfocándonos en los benefi cios que puede aportar a la construcción de marca mediante el engagement. Esta investigación se basó en un análisis a las tiendas Camote Soup y Rommate, a través de un estudio cualitativo y cuantitativo para conocer las perspectivas de los dueños de ambas tiendas, seguidoras de cuentas de Instagram y community managers. De esta manera se concluyó que Instagram aporta positivamente en la construcción de marca si esta es gestionada efi cientemente de manera en que se muestre una cohesión en lo que presentan visualmente así como también resaltando la importancia de crear un vínculo amical con sus clientes para una futura fi delidad y lealtad hacia la marca.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABrandingInternet marketingMarcasMarketing en InternetInstagramInstagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femeninainfo:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroORIGINALChan_Diana.pdfChan_Diana.pdfapplication/pdf943247https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4745/1/Chan_Diana.pdfbdf88c08bf6dd68cff00ef7448f524bdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4745/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILChan_Diana.pdf.jpgChan_Diana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13522https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4745/4/Chan_Diana.pdf.jpg5afe07a205c16ef79e971dffcc9fe500MD54TEXTChan_Diana.pdf.txtChan_Diana.pdf.txtExtracted texttext/plain45601https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4745/3/Chan_Diana.pdf.txt4f2b94d4558ef7077b6b2165fb046dc0MD5320.500.12724/4745oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/47452024-09-05 11:40:57.834Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).