Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina
Descripción del Articulo
El uso de las redes sociales por diferentes empresas es cada vez mayor, pues se obtienen muchos benefi cios, entre ellos una mejor interacción con sus clientes y formas más directas y efi cientes de informar sobre sus productos. Bajo este contexto, este artículo pretendió investigar sobre los benefi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | capítulo de libro |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4745 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/4745 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Branding Internet marketing Marcas Marketing en Internet |
| id |
RULI_c91efccec293430965ec1c9c5bb696a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4745 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina |
| title |
Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina |
| spellingShingle |
Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina Chan Lenci, Diana Branding Internet marketing Marcas Marketing en Internet |
| title_short |
Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina |
| title_full |
Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina |
| title_fullStr |
Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina |
| title_full_unstemmed |
Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina |
| title_sort |
Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina |
| author |
Chan Lenci, Diana |
| author_facet |
Chan Lenci, Diana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chan Lenci, Diana |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Branding Internet marketing |
| topic |
Branding Internet marketing Marcas Marketing en Internet |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Marcas Marketing en Internet |
| description |
El uso de las redes sociales por diferentes empresas es cada vez mayor, pues se obtienen muchos benefi cios, entre ellos una mejor interacción con sus clientes y formas más directas y efi cientes de informar sobre sus productos. Bajo este contexto, este artículo pretendió investigar sobre los benefi cios que Instagram brinda a tiendas de ropa femenina en el mercado peruano, enfocándonos en los benefi cios que puede aportar a la construcción de marca mediante el engagement. Esta investigación se basó en un análisis a las tiendas Camote Soup y Rommate, a través de un estudio cualitativo y cuantitativo para conocer las perspectivas de los dueños de ambas tiendas, seguidoras de cuentas de Instagram y community managers. De esta manera se concluyó que Instagram aporta positivamente en la construcción de marca si esta es gestionada efi cientemente de manera en que se muestre una cohesión en lo que presentan visualmente así como también resaltando la importancia de crear un vínculo amical con sus clientes para una futura fi delidad y lealtad hacia la marca. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
42979,54921 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Capítulo de libro |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chan, D. (2016). Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación. 9na. Edición (pp. 7-61). Universidad de Lima. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/4745 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| identifier_str_mv |
Chan, D. (2016). Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación. 9na. Edición (pp. 7-61). Universidad de Lima. 0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/4745 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima Repositorio Institucional - Ulima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4745/1/Chan_Diana.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4745/2/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4745/4/Chan_Diana.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4745/3/Chan_Diana.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bdf88c08bf6dd68cff00ef7448f524bd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5afe07a205c16ef79e971dffcc9fe500 4f2b94d4558ef7077b6b2165fb046dc0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246423108616192 |
| spelling |
Chan Lenci, Diana42979,549212016Chan, D. (2016). Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación. 9na. Edición (pp. 7-61). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/47450000000121541816El uso de las redes sociales por diferentes empresas es cada vez mayor, pues se obtienen muchos benefi cios, entre ellos una mejor interacción con sus clientes y formas más directas y efi cientes de informar sobre sus productos. Bajo este contexto, este artículo pretendió investigar sobre los benefi cios que Instagram brinda a tiendas de ropa femenina en el mercado peruano, enfocándonos en los benefi cios que puede aportar a la construcción de marca mediante el engagement. Esta investigación se basó en un análisis a las tiendas Camote Soup y Rommate, a través de un estudio cualitativo y cuantitativo para conocer las perspectivas de los dueños de ambas tiendas, seguidoras de cuentas de Instagram y community managers. De esta manera se concluyó que Instagram aporta positivamente en la construcción de marca si esta es gestionada efi cientemente de manera en que se muestre una cohesión en lo que presentan visualmente así como también resaltando la importancia de crear un vínculo amical con sus clientes para una futura fi delidad y lealtad hacia la marca.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABrandingInternet marketingMarcasMarketing en InternetInstagramInstagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femeninainfo:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroORIGINALChan_Diana.pdfChan_Diana.pdfapplication/pdf943247https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4745/1/Chan_Diana.pdfbdf88c08bf6dd68cff00ef7448f524bdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4745/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILChan_Diana.pdf.jpgChan_Diana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13522https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4745/4/Chan_Diana.pdf.jpg5afe07a205c16ef79e971dffcc9fe500MD54TEXTChan_Diana.pdf.txtChan_Diana.pdf.txtExtracted texttext/plain45601https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4745/3/Chan_Diana.pdf.txt4f2b94d4558ef7077b6b2165fb046dc0MD5320.500.12724/4745oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/47452024-09-05 11:40:57.834Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).