El consumo de youtube por niños limeños en el contexto de la pandemia por el Covid-19

Descripción del Articulo

El consumo de contenido en línea de los niños ha crecido sustancialmente en los últimos años, y más aún en la actual crisis sanitaria. En este espacio, adquieren un rol activo y toman decisiones independientes, por lo que es interesante comprender sus prácticas digitales al afrontar las necesidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Peter, Valeria Nicole, Vidal Pereyra, Sebastian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Youtube
Audiovisual communication
On line social networks
Youtube (Electronic resource)
Children
Comunicación audiovisual
Redes sociales en Internet
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El consumo de contenido en línea de los niños ha crecido sustancialmente en los últimos años, y más aún en la actual crisis sanitaria. En este espacio, adquieren un rol activo y toman decisiones independientes, por lo que es interesante comprender sus prácticas digitales al afrontar las necesidades que tienen en su nueva realidad. Así, nace la interrogante de saber ¿cuáles son los usos y gratificaciones que obtienen los niños limeños de 9 a 11 años en la red social YouTube, en el contexto de la pandemia por el COVID-19? A través de una etnografía digital con entrevistas semiestructuradas y observación participante a la muestra, se encontró que los niños ven contenido en YouTube que esté acorde principalmente a su personalidad e intereses offline. Los hombres muestran más interés en temas de gaming y reacciones, mientras que las mujeres disfrutan más los videos de estilo de vida, manualidades y experimentos. El estudio confirma que su elección de contenido se basa principalmente en satisfacer necesidades afectivas y de liberación de tensión, debido a que tienen motivaciones emocionales tanto en el proceso de selección como en el mismo consumo.
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