Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook

Descripción del Articulo

El presente trabajo consistió en la creación de un manual de marca para “SOUL”, negocio independiente creado en el 2017 dedicado a la venta de ropa para mujeres jóvenes. Como parte de la propuesta, se renovó el logotipo y creó un brandbook, donde se definieron elementos gráficos como colores princip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Málaga Torres, Melissa Úrsula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/12209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiendas de ropa
Publicidad
Marcas comerciales
Trademarks
Clothing stores
Advertising
Prendas de vestir femeninas
Women's clothing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_afead8967e44a7137851a6d4dac955af
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12209
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook
title Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook
spellingShingle Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook
Málaga Torres, Melissa Úrsula
Tiendas de ropa
Publicidad
Marcas comerciales
Trademarks
Clothing stores
Advertising
Prendas de vestir femeninas
Women's clothing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook
title_full Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook
title_fullStr Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook
title_full_unstemmed Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook
title_sort Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook
author Málaga Torres, Melissa Úrsula
author_facet Málaga Torres, Melissa Úrsula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Martínez, José Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Málaga Torres, Melissa Úrsula
dc.subject.none.fl_str_mv Tiendas de ropa
Publicidad
topic Tiendas de ropa
Publicidad
Marcas comerciales
Trademarks
Clothing stores
Advertising
Prendas de vestir femeninas
Women's clothing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas comerciales
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Trademarks
Clothing stores
Advertising
Prendas de vestir femeninas
Women's clothing
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo consistió en la creación de un manual de marca para “SOUL”, negocio independiente creado en el 2017 dedicado a la venta de ropa para mujeres jóvenes. Como parte de la propuesta, se renovó el logotipo y creó un brandbook, donde se definieron elementos gráficos como colores principales, tipografía y estilo fotográfico. Todos ellos contribuyeron a crear una esencia de marca diferencial y establecieron guías para el correcto uso de los componentes. Además, se realizó la producción de material fotográfico original utilizado para la promoción de productos y el brandbook. Como parte del proceso de construcción de marca, se realizaron encuestas, entrevistas a profesionales y focus groups para validar las propuestas con el público objetivo. El resultado final fue implementado tanto a nivel digital como físico, en las redes sociales de la marca y en la impresión de etiquetas, bolsas y papelería. Este trabajo contribuyó a aumentar la exposición de marca. A partir de la renovación, la fanpage de Facebook aumentó 100 seguidores. Por otro lado, respecto a los resultados comerciales, la nueva imagen, junto con una mayor inversión de capital, dio como fruto más de S/ 1000 en ingresos netos de julio a octubre de 2017.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-17T02:48:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-17T02:48:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Málaga Torres, M. Ú. (2020). Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/12209
identifier_str_mv Málaga Torres, M. Ú. (2020). Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/12209
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12209/1/Malaga_Torres_Melissa_Ursula.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12209/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12209/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12209/4/Malaga_Torres_Melissa_Ursula.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12209/5/Malaga_Torres_Melissa_Ursula.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a2d8cc6d14bfa995e12c7e1e58b2b93
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
72126fb8f33e9ae8756ff3b68980a371
e87302bad8b75651f5fe844b5dba989e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611939801694208
spelling Guzmán Martínez, José MiguelMálaga Torres, Melissa Úrsula2020-12-17T02:48:19Z2020-12-17T02:48:19Z2020Málaga Torres, M. Ú. (2020). Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/12209El presente trabajo consistió en la creación de un manual de marca para “SOUL”, negocio independiente creado en el 2017 dedicado a la venta de ropa para mujeres jóvenes. Como parte de la propuesta, se renovó el logotipo y creó un brandbook, donde se definieron elementos gráficos como colores principales, tipografía y estilo fotográfico. Todos ellos contribuyeron a crear una esencia de marca diferencial y establecieron guías para el correcto uso de los componentes. Además, se realizó la producción de material fotográfico original utilizado para la promoción de productos y el brandbook. Como parte del proceso de construcción de marca, se realizaron encuestas, entrevistas a profesionales y focus groups para validar las propuestas con el público objetivo. El resultado final fue implementado tanto a nivel digital como físico, en las redes sociales de la marca y en la impresión de etiquetas, bolsas y papelería. Este trabajo contribuyó a aumentar la exposición de marca. A partir de la renovación, la fanpage de Facebook aumentó 100 seguidores. Por otro lado, respecto a los resultados comerciales, la nueva imagen, junto con una mayor inversión de capital, dio como fruto más de S/ 1000 en ingresos netos de julio a octubre de 2017.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATiendas de ropaPublicidadMarcas comercialesTrademarksClothing storesAdvertisingPrendas de vestir femeninasWomen's clothinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-6823-21532574130532202674080075https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALMalaga_Torres_Melissa_Ursula.pdfMalaga_Torres_Melissa_Ursula.pdfapplication/pdf3271207https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12209/1/Malaga_Torres_Melissa_Ursula.pdf5a2d8cc6d14bfa995e12c7e1e58b2b93MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12209/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12209/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMalaga_Torres_Melissa_Ursula.pdf.txtMalaga_Torres_Melissa_Ursula.pdf.txtExtracted texttext/plain71478https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12209/4/Malaga_Torres_Melissa_Ursula.pdf.txt72126fb8f33e9ae8756ff3b68980a371MD54THUMBNAILMalaga_Torres_Melissa_Ursula.pdf.jpgMalaga_Torres_Melissa_Ursula.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10450https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12209/5/Malaga_Torres_Melissa_Ursula.pdf.jpge87302bad8b75651f5fe844b5dba989eMD5520.500.12724/12209oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/122092025-04-16 13:48:56.941Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).