Análisis cualitativo sobre los motivos de asistencia a conciertos y el engagement entre una banda de música y sus seguidores latinoamericanos
Descripción del Articulo
Investigaciones del engagement exploran las relaciones cognitivas, emocionales y conductuales de una persona con una marca. Este estudio exploratorio tiene como objetivo comprender los motivos de compra de la entrada de los conciertos y definir los factores que influyen en el engagement entre una ba...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16516 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16516 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciertos Bandas de música Seguidor Compromiso (Psicología) Investigación cualitativa Concerts Bands (Music) Followership Commitment (Psychology) Qualitative research https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
RULI_af826af29ea7225f4dd03e43304ef2fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16516 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis cualitativo sobre los motivos de asistencia a conciertos y el engagement entre una banda de música y sus seguidores latinoamericanos |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Qualitative analysis on the reasons for attending concerts and the engagement between a band of music and its Latin american followers |
| title |
Análisis cualitativo sobre los motivos de asistencia a conciertos y el engagement entre una banda de música y sus seguidores latinoamericanos |
| spellingShingle |
Análisis cualitativo sobre los motivos de asistencia a conciertos y el engagement entre una banda de música y sus seguidores latinoamericanos Ishii, Taiki Conciertos Bandas de música Seguidor Compromiso (Psicología) Investigación cualitativa Concerts Bands (Music) Followership Commitment (Psychology) Qualitative research https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Análisis cualitativo sobre los motivos de asistencia a conciertos y el engagement entre una banda de música y sus seguidores latinoamericanos |
| title_full |
Análisis cualitativo sobre los motivos de asistencia a conciertos y el engagement entre una banda de música y sus seguidores latinoamericanos |
| title_fullStr |
Análisis cualitativo sobre los motivos de asistencia a conciertos y el engagement entre una banda de música y sus seguidores latinoamericanos |
| title_full_unstemmed |
Análisis cualitativo sobre los motivos de asistencia a conciertos y el engagement entre una banda de música y sus seguidores latinoamericanos |
| title_sort |
Análisis cualitativo sobre los motivos de asistencia a conciertos y el engagement entre una banda de música y sus seguidores latinoamericanos |
| author |
Ishii, Taiki |
| author_facet |
Ishii, Taiki |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Bianchi, Lizardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ishii, Taiki |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conciertos Bandas de música Seguidor Compromiso (Psicología) Investigación cualitativa Concerts Bands (Music) Followership Commitment (Psychology) Qualitative research |
| topic |
Conciertos Bandas de música Seguidor Compromiso (Psicología) Investigación cualitativa Concerts Bands (Music) Followership Commitment (Psychology) Qualitative research https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Investigaciones del engagement exploran las relaciones cognitivas, emocionales y conductuales de una persona con una marca. Este estudio exploratorio tiene como objetivo comprender los motivos de compra de la entrada de los conciertos y definir los factores que influyen en el engagement entre una banda y sus seguidores, así como la decisión de compra de entradas de los seguidores de una banda a los conciertos en países latinoamericanos. Se empleó la metodología cualitativa de diseño fenomenológico para analizar a los asistentes al concierto de Iron Maiden en Chile, México y Argentina de la gira Legacy of the Beast que se realizó en 2019. Luego de emplear la codificación descriptiva sobre las entrevistas a profundidad, se concluye que hay distintos tipos de comportamientos y emociones en el antes, durante y después de los conciertos. Es por ello que la banda deberá capitalizar e identificar estos momentos para mejorar los lazos de conexión con sus seguidores y así seguir vigentes y relevantes con el paso del tiempo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-05T15:10:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-05T15:10:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ishii, T. (2021). Análisis cualitativo sobre los motivos de asistencia a conciertos y el engagement entre una banda de música y sus seguidores latinoamericanos. [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección Estratégica de Contenidos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16516 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16516 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| identifier_str_mv |
Ishii, T. (2021). Análisis cualitativo sobre los motivos de asistencia a conciertos y el engagement entre una banda de música y sus seguidores latinoamericanos. [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección Estratégica de Contenidos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16516 0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16516 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16516/3/Ishii_Qualitative%20-analysis-on-the-reasons.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16516/2/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16516/4/Ishii_Qualitative%20-analysis-on-the-reasons.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16516/1/Ishii_Qualitative%20-analysis-on-the-reasons.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
50dfd166724a6faa5d120a636094cdea 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4e9d58fb0ad3ccc1ada5195344c210ad 40c933d6790ec38013c2d07008ed052f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1849149251091693568 |
| spelling |
Vargas Bianchi, LizardoIshii, Taiki2022-09-05T15:10:04Z2022-09-05T15:10:04Z2021Ishii, T. (2021). Análisis cualitativo sobre los motivos de asistencia a conciertos y el engagement entre una banda de música y sus seguidores latinoamericanos. [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección Estratégica de Contenidos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16516https://hdl.handle.net/20.500.12724/165160000000121541816Investigaciones del engagement exploran las relaciones cognitivas, emocionales y conductuales de una persona con una marca. Este estudio exploratorio tiene como objetivo comprender los motivos de compra de la entrada de los conciertos y definir los factores que influyen en el engagement entre una banda y sus seguidores, así como la decisión de compra de entradas de los seguidores de una banda a los conciertos en países latinoamericanos. Se empleó la metodología cualitativa de diseño fenomenológico para analizar a los asistentes al concierto de Iron Maiden en Chile, México y Argentina de la gira Legacy of the Beast que se realizó en 2019. Luego de emplear la codificación descriptiva sobre las entrevistas a profundidad, se concluye que hay distintos tipos de comportamientos y emociones en el antes, durante y después de los conciertos. Es por ello que la banda deberá capitalizar e identificar estos momentos para mejorar los lazos de conexión con sus seguidores y así seguir vigentes y relevantes con el paso del tiempo.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAConciertosBandas de músicaSeguidorCompromiso (Psicología)Investigación cualitativaConcertsBands (Music)FollowershipCommitment (Psychology)Qualitative researchhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis cualitativo sobre los motivos de asistencia a conciertos y el engagement entre una banda de música y sus seguidores latinoamericanosQualitative analysis on the reasons for attending concerts and the engagement between a band of music and its Latin american followersinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUMaestríaDirección Estratégica de ContenidosUniversidad de Lima. Escuela de PosgradoMaestro en Dirección Estratégica de Contenidoshttps://orcid.org/0000-0002-9027-7673338681441935793052https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroArbaiza Rodríguez, Francisco AntonioMonard Rivas, Elohimhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOITEXTIshii_Qualitative -analysis-on-the-reasons.pdf.txtIshii_Qualitative -analysis-on-the-reasons.pdf.txtExtracted texttext/plain55319https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16516/3/Ishii_Qualitative%20-analysis-on-the-reasons.pdf.txt50dfd166724a6faa5d120a636094cdeaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16516/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILIshii_Qualitative -analysis-on-the-reasons.pdf.jpgIshii_Qualitative -analysis-on-the-reasons.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11427https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16516/4/Ishii_Qualitative%20-analysis-on-the-reasons.pdf.jpg4e9d58fb0ad3ccc1ada5195344c210adMD54ORIGINALIshii_Qualitative -analysis-on-the-reasons.pdfIshii_Qualitative -analysis-on-the-reasons.pdfTrabajoapplication/pdf320020https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16516/1/Ishii_Qualitative%20-analysis-on-the-reasons.pdf40c933d6790ec38013c2d07008ed052fMD5120.500.12724/16516oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/165162025-09-17 15:34:33.256Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.067735 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).