La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Millennials are part of the first generation to grow at the same rate as digital media; the generation whose year of birth is between 1979 and 1994, has as its main characteristic that they grew up technologically connected, concerned about environmental and social issues; This generation always see...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Cruz, Eduardo Saidt, Mamani Ortiz, Diana Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/17455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Attitude (Psychology)
Internet advertising
Electronic commerce
Generación Y
Actitud (Psicología)
Publicidad en Internet
Comercio electrónico
Generation Y
Lima Metropolitana (Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_ae4e306225aa7a08733d28c5114d41f9
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17455
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Online advertising in electronic commerce and its influence on the attitudes of millennial users in Metropolitan Lima
title La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana
spellingShingle La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana
Palomino Cruz, Eduardo Saidt
Attitude (Psychology)
Internet advertising
Electronic commerce
Generación Y
Actitud (Psicología)
Publicidad en Internet
Comercio electrónico
Generation Y
Lima Metropolitana (Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana
title_full La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana
title_fullStr La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana
title_sort La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana
author Palomino Cruz, Eduardo Saidt
author_facet Palomino Cruz, Eduardo Saidt
Mamani Ortiz, Diana Cristina
author_role author
author2 Mamani Ortiz, Diana Cristina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barnett Valdivia, Neptalí Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Cruz, Eduardo Saidt
Mamani Ortiz, Diana Cristina
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Attitude (Psychology)
Internet advertising
Electronic commerce
topic Attitude (Psychology)
Internet advertising
Electronic commerce
Generación Y
Actitud (Psicología)
Publicidad en Internet
Comercio electrónico
Generation Y
Lima Metropolitana (Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Generación Y
Actitud (Psicología)
Publicidad en Internet
Comercio electrónico
Generation Y
Lima Metropolitana (Perú)
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Millennials are part of the first generation to grow at the same rate as digital media; the generation whose year of birth is between 1979 and 1994, has as its main characteristic that they grew up technologically connected, concerned about environmental and social issues; This generation always seeks their well-being, whether at work or in their daily lives, they want to live in the moment and do not prioritize economic possessions. Currently it is one of the most important objectives for marketing, since it is a generation with a lot of influence and digital interaction. The present investigation seeks to know the generation that grew up with the internet and its relationship with online advertising, created in order to promote goods and services through digital channels to achieve a greater reach, as well as create brands, interact with customers and personalize their services. The main objective of this research is to measure the attitudes of millennial users in metropolitan Lima towards online advertising, which due to the situation in the years 2020 - 2021, was increased exorbitantly by the need to people to acquire products without leaving their homes, this investigation could help other students to analyze online advertising in a pandemic situation.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T19:44:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T19:44:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palomino Cruz, E. S. & Mamani Ortiz, D. C. (2022). La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17455
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/17455
identifier_str_mv Palomino Cruz, E. S. & Mamani Ortiz, D. C. (2022). La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17455
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/17455
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/5/T018_47089627_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/10/FA_72084046.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/12/FA_47089627.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/14/20152054%20MAMANI%20ORTIZ%20DIANA%20CRISTINA.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/1/T018_47089627_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/6/FA_72084046.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/7/FA_47089627.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/8/20152054%20MAMANI%20ORTIZ%20DIANA%20CRISTINA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/4/T018_47089627_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/9/FA_72084046.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/11/FA_47089627.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/13/20152054%20MAMANI%20ORTIZ%20DIANA%20CRISTINA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 34f6026f3c86ade1f11a56a119c1a0d0
38a6c5992b05fc6f68d6889164095552
5d377c90209f36b4807c9f1274f01b70
47ca34c38661d82bc4fa24eebf44a2e3
e38f7b98d1b3d6632dc2a4446285f419
1d17656d0dfebd5bb21944a7435987ed
3c696c70e035b38a1f611a11a1370ade
a6f59168907a1380df9f5cf99f793b3f
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a9895f96003af270419398be5b67a6b4
b93f2425ce610b007e58324f4babe2b6
7286172dffb98e1b5487f49439653c96
af85177753f0150ac18f367f08836668
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847880231311900672
spelling Barnett Valdivia, Neptalí JesúsPalomino Cruz, Eduardo SaidtMamani Ortiz, Diana Cristina2023-01-24T19:44:06Z2023-01-24T19:44:06Z2022Palomino Cruz, E. S. & Mamani Ortiz, D. C. (2022). La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17455https://hdl.handle.net/20.500.12724/17455Millennials are part of the first generation to grow at the same rate as digital media; the generation whose year of birth is between 1979 and 1994, has as its main characteristic that they grew up technologically connected, concerned about environmental and social issues; This generation always seeks their well-being, whether at work or in their daily lives, they want to live in the moment and do not prioritize economic possessions. Currently it is one of the most important objectives for marketing, since it is a generation with a lot of influence and digital interaction. The present investigation seeks to know the generation that grew up with the internet and its relationship with online advertising, created in order to promote goods and services through digital channels to achieve a greater reach, as well as create brands, interact with customers and personalize their services. The main objective of this research is to measure the attitudes of millennial users in metropolitan Lima towards online advertising, which due to the situation in the years 2020 - 2021, was increased exorbitantly by the need to people to acquire products without leaving their homes, this investigation could help other students to analyze online advertising in a pandemic situation.Los milenials son parte de la primera generación que crece al mismo ritmo de los medios digitales; la generación cuyo año de nacimiento está entre 1979 y 1994, tiene como principal característica que creció conectada tecnológicamente, preocupada por asuntos ambientales y sociales; esta generación siempre busca su bienestar ya sea en lo laboral o en su vida cotidiana, quieren vivir el momento y no priorizan las posesiones económicas. Actualmente es uno de los targets más importantes para el marketing, ya que es una generación con bastante influencia e interacción digital. La presente investigación busca conocer la generación que creció con el internet y su relación con la publicidad online, creada con el fin de promocionar bienes y servicios a través de canales digitales para lograr un mayor alcance, así como también crear marcas, relacionarse con los clientes y personalizar sus servicios. El objetivo principal de esta investigación es medir las actitudes de los usuarios milenials en Lima metropolitana frente a la publicidad online en el comercio electrónico, el cual debido a la coyuntura en los años 2020 – 2021, se vio incrementado de manera exorbitante por la necesidad de las personas en adquirir productos sin salir de sus hogares, debido a ello, se busca que la investigación sea útil para próximas investigaciones relacionadas con la publicidad online en una coyuntura de pandemia.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAttitude (Psychology)Internet advertisingElectronic commerceGeneración YActitud (Psicología)Publicidad en InternetComercio electrónicoGeneration YLima Metropolitana (Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima MetropolitanaOnline advertising in electronic commerce and its influence on the attitudes of millennial users in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0002-2783-9530411677224140264708962772084046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDominguez Diaz, Paola MalinalliPenny De Armero, RafaelBarnett Valdivia, Neptalí Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205 – 3.d2OITHUMBNAILT018_47089627_T.pdf.jpgT018_47089627_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11723https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/5/T018_47089627_T.pdf.jpg34f6026f3c86ade1f11a56a119c1a0d0MD55FA_72084046.pdf.jpgFA_72084046.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16141https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/10/FA_72084046.pdf.jpg38a6c5992b05fc6f68d6889164095552MD510FA_47089627.pdf.jpgFA_47089627.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16084https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/12/FA_47089627.pdf.jpg5d377c90209f36b4807c9f1274f01b70MD51220152054 MAMANI ORTIZ DIANA CRISTINA.pdf.jpg20152054 MAMANI ORTIZ DIANA CRISTINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8293https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/14/20152054%20MAMANI%20ORTIZ%20DIANA%20CRISTINA.pdf.jpg47ca34c38661d82bc4fa24eebf44a2e3MD514ORIGINALT018_47089627_T.pdfT018_47089627_T.pdfTesisapplication/pdf1971289https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/1/T018_47089627_T.pdfe38f7b98d1b3d6632dc2a4446285f419MD51FA_72084046.pdfFA_72084046.pdfAutorizaciónapplication/pdf48447https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/6/FA_72084046.pdf1d17656d0dfebd5bb21944a7435987edMD56FA_47089627.pdfFA_47089627.pdfAutorizaciónapplication/pdf111067https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/7/FA_47089627.pdf3c696c70e035b38a1f611a11a1370adeMD5720152054 MAMANI ORTIZ DIANA CRISTINA.pdf20152054 MAMANI ORTIZ DIANA CRISTINA.pdfReporte de similitudapplication/pdf39311700https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/8/20152054%20MAMANI%20ORTIZ%20DIANA%20CRISTINA.pdfa6f59168907a1380df9f5cf99f793b3fMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTT018_47089627_T.pdf.txtT018_47089627_T.pdf.txtExtracted texttext/plain206199https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/4/T018_47089627_T.pdf.txta9895f96003af270419398be5b67a6b4MD54FA_72084046.pdf.txtFA_72084046.pdf.txtExtracted texttext/plain1623https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/9/FA_72084046.pdf.txtb93f2425ce610b007e58324f4babe2b6MD59FA_47089627.pdf.txtFA_47089627.pdf.txtExtracted texttext/plain1676https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/11/FA_47089627.pdf.txt7286172dffb98e1b5487f49439653c96MD51120152054 MAMANI ORTIZ DIANA CRISTINA.pdf.txt20152054 MAMANI ORTIZ DIANA CRISTINA.pdf.txtExtracted texttext/plain3519https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/13/20152054%20MAMANI%20ORTIZ%20DIANA%20CRISTINA.pdf.txtaf85177753f0150ac18f367f08836668MD51320.500.12724/17455oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/174552025-02-12 11:00:32.001Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.084124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).