La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Millennials are part of the first generation to grow at the same rate as digital media; the generation whose year of birth is between 1979 and 1994, has as its main characteristic that they grew up technologically connected, concerned about environmental and social issues; This generation always see...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17455 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/17455 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Attitude (Psychology) Internet advertising Electronic commerce Generación Y Actitud (Psicología) Publicidad en Internet Comercio electrónico Generation Y Lima Metropolitana (Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_ae4e306225aa7a08733d28c5114d41f9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17455 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Online advertising in electronic commerce and its influence on the attitudes of millennial users in Metropolitan Lima |
| title |
La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana Palomino Cruz, Eduardo Saidt Attitude (Psychology) Internet advertising Electronic commerce Generación Y Actitud (Psicología) Publicidad en Internet Comercio electrónico Generation Y Lima Metropolitana (Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana |
| title_full |
La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana |
| title_sort |
La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana |
| author |
Palomino Cruz, Eduardo Saidt |
| author_facet |
Palomino Cruz, Eduardo Saidt Mamani Ortiz, Diana Cristina |
| author_role |
author |
| author2 |
Mamani Ortiz, Diana Cristina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barnett Valdivia, Neptalí Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Cruz, Eduardo Saidt Mamani Ortiz, Diana Cristina |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Attitude (Psychology) Internet advertising Electronic commerce |
| topic |
Attitude (Psychology) Internet advertising Electronic commerce Generación Y Actitud (Psicología) Publicidad en Internet Comercio electrónico Generation Y Lima Metropolitana (Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Generación Y Actitud (Psicología) Publicidad en Internet Comercio electrónico Generation Y Lima Metropolitana (Perú) |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Millennials are part of the first generation to grow at the same rate as digital media; the generation whose year of birth is between 1979 and 1994, has as its main characteristic that they grew up technologically connected, concerned about environmental and social issues; This generation always seeks their well-being, whether at work or in their daily lives, they want to live in the moment and do not prioritize economic possessions. Currently it is one of the most important objectives for marketing, since it is a generation with a lot of influence and digital interaction. The present investigation seeks to know the generation that grew up with the internet and its relationship with online advertising, created in order to promote goods and services through digital channels to achieve a greater reach, as well as create brands, interact with customers and personalize their services. The main objective of this research is to measure the attitudes of millennial users in metropolitan Lima towards online advertising, which due to the situation in the years 2020 - 2021, was increased exorbitantly by the need to people to acquire products without leaving their homes, this investigation could help other students to analyze online advertising in a pandemic situation. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T19:44:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T19:44:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Palomino Cruz, E. S. & Mamani Ortiz, D. C. (2022). La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17455 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17455 |
| identifier_str_mv |
Palomino Cruz, E. S. & Mamani Ortiz, D. C. (2022). La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17455 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17455 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/5/T018_47089627_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/10/FA_72084046.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/12/FA_47089627.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/14/20152054%20MAMANI%20ORTIZ%20DIANA%20CRISTINA.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/1/T018_47089627_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/6/FA_72084046.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/7/FA_47089627.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/8/20152054%20MAMANI%20ORTIZ%20DIANA%20CRISTINA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/4/T018_47089627_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/9/FA_72084046.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/11/FA_47089627.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/13/20152054%20MAMANI%20ORTIZ%20DIANA%20CRISTINA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
34f6026f3c86ade1f11a56a119c1a0d0 38a6c5992b05fc6f68d6889164095552 5d377c90209f36b4807c9f1274f01b70 47ca34c38661d82bc4fa24eebf44a2e3 e38f7b98d1b3d6632dc2a4446285f419 1d17656d0dfebd5bb21944a7435987ed 3c696c70e035b38a1f611a11a1370ade a6f59168907a1380df9f5cf99f793b3f 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a9895f96003af270419398be5b67a6b4 b93f2425ce610b007e58324f4babe2b6 7286172dffb98e1b5487f49439653c96 af85177753f0150ac18f367f08836668 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847880231311900672 |
| spelling |
Barnett Valdivia, Neptalí JesúsPalomino Cruz, Eduardo SaidtMamani Ortiz, Diana Cristina2023-01-24T19:44:06Z2023-01-24T19:44:06Z2022Palomino Cruz, E. S. & Mamani Ortiz, D. C. (2022). La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17455https://hdl.handle.net/20.500.12724/17455Millennials are part of the first generation to grow at the same rate as digital media; the generation whose year of birth is between 1979 and 1994, has as its main characteristic that they grew up technologically connected, concerned about environmental and social issues; This generation always seeks their well-being, whether at work or in their daily lives, they want to live in the moment and do not prioritize economic possessions. Currently it is one of the most important objectives for marketing, since it is a generation with a lot of influence and digital interaction. The present investigation seeks to know the generation that grew up with the internet and its relationship with online advertising, created in order to promote goods and services through digital channels to achieve a greater reach, as well as create brands, interact with customers and personalize their services. The main objective of this research is to measure the attitudes of millennial users in metropolitan Lima towards online advertising, which due to the situation in the years 2020 - 2021, was increased exorbitantly by the need to people to acquire products without leaving their homes, this investigation could help other students to analyze online advertising in a pandemic situation.Los milenials son parte de la primera generación que crece al mismo ritmo de los medios digitales; la generación cuyo año de nacimiento está entre 1979 y 1994, tiene como principal característica que creció conectada tecnológicamente, preocupada por asuntos ambientales y sociales; esta generación siempre busca su bienestar ya sea en lo laboral o en su vida cotidiana, quieren vivir el momento y no priorizan las posesiones económicas. Actualmente es uno de los targets más importantes para el marketing, ya que es una generación con bastante influencia e interacción digital. La presente investigación busca conocer la generación que creció con el internet y su relación con la publicidad online, creada con el fin de promocionar bienes y servicios a través de canales digitales para lograr un mayor alcance, así como también crear marcas, relacionarse con los clientes y personalizar sus servicios. El objetivo principal de esta investigación es medir las actitudes de los usuarios milenials en Lima metropolitana frente a la publicidad online en el comercio electrónico, el cual debido a la coyuntura en los años 2020 – 2021, se vio incrementado de manera exorbitante por la necesidad de las personas en adquirir productos sin salir de sus hogares, debido a ello, se busca que la investigación sea útil para próximas investigaciones relacionadas con la publicidad online en una coyuntura de pandemia.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAttitude (Psychology)Internet advertisingElectronic commerceGeneración YActitud (Psicología)Publicidad en InternetComercio electrónicoGeneration YLima Metropolitana (Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima MetropolitanaOnline advertising in electronic commerce and its influence on the attitudes of millennial users in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0002-2783-9530411677224140264708962772084046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDominguez Diaz, Paola MalinalliPenny De Armero, RafaelBarnett Valdivia, Neptalí Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205 – 3.d2OITHUMBNAILT018_47089627_T.pdf.jpgT018_47089627_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11723https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/5/T018_47089627_T.pdf.jpg34f6026f3c86ade1f11a56a119c1a0d0MD55FA_72084046.pdf.jpgFA_72084046.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16141https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/10/FA_72084046.pdf.jpg38a6c5992b05fc6f68d6889164095552MD510FA_47089627.pdf.jpgFA_47089627.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16084https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/12/FA_47089627.pdf.jpg5d377c90209f36b4807c9f1274f01b70MD51220152054 MAMANI ORTIZ DIANA CRISTINA.pdf.jpg20152054 MAMANI ORTIZ DIANA CRISTINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8293https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/14/20152054%20MAMANI%20ORTIZ%20DIANA%20CRISTINA.pdf.jpg47ca34c38661d82bc4fa24eebf44a2e3MD514ORIGINALT018_47089627_T.pdfT018_47089627_T.pdfTesisapplication/pdf1971289https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/1/T018_47089627_T.pdfe38f7b98d1b3d6632dc2a4446285f419MD51FA_72084046.pdfFA_72084046.pdfAutorizaciónapplication/pdf48447https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/6/FA_72084046.pdf1d17656d0dfebd5bb21944a7435987edMD56FA_47089627.pdfFA_47089627.pdfAutorizaciónapplication/pdf111067https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/7/FA_47089627.pdf3c696c70e035b38a1f611a11a1370adeMD5720152054 MAMANI ORTIZ DIANA CRISTINA.pdf20152054 MAMANI ORTIZ DIANA CRISTINA.pdfReporte de similitudapplication/pdf39311700https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/8/20152054%20MAMANI%20ORTIZ%20DIANA%20CRISTINA.pdfa6f59168907a1380df9f5cf99f793b3fMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTT018_47089627_T.pdf.txtT018_47089627_T.pdf.txtExtracted texttext/plain206199https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/4/T018_47089627_T.pdf.txta9895f96003af270419398be5b67a6b4MD54FA_72084046.pdf.txtFA_72084046.pdf.txtExtracted texttext/plain1623https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/9/FA_72084046.pdf.txtb93f2425ce610b007e58324f4babe2b6MD59FA_47089627.pdf.txtFA_47089627.pdf.txtExtracted texttext/plain1676https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/11/FA_47089627.pdf.txt7286172dffb98e1b5487f49439653c96MD51120152054 MAMANI ORTIZ DIANA CRISTINA.pdf.txt20152054 MAMANI ORTIZ DIANA CRISTINA.pdf.txtExtracted texttext/plain3519https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17455/13/20152054%20MAMANI%20ORTIZ%20DIANA%20CRISTINA.pdf.txtaf85177753f0150ac18f367f08836668MD51320.500.12724/17455oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/174552025-02-12 11:00:32.001Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.084124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).