El tetralema sobre el cambio climático: la dimensión del problema y el rol de la educación para afrontarlo
Descripción del Articulo
La educación se presenta como un pilar fundamental para impulsar los cambios necesarios hacia un desarrollo sostenible y una adaptación efectiva al cambio climático, tanto a nivel local como global. Es imperativo que los sistemas educativos, desde la escolaridad hasta la educación superior, incorpor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10112 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/10112 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pendiente |
Sumario: | La educación se presenta como un pilar fundamental para impulsar los cambios necesarios hacia un desarrollo sostenible y una adaptación efectiva al cambio climático, tanto a nivel local como global. Es imperativo que los sistemas educativos, desde la escolaridad hasta la educación superior, incorporen de manera transversal la sostenibilidad ambiental y el emprendimiento verde en los currículos y prácticas pedagógicas, con el objetivo de formar ciudadanos conscientes y responsables con su entorno. El reto a futuro será medir el impacto de estos esfuerzos educativos en el comportamiento humano y ajustar las metodologías educativas para asegurar que las generaciones futuras no solo comprendan la urgencia de actuar ante la crisis ambiental, sino que también lideren cambios significativos en sus comunidades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).