Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas
Descripción del Articulo
La gran evolución digital ha puesto a todas las empresas en una posición de adaptarse o extinguirse en el mercado si no incluyen en sus esfuerzos de marketing una estrategia integral destinada al ámbito digital. Es así como nace hace 15 años Media Lab, empresa enfocada y especializada en la transfor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12060 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/12060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing en internet Empresas Internet marketing Business enterprises https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_9b7dc07c84ed24a6d893bd51e4d28a68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12060 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas |
title |
Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas |
spellingShingle |
Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas Farfan Padilla, Pamela Marketing en internet Empresas Internet marketing Business enterprises https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas |
title_full |
Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas |
title_fullStr |
Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas |
title_full_unstemmed |
Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas |
title_sort |
Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas |
author |
Farfan Padilla, Pamela |
author_facet |
Farfan Padilla, Pamela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arredondo Rodriguez, Jorge Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farfan Padilla, Pamela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en internet Empresas Internet marketing Business enterprises |
topic |
Marketing en internet Empresas Internet marketing Business enterprises https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La gran evolución digital ha puesto a todas las empresas en una posición de adaptarse o extinguirse en el mercado si no incluyen en sus esfuerzos de marketing una estrategia integral destinada al ámbito digital. Es así como nace hace 15 años Media Lab, empresa enfocada y especializada en la transformación digital de sus clientes con las necesidades del consumidor de hoy. En la actualidad, en el ecosistema digital hay muchas empresas que brindan los mismos servicios que Media Lab, debido a que el mismo escenario ha permitido que el mercado se microfragmente y muchos start ups surjan, lo cual abrió las puertas a los competidores grandes, medianos y pequeños. Por ello, la propuesta de diferenciación de Media Lab es construir y mejorar las experiencias humanas en un mundo digital. Es decir, volver más humano lo digital. En el 2017, Media Lab fue comprada por Atypical Digital, una empresa americana del mismo rubro, la cual, alineada con la misma misión y visión que Media Lab, ha brindado un respaldo financiero y de posicionamiento a la marca peruana para ayudar a esta a ganar clientes más grandes en el mercado y con presencia internacional. Con el fin de mantener su posicionamiento en la industria, se plantea la implementación de la estrategia inbound marketing, la cual se enfoca en publicar contenido de valor en su página web para que todos los usuarios accedan a ella y así, con el tiempo, cultivar una marca experta en su rubro. Esto atraerá prospectos calificados de una forma orgánica a través de los motores de búsqueda, al abordar problemas y necesidades de clientes ideales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-16T02:45:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-16T02:45:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Farfan Padilla, P. (2018). Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12060 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/12060 |
identifier_str_mv |
Farfan Padilla, P. (2018). Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12060 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/12060 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12060/4/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12060/8/T018_48305455_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12060/3/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12060/7/Farfan_Padilla_Pamela-1.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12060/10/T018_48305455_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12060/6/Farfan_Padilla_Pamela-1.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12060/9/T018_48305455_T.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f968dc91d270cbdd671abcbb0f51e31c 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f5706af12b28fb53fe8d35d39eee243c f5706af12b28fb53fe8d35d39eee243c e973a9268ced0df4ecfb35c64c7077d4 f001dc40cffb9c408d21e83a0fb3137e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977342439063552 |
spelling |
Arredondo Rodriguez, Jorge EnriqueFarfan Padilla, Pamela2020-12-16T02:45:10Z2020-12-16T02:45:10Z2018Farfan Padilla, P. (2018). Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12060https://hdl.handle.net/20.500.12724/12060La gran evolución digital ha puesto a todas las empresas en una posición de adaptarse o extinguirse en el mercado si no incluyen en sus esfuerzos de marketing una estrategia integral destinada al ámbito digital. Es así como nace hace 15 años Media Lab, empresa enfocada y especializada en la transformación digital de sus clientes con las necesidades del consumidor de hoy. En la actualidad, en el ecosistema digital hay muchas empresas que brindan los mismos servicios que Media Lab, debido a que el mismo escenario ha permitido que el mercado se microfragmente y muchos start ups surjan, lo cual abrió las puertas a los competidores grandes, medianos y pequeños. Por ello, la propuesta de diferenciación de Media Lab es construir y mejorar las experiencias humanas en un mundo digital. Es decir, volver más humano lo digital. En el 2017, Media Lab fue comprada por Atypical Digital, una empresa americana del mismo rubro, la cual, alineada con la misma misión y visión que Media Lab, ha brindado un respaldo financiero y de posicionamiento a la marca peruana para ayudar a esta a ganar clientes más grandes en el mercado y con presencia internacional. Con el fin de mantener su posicionamiento en la industria, se plantea la implementación de la estrategia inbound marketing, la cual se enfoca en publicar contenido de valor en su página web para que todos los usuarios accedan a ella y así, con el tiempo, cultivar una marca experta en su rubro. Esto atraerá prospectos calificados de una forma orgánica a través de los motores de búsqueda, al abordar problemas y necesidades de clientes ideales.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing en internetEmpresasInternet marketingBusiness enterpriseshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketing41402648305455https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional07772313https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12060/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT018_48305455_T.pdfT018_48305455_T.pdfTrabajoapplication/pdf509914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12060/8/T018_48305455_T.pdff968dc91d270cbdd671abcbb0f51e31cMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12060/3/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53THUMBNAILFarfan_Padilla_Pamela-1.pdf.jpgFarfan_Padilla_Pamela-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11204https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12060/7/Farfan_Padilla_Pamela-1.pdf.jpgf5706af12b28fb53fe8d35d39eee243cMD57T018_48305455_T.pdf.jpgT018_48305455_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11204https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12060/10/T018_48305455_T.pdf.jpgf5706af12b28fb53fe8d35d39eee243cMD510TEXTFarfan_Padilla_Pamela-1.pdf.txtFarfan_Padilla_Pamela-1.pdf.txtExtracted texttext/plain455https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12060/6/Farfan_Padilla_Pamela-1.pdf.txte973a9268ced0df4ecfb35c64c7077d4MD56T018_48305455_T.pdf.txtT018_48305455_T.pdf.txtExtracted texttext/plain68117https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12060/9/T018_48305455_T.pdf.txtf001dc40cffb9c408d21e83a0fb3137eMD5920.500.12724/12060oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/120602025-01-07 13:41:07.924Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).