Rebranding para la marca KATYARIZAGA: manual de marca y campaña de comunicación digital

Descripción del Articulo

El presente proyecto se fundamenta en la estrategia de marketing “rebranding” para la marca peruana femenina de zapatillas y alpargatas KATYARIZAGA. Para ello, se realizaron dos acciones comunicacionales: la reelaboración del manual de marca y el lanzamiento de una campaña en la red social Instagram...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Barboza, Angela Daniela, Sánchez Gómez, Dallana Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trademarks
Sports shoes
Advertising campaigns
Digital media
Branding (Marketing)
Marcas comerciales
Calzado deportivo
Campañas publicitarias
Medios digitales
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description El presente proyecto se fundamenta en la estrategia de marketing “rebranding” para la marca peruana femenina de zapatillas y alpargatas KATYARIZAGA. Para ello, se realizaron dos acciones comunicacionales: la reelaboración del manual de marca y el lanzamiento de una campaña en la red social Instagram con el objetivo de generar un 5% de engagement rate. La información base se obtuvo a través de las entrevistas realizadas con la cliente, ya que con ello se recopilaron los datos a considerar para la posterior plasmación del nuevo diseño del manual de marca en los programas de Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe Indesign. Y para profundizar en el marketing de contenido e imagen de la marca para la campaña, se aplicaron los métodos cualitativos y cuantitativos para determinar la percepción y preferencia del público objetivo. Por lo tanto, se realizó una encuesta online y focus group a 9 mujeres entre los 18 a 35 años. La duración de la campaña fue de 4 meses y para la medición de los resultados se utilizaron las siguientes herramientas: Iconosquare, Facebook Business, Instagram Insights y la fórmula para obtener el engagement rate.
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La información base se obtuvo a través de las entrevistas realizadas con la cliente, ya que con ello se recopilaron los datos a considerar para la posterior plasmación del nuevo diseño del manual de marca en los programas de Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe Indesign. Y para profundizar en el marketing de contenido e imagen de la marca para la campaña, se aplicaron los métodos cualitativos y cuantitativos para determinar la percepción y preferencia del público objetivo. Por lo tanto, se realizó una encuesta online y focus group a 9 mujeres entre los 18 a 35 años. La duración de la campaña fue de 4 meses y para la medición de los resultados se utilizaron las siguientes herramientas: Iconosquare, Facebook Business, Instagram Insights y la fórmula para obtener el engagement rate.This project is based on the rebranding marketing strategy for the Peruvian women's slippers and espadrilles brand KATYARIZAGA. To this end, two communication actions were carried out: the rewriting of the brand manual and the launch of a campaign on the social network Instagram with the aim of generating a 5% engagement rate. The base information was obtained through interviews with the client, as this gathered the data to be considered for the subsequent creation of the new design of the brand manual in Adobe Illustrator, Adobe Photoshop and Adobe Indesign programmes. And to deepen the content marketing and brand image for the campaign, qualitative and quantitative methods were applied to determine the perception and preference of the target audience. Therefore, an online survey and focus group was conducted with 9 women between the ages of 18-35. The duration of the campaign was 4 months and the following tools were used to measure the results: Iconosquare, Facebook Business, Instagram Insights and the formula to obtain the engagement rate.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATrademarksSports shoesAdvertising campaignsDigital mediaBranding (Marketing)Marcas comercialesCalzado deportivoCampañas publicitariasMedios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Rebranding para la marca KATYARIZAGA: manual de marca y campaña de comunicación digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. 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