Rebranding para la marca KATYARIZAGA: manual de marca y campaña de comunicación digital
Descripción del Articulo
El presente proyecto se fundamenta en la estrategia de marketing “rebranding” para la marca peruana femenina de zapatillas y alpargatas KATYARIZAGA. Para ello, se realizaron dos acciones comunicacionales: la reelaboración del manual de marca y el lanzamiento de una campaña en la red social Instagram...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14723 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14723 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trademarks Sports shoes Advertising campaigns Digital media Branding (Marketing) Marcas comerciales Calzado deportivo Campañas publicitarias Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_97f685e465c9342d19815c41046d5599 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14723 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rebranding para la marca KATYARIZAGA: manual de marca y campaña de comunicación digital |
| title |
Rebranding para la marca KATYARIZAGA: manual de marca y campaña de comunicación digital |
| spellingShingle |
Rebranding para la marca KATYARIZAGA: manual de marca y campaña de comunicación digital Carbajal Barboza, Angela Daniela Trademarks Sports shoes Advertising campaigns Digital media Branding (Marketing) Marcas comerciales Calzado deportivo Campañas publicitarias Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Rebranding para la marca KATYARIZAGA: manual de marca y campaña de comunicación digital |
| title_full |
Rebranding para la marca KATYARIZAGA: manual de marca y campaña de comunicación digital |
| title_fullStr |
Rebranding para la marca KATYARIZAGA: manual de marca y campaña de comunicación digital |
| title_full_unstemmed |
Rebranding para la marca KATYARIZAGA: manual de marca y campaña de comunicación digital |
| title_sort |
Rebranding para la marca KATYARIZAGA: manual de marca y campaña de comunicación digital |
| author |
Carbajal Barboza, Angela Daniela |
| author_facet |
Carbajal Barboza, Angela Daniela Sánchez Gómez, Dallana Fiorella |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez Gómez, Dallana Fiorella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Eulert Bello, Jorge Jannick |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carbajal Barboza, Angela Daniela Sánchez Gómez, Dallana Fiorella |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Trademarks Sports shoes Advertising campaigns Digital media |
| topic |
Trademarks Sports shoes Advertising campaigns Digital media Branding (Marketing) Marcas comerciales Calzado deportivo Campañas publicitarias Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding (Marketing) Marcas comerciales Calzado deportivo Campañas publicitarias Medios digitales |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente proyecto se fundamenta en la estrategia de marketing “rebranding” para la marca peruana femenina de zapatillas y alpargatas KATYARIZAGA. Para ello, se realizaron dos acciones comunicacionales: la reelaboración del manual de marca y el lanzamiento de una campaña en la red social Instagram con el objetivo de generar un 5% de engagement rate. La información base se obtuvo a través de las entrevistas realizadas con la cliente, ya que con ello se recopilaron los datos a considerar para la posterior plasmación del nuevo diseño del manual de marca en los programas de Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe Indesign. Y para profundizar en el marketing de contenido e imagen de la marca para la campaña, se aplicaron los métodos cualitativos y cuantitativos para determinar la percepción y preferencia del público objetivo. Por lo tanto, se realizó una encuesta online y focus group a 9 mujeres entre los 18 a 35 años. La duración de la campaña fue de 4 meses y para la medición de los resultados se utilizaron las siguientes herramientas: Iconosquare, Facebook Business, Instagram Insights y la fórmula para obtener el engagement rate. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-14T14:34:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-14T14:34:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carbajal Barboza, A. D. y Sánchez Gómez, D. F. (2021) Rebranding para la marca KATYARIZAGA: manual de marca y campaña de comunicación digital [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14723 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14723 |
| identifier_str_mv |
Carbajal Barboza, A. D. y Sánchez Gómez, D. F. (2021) Rebranding para la marca KATYARIZAGA: manual de marca y campaña de comunicación digital [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14723 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14723 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14723/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14723/4/Carbajal_S%c3%a1nchez_Rebranding_KATYARIZAGA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14723/5/Carbajal_S%c3%a1nchez_Rebranding_KATYARIZAGA.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14723/1/Carbajal_S%c3%a1nchez_Rebranding_KATYARIZAGA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14723/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 500c1b74733fc47766bda5f0eacd108c 25d0a3be877ea6dc8e14b06198be1937 f580f107439d4302fbf6cbc2c2af12e3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246061774569472 |
| spelling |
Eulert Bello, Jorge JannickCarbajal Barboza, Angela DanielaSánchez Gómez, Dallana Fiorella2021-12-14T14:34:58Z2021-12-14T14:34:58Z2021Carbajal Barboza, A. D. y Sánchez Gómez, D. F. (2021) Rebranding para la marca KATYARIZAGA: manual de marca y campaña de comunicación digital [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14723https://hdl.handle.net/20.500.12724/14723El presente proyecto se fundamenta en la estrategia de marketing “rebranding” para la marca peruana femenina de zapatillas y alpargatas KATYARIZAGA. Para ello, se realizaron dos acciones comunicacionales: la reelaboración del manual de marca y el lanzamiento de una campaña en la red social Instagram con el objetivo de generar un 5% de engagement rate. La información base se obtuvo a través de las entrevistas realizadas con la cliente, ya que con ello se recopilaron los datos a considerar para la posterior plasmación del nuevo diseño del manual de marca en los programas de Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe Indesign. Y para profundizar en el marketing de contenido e imagen de la marca para la campaña, se aplicaron los métodos cualitativos y cuantitativos para determinar la percepción y preferencia del público objetivo. Por lo tanto, se realizó una encuesta online y focus group a 9 mujeres entre los 18 a 35 años. La duración de la campaña fue de 4 meses y para la medición de los resultados se utilizaron las siguientes herramientas: Iconosquare, Facebook Business, Instagram Insights y la fórmula para obtener el engagement rate.This project is based on the rebranding marketing strategy for the Peruvian women's slippers and espadrilles brand KATYARIZAGA. To this end, two communication actions were carried out: the rewriting of the brand manual and the launch of a campaign on the social network Instagram with the aim of generating a 5% engagement rate. The base information was obtained through interviews with the client, as this gathered the data to be considered for the subsequent creation of the new design of the brand manual in Adobe Illustrator, Adobe Photoshop and Adobe Indesign programmes. And to deepen the content marketing and brand image for the campaign, qualitative and quantitative methods were applied to determine the perception and preference of the target audience. Therefore, an online survey and focus group was conducted with 9 women between the ages of 18-35. The duration of the campaign was 4 months and the following tools were used to measure the results: Iconosquare, Facebook Business, Instagram Insights and the formula to obtain the engagement rate.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATrademarksSports shoesAdvertising campaignsDigital mediaBranding (Marketing)Marcas comercialesCalzado deportivoCampañas publicitariasMedios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Rebranding para la marca KATYARIZAGA: manual de marca y campaña de comunicación digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267285453972866857https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernal Quijano, MiguelMejía Perea, EduardoEulert Bello, Jorge Jannickhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14723/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCarbajal_Sánchez_Rebranding_KATYARIZAGA.pdf.txtCarbajal_Sánchez_Rebranding_KATYARIZAGA.pdf.txtExtracted texttext/plain109650https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14723/4/Carbajal_S%c3%a1nchez_Rebranding_KATYARIZAGA.pdf.txt500c1b74733fc47766bda5f0eacd108cMD54THUMBNAILCarbajal_Sánchez_Rebranding_KATYARIZAGA.pdf.jpgCarbajal_Sánchez_Rebranding_KATYARIZAGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11125https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14723/5/Carbajal_S%c3%a1nchez_Rebranding_KATYARIZAGA.pdf.jpg25d0a3be877ea6dc8e14b06198be1937MD55ORIGINALCarbajal_Sánchez_Rebranding_KATYARIZAGA.pdfCarbajal_Sánchez_Rebranding_KATYARIZAGA.pdfapplication/pdf6431069https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14723/1/Carbajal_S%c3%a1nchez_Rebranding_KATYARIZAGA.pdff580f107439d4302fbf6cbc2c2af12e3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14723/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/14723oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147232024-11-05 14:57:36.952Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
12.870262 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).