Relación entre el involucramiento parental y rendimiento académico en escolares de 3ro y 5to de secundaria de un colegio privado de Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre el involucramiento parental y el rendimiento académico en alumnas de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana. Se evaluó a 154 estudiantes que cursaban tercero y quinto de secundaria, utilizando la Escala de Apoyo Par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandini Weston, Lia Christina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/9300
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres e hijos
Estudiantes de enseñanza secundaria
Crianza de niños
Rendimiento académico
Parent and child
Hihg school students
Child rearing
Academic achievement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre el involucramiento parental y el rendimiento académico en alumnas de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana. Se evaluó a 154 estudiantes que cursaban tercero y quinto de secundaria, utilizando la Escala de Apoyo Parental para asociarlo con sus calificaciones académicas de fin de año. Los resultados revelaron que, las alumnas de 5to de secundaria presentaban un rendimiento superior al de las de 3ro, a pesar que, percibían un involucramiento menor por parte de sus padres. Adicionalmente, se encontró una relación negativa y pequeña entre las variables. Finalmente, no se hallaron diferencias significativas en la relación de involucramiento parental y rendimiento académico en cuanto al grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).