Cerrando brechas entre el marketing y las tecnologías de información

Descripción del Articulo

La abundancia de información que caracteriza nuestros días no es ajena a la función de marketing. La cantidad de datos de los clientes y del mer ca do que disponen las empresas supera fácilmente sus posibilidades de análisis. No son pocos los funcionarios del área que reportan problemas de an sie da...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Solis, Julio Alejandro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/2476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet
Internet marketing
id RULI_9461db41d40f998781256c84dea88b8e
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2476
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_ES.fl_str_mv Cerrando brechas entre el marketing y las tecnologías de información
title Cerrando brechas entre el marketing y las tecnologías de información
spellingShingle Cerrando brechas entre el marketing y las tecnologías de información
Padilla Solis, Julio Alejandro
Marketing en Internet
Internet marketing
title_short Cerrando brechas entre el marketing y las tecnologías de información
title_full Cerrando brechas entre el marketing y las tecnologías de información
title_fullStr Cerrando brechas entre el marketing y las tecnologías de información
title_full_unstemmed Cerrando brechas entre el marketing y las tecnologías de información
title_sort Cerrando brechas entre el marketing y las tecnologías de información
author Padilla Solis, Julio Alejandro
author_facet Padilla Solis, Julio Alejandro
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Padilla Solis, Julio Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Padilla Solis, Julio Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing en Internet
Internet marketing
topic Marketing en Internet
Internet marketing
description La abundancia de información que caracteriza nuestros días no es ajena a la función de marketing. La cantidad de datos de los clientes y del mer ca do que disponen las empresas supera fácilmente sus posibilidades de análisis. No son pocos los funcionarios del área que reportan problemas de an sie dad y de autoconfianza al ver rebasada su capacidad de procesamiento de información. Estamos frente a un problema en el cual la computadora puede ser de gran ayuda, siempre y cuando se logren superar dos brechas detectadas. Una de las brechas es la que existe entre el marketing y las tecnologías de información, que surge por los tipos de software requeridos. Se necesita incorporar un conocimiento detallado y científico sobre cuáles son los tipos de modelos que realmente trabajan, bajo qué circunstancias lo hacen y por qué funcionan, exigencia que no siempre los desarrolladores de software pueden cumplir. Esta brecha se cierra con la participación de un profesional capaz de formular o seleccionar un modelo para embeberlo en un sistema computacional de soporte que permita la interacción entre el problema, los datos, el modelo y el tomador de decisiones. Se está frente a una combinación de arte y ciencia. La otra brecha está en el profesional de marketing. El acceso a las computadoras de gran capacidad de procesamiento y almacenamiento ya no es privilegio de las grandes empresas. Las soluciones que estamos describiendo son posibles de ser usadas en cualquier dimensión. No es un problema de magnitud em presarial sino de actitud del profesional. Ya es tiempo de que los hombres de empresa dejen de ver a la computadora solo como un procesador de textos o para el uso del correo electrónico. La computadora puede y debe ser preparada para incursionar en el negocio mismo, como una ayuda directa para tomar mejores decisiones. El cierre de esta brecha lo describimos mediante dos paradigmas que puede tomar el especialista de marketing frente a este problema de actitud: el del “modelador activo” y el del “consumidor inteligente”.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-09T21:54:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Padilla, J. (2006). Cerrando brechas entre el marketing y las tecnologías de información. Interfases, (1), 79-89. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/166
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1993-4912
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/2476
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Interfases
identifier_str_mv Padilla, J. (2006). Cerrando brechas entre el marketing y las tecnologías de información. Interfases, (1), 79-89. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/166
1993-4912
Interfases
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/2476
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/166/117
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/2476/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710020066836480
spelling Padilla Solis, Julio AlejandroPadilla Solis, Julio Alejandro2016-12-09T21:54:18Z2006Padilla, J. (2006). Cerrando brechas entre el marketing y las tecnologías de información. Interfases, (1), 79-89. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/1661993-4912https://hdl.handle.net/20.500.12724/2476InterfasesLa abundancia de información que caracteriza nuestros días no es ajena a la función de marketing. La cantidad de datos de los clientes y del mer ca do que disponen las empresas supera fácilmente sus posibilidades de análisis. No son pocos los funcionarios del área que reportan problemas de an sie dad y de autoconfianza al ver rebasada su capacidad de procesamiento de información. Estamos frente a un problema en el cual la computadora puede ser de gran ayuda, siempre y cuando se logren superar dos brechas detectadas. Una de las brechas es la que existe entre el marketing y las tecnologías de información, que surge por los tipos de software requeridos. Se necesita incorporar un conocimiento detallado y científico sobre cuáles son los tipos de modelos que realmente trabajan, bajo qué circunstancias lo hacen y por qué funcionan, exigencia que no siempre los desarrolladores de software pueden cumplir. Esta brecha se cierra con la participación de un profesional capaz de formular o seleccionar un modelo para embeberlo en un sistema computacional de soporte que permita la interacción entre el problema, los datos, el modelo y el tomador de decisiones. Se está frente a una combinación de arte y ciencia. La otra brecha está en el profesional de marketing. El acceso a las computadoras de gran capacidad de procesamiento y almacenamiento ya no es privilegio de las grandes empresas. Las soluciones que estamos describiendo son posibles de ser usadas en cualquier dimensión. No es un problema de magnitud em presarial sino de actitud del profesional. Ya es tiempo de que los hombres de empresa dejen de ver a la computadora solo como un procesador de textos o para el uso del correo electrónico. La computadora puede y debe ser preparada para incursionar en el negocio mismo, como una ayuda directa para tomar mejores decisiones. El cierre de esta brecha lo describimos mediante dos paradigmas que puede tomar el especialista de marketing frente a este problema de actitud: el del “modelador activo” y el del “consumidor inteligente”.application/pdfspaUniversidad de LimaPEhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/166/117info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing en InternetInternet marketingCerrando brechas entre el marketing y las tecnologías de informacióninfo:eu-repo/semantics/articleArtículoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/2476/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12724/2476oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/24762024-10-23 11:34:38.228Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).