Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion

Descripción del Articulo

El grupo Fast Retailing es una compañía textil fundada en 1984 por el padre de Tadashi Yanai en Japón que con el paso de los años ha ido expandiéndose a nivel geográfico y organizacional, a través de inversión, fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas. Cuenta con diferentes marcas para las di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sabla García, Ariana Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/10183
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Industria textil
Strategic planning
Textile industry
Competitiveness
Planeamiento estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_8831d0a162dc6caff6b28c1add500fa7
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10183
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
spellingShingle Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
Sabla García, Ariana Lucía
Competitividad
Industria textil
Strategic planning
Textile industry
Competitiveness
Planeamiento estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_full Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_fullStr Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_full_unstemmed Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_sort Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
author Sabla García, Ariana Lucía
author_facet Sabla García, Ariana Lucía
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sabla García, Ariana Lucía
dc.subject.none.fl_str_mv Competitividad
Industria textil
Strategic planning
Textile industry
Competitiveness
topic Competitividad
Industria textil
Strategic planning
Textile industry
Competitiveness
Planeamiento estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El grupo Fast Retailing es una compañía textil fundada en 1984 por el padre de Tadashi Yanai en Japón que con el paso de los años ha ido expandiéndose a nivel geográfico y organizacional, a través de inversión, fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas. Cuenta con diferentes marcas para las diferentes necesidades de sus consumidores. Hoy en día la industria fast fashion está expandiéndose globalmente y Perú es un mercado atractivo para la inversión extranjera en el sector retail ya que es un país emergente, con una proyección positiva de crecimiento y buena acogida por parte de los consumidores. Con el fin de analizar la factibilidad del ingreso de Fast Retailing al mercado peruano en el 2019 para consolidar su crecimiento futuro en la región se ha desarrollado el siguiente trabajo, para el cual se ha leído el caso correspondiente y los artículos periodísticos relacionados con la industria Fast fashion, fueron analizados en forma conjunta y se hizo una investigación adicional sobre el sector y los participantes actuales en otros medios. Con la ayuda de estos recursos informativos se realiza un análisis empresarial y un plan estratégico para la empresa con todas las propuestas de mejora. En primer lugar, se desarrolla un diagnóstico estratégico interno y externo para conocer el modelo de negocios, las actividades principales de la cadena de valor, las ventajas competitivas de la organización, sus fortalezas y debilidades, las fuerzas del macro entorno que suponen una amenaza u oportunidad para la empresa y un análisis de las fuerzas competitivas del sector. Luego para la formulación de la estrategia se evalúa la matriz EFI y EFE, la de estrategias genéricas, la matriz FODA, se desarrolla la visión, misión y políticas de la empresa y sus objetivos para luego evaluar la redefinición o creación de sus unidades estratégicas de negocio y termina con la propuesta y sustentación de las diferentes estrategias. Para implementar la estrategia se evalúa el rediseño de la estructura organizacional y se proponen cambios para mejorar la implementación de estrategias. Finalmente, como parte del control estratégico se diseñó un mapa estratégico para la empresa y el cuadro de mando integral con los indicadores correspondientes para evaluar el desempeño de la propuesta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-26T19:38:40Z
2020-02-12T16:07:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-26T19:38:40Z
2020-02-12T16:07:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sabla García, A. L. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/10183
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10183
identifier_str_mv Sabla García, A. L. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/10183
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10183
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10183/3/Sabla_Garc%c3%ada_%20Ariana_Luc%c3%ada.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10183/5/Trabajo.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10183/4/Sabla_Garc%c3%ada_%20Ariana_Luc%c3%ada.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10183/6/Trabajo.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10183/1/Trabajo.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10183/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 355bcbe5d4471afec577a08ecd53f32d
355bcbe5d4471afec577a08ecd53f32d
43e4d594886b4f32e1bfe20bfa0ba685
43e4d594886b4f32e1bfe20bfa0ba685
fcefaec9fac1c14d708f56a4f7957b0c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710003774062592
spelling Sabla García, Ariana Lucía2019-08-26T19:38:40Z2020-02-12T16:07:34Z2019-08-26T19:38:40Z2020-02-12T16:07:34Z2018Sabla García, A. L. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/10183http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10183El grupo Fast Retailing es una compañía textil fundada en 1984 por el padre de Tadashi Yanai en Japón que con el paso de los años ha ido expandiéndose a nivel geográfico y organizacional, a través de inversión, fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas. Cuenta con diferentes marcas para las diferentes necesidades de sus consumidores. Hoy en día la industria fast fashion está expandiéndose globalmente y Perú es un mercado atractivo para la inversión extranjera en el sector retail ya que es un país emergente, con una proyección positiva de crecimiento y buena acogida por parte de los consumidores. Con el fin de analizar la factibilidad del ingreso de Fast Retailing al mercado peruano en el 2019 para consolidar su crecimiento futuro en la región se ha desarrollado el siguiente trabajo, para el cual se ha leído el caso correspondiente y los artículos periodísticos relacionados con la industria Fast fashion, fueron analizados en forma conjunta y se hizo una investigación adicional sobre el sector y los participantes actuales en otros medios. Con la ayuda de estos recursos informativos se realiza un análisis empresarial y un plan estratégico para la empresa con todas las propuestas de mejora. En primer lugar, se desarrolla un diagnóstico estratégico interno y externo para conocer el modelo de negocios, las actividades principales de la cadena de valor, las ventajas competitivas de la organización, sus fortalezas y debilidades, las fuerzas del macro entorno que suponen una amenaza u oportunidad para la empresa y un análisis de las fuerzas competitivas del sector. Luego para la formulación de la estrategia se evalúa la matriz EFI y EFE, la de estrategias genéricas, la matriz FODA, se desarrolla la visión, misión y políticas de la empresa y sus objetivos para luego evaluar la redefinición o creación de sus unidades estratégicas de negocio y termina con la propuesta y sustentación de las diferentes estrategias. Para implementar la estrategia se evalúa el rediseño de la estructura organizacional y se proponen cambios para mejorar la implementación de estrategias. Finalmente, como parte del control estratégico se diseñó un mapa estratégico para la empresa y el cuadro de mando integral con los indicadores correspondientes para evaluar el desempeño de la propuesta.Trabajo de suficiencia profesionalTrabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACompetitividadIndustria textilStrategic planningTextile industryCompetitivenessPlaneamiento estratégicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Carrera de AdministraciónLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional009TEXTSabla_García_ Ariana_Lucía.pdf.txtSabla_García_ Ariana_Lucía.pdf.txtExtracted texttext/plain110662https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10183/3/Sabla_Garc%c3%ada_%20Ariana_Luc%c3%ada.pdf.txt355bcbe5d4471afec577a08ecd53f32dMD53Trabajo.pdf.txtTrabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain110662https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10183/5/Trabajo.pdf.txt355bcbe5d4471afec577a08ecd53f32dMD55THUMBNAILSabla_García_ Ariana_Lucía.pdf.jpgSabla_García_ Ariana_Lucía.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11337https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10183/4/Sabla_Garc%c3%ada_%20Ariana_Luc%c3%ada.pdf.jpg43e4d594886b4f32e1bfe20bfa0ba685MD54Trabajo.pdf.jpgTrabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11337https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10183/6/Trabajo.pdf.jpg43e4d594886b4f32e1bfe20bfa0ba685MD56ORIGINALTrabajo.pdfTrabajoapplication/pdf583783https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10183/1/Trabajo.pdffcefaec9fac1c14d708f56a4f7957b0cMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10183/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12724/10183oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/101832025-09-17 12:28:02.959Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).