Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles
Descripción del Articulo
El presente trabajo consiste en identificar los factores que afectan la disposición a pagar de los consumidores al momento de comprar shampoo líquido con empaque sostenible. El enfoque de investigación es cuantitativo. Para llevarla a cabo se realizó una encuesta de forma virtual a 384 hombres y muj...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22312 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22312 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Envases Champús https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_878d8ab5ddd686e56bae8ed5a157bc95 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22312 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Factors that affect consumers' willingness to pay towards liquid shampoos with sustainable packaging |
| title |
Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles |
| spellingShingle |
Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles Chong Kcomt, Valeria Comportamiento del consumidor Envases Champús https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles |
| title_full |
Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles |
| title_fullStr |
Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles |
| title_full_unstemmed |
Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles |
| title_sort |
Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles |
| author |
Chong Kcomt, Valeria |
| author_facet |
Chong Kcomt, Valeria Mendizabal Rauter, Camila |
| author_role |
author |
| author2 |
Mendizabal Rauter, Camila |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Méndez Lazarte, Christiam Ismael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chong Kcomt, Valeria Mendizabal Rauter, Camila |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Envases Champús |
| topic |
Comportamiento del consumidor Envases Champús https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo consiste en identificar los factores que afectan la disposición a pagar de los consumidores al momento de comprar shampoo líquido con empaque sostenible. El enfoque de investigación es cuantitativo. Para llevarla a cabo se realizó una encuesta de forma virtual a 384 hombres y mujeres entre 25 y 56 años que viven en la zona 7 de Lima Metropolitana. En esta se evaluaron tres constructos que afectan la disposición a pagar: La preocupación por el ambiente, la actitud y las normas subjetivas. Esta investigación se ha basado en dos teorías principales, la Teoría de la Acción Razonada (TAR) y la Teoría del Comportamiento Planificado (TCP) y como modelo y teoría complementarios, el Modelo de la Activación de la Norma (MAN) y Teoría de los Valores de Consumo (TVC). Se realizó un análisis descriptivo, inferencial, bivariado, multivariado, factorial, y, además se llevó a cabo una evaluación de modelo de regresión lineal. Sin embargo, para el análisis de resultados se utilizó principalmente el coeficiente de correlación de Spearman para evaluar la asociación lineal entre las variables del presente estudio. Con ello se obtuvo un resultado negativo, por lo que las variables independientes no afectan significativamente a la disposición a pagar para productos con empaques sostenibles. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-10T23:32:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-10T23:32:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chong Kcomt, V., & Mendizabal Rauter, C. (2024). Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22312 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22312 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| identifier_str_mv |
Chong Kcomt, V., & Mendizabal Rauter, C. (2024). Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22312 0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22312 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/1/T018_70798053_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/2/FA_70798053.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/3/20173215%20CHONG%20KCOMT%20%2c%20VALERIA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/4/T018_70798053_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/6/FA_70798053.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/8/20173215%20CHONG%20KCOMT%20%2c%20VALERIA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/5/T018_70798053_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/7/FA_70798053.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/9/20173215%20CHONG%20KCOMT%20%2c%20VALERIA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c1862396a6442009f06a1e13512147c 66f8b588b10fceb172e12256f8756738 46c0e9a8ef8a6b4d87c0df7a31b99436 0654e786b77b7b415dd5f28b27d875cc 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 cf1de09d1f7b2ea5ad5da24186f97c9f a107088f82f43e39cb3041fb45c412f9 9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81 d656fc24ac12a73cd644bab21ab1a6a1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1849783031923998720 |
| spelling |
Méndez Lazarte, Christiam IsmaelChong Kcomt, ValeriaMendizabal Rauter, Camila2025-02-10T23:32:16Z2025-02-10T23:32:16Z2024Chong Kcomt, V., & Mendizabal Rauter, C. (2024). Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22312https://hdl.handle.net/20.500.12724/223120000000121541816El presente trabajo consiste en identificar los factores que afectan la disposición a pagar de los consumidores al momento de comprar shampoo líquido con empaque sostenible. El enfoque de investigación es cuantitativo. Para llevarla a cabo se realizó una encuesta de forma virtual a 384 hombres y mujeres entre 25 y 56 años que viven en la zona 7 de Lima Metropolitana. En esta se evaluaron tres constructos que afectan la disposición a pagar: La preocupación por el ambiente, la actitud y las normas subjetivas. Esta investigación se ha basado en dos teorías principales, la Teoría de la Acción Razonada (TAR) y la Teoría del Comportamiento Planificado (TCP) y como modelo y teoría complementarios, el Modelo de la Activación de la Norma (MAN) y Teoría de los Valores de Consumo (TVC). Se realizó un análisis descriptivo, inferencial, bivariado, multivariado, factorial, y, además se llevó a cabo una evaluación de modelo de regresión lineal. Sin embargo, para el análisis de resultados se utilizó principalmente el coeficiente de correlación de Spearman para evaluar la asociación lineal entre las variables del presente estudio. Con ello se obtuvo un resultado negativo, por lo que las variables independientes no afectan significativamente a la disposición a pagar para productos con empaques sostenibles.The present work consists of identifying the factors that affect consumers willingness to pay when purchasing liquid shampoo with sustainable packaging. The research approach is quantitative. To carry it out, a virtual survey was carried out with 384 men and women between 25 and 56 years old who live in zone 7 of Metropolitan Lima. In this, three constructs that affect willingness to pay were evaluated: Concern for the environment, attitude and subjective norms. This research has been based on two main theories, the Theory of Reasoned Action (TRA) and the Theory of Planned Behavior (TPB) and as a complementary model and theory, the Norm Activation Model (NAM) and Theory of Consumer Values (TCV). A descriptive, inferential, bivariate, multivariate, factorial analysis was carried out, and a linear regression model evaluation was also carried out. However, for the analysis of results, the Spearman correlation coefficient was mainly used to evaluate the linear association between the variables of the present study. With this, a negative result was obtained, so the independent variables do not significantly affect the willingness to pay for products with sustainable packaging.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComportamiento del consumidorEnvasesChampúshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sosteniblesFactors that affect consumers' willingness to pay towards liquid shampoos with sustainable packaginginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0001-5668-3806105504134140267079805373379226https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPendientehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205 - 6.a3009ORIGINALT018_70798053_T.pdfT018_70798053_T.pdfTesisapplication/pdf2494735https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/1/T018_70798053_T.pdf5c1862396a6442009f06a1e13512147cMD51FA_70798053.pdfFA_70798053.pdfAutorizaciónapplication/pdf244235https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/2/FA_70798053.pdf66f8b588b10fceb172e12256f8756738MD5220173215 CHONG KCOMT , VALERIA.pdf20173215 CHONG KCOMT , VALERIA.pdfReporte de similitudapplication/pdf2883513https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/3/20173215%20CHONG%20KCOMT%20%2c%20VALERIA.pdf46c0e9a8ef8a6b4d87c0df7a31b99436MD53TEXTT018_70798053_T.pdf.txtT018_70798053_T.pdf.txtExtracted texttext/plain222246https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/4/T018_70798053_T.pdf.txt0654e786b77b7b415dd5f28b27d875ccMD54FA_70798053.pdf.txtFA_70798053.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/6/FA_70798053.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620173215 CHONG KCOMT , VALERIA.pdf.txt20173215 CHONG KCOMT , VALERIA.pdf.txtExtracted texttext/plain255293https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/8/20173215%20CHONG%20KCOMT%20%2c%20VALERIA.pdf.txtcf1de09d1f7b2ea5ad5da24186f97c9fMD58THUMBNAILT018_70798053_T.pdf.jpgT018_70798053_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10187https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/5/T018_70798053_T.pdf.jpga107088f82f43e39cb3041fb45c412f9MD55FA_70798053.pdf.jpgFA_70798053.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/7/FA_70798053.pdf.jpg9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81MD5720173215 CHONG KCOMT , VALERIA.pdf.jpg20173215 CHONG KCOMT , VALERIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8005https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/9/20173215%20CHONG%20KCOMT%20%2c%20VALERIA.pdf.jpgd656fc24ac12a73cd644bab21ab1a6a1MD5920.500.12724/22312oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/223122025-10-30 09:42:42.484Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.102259 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).