Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles

Descripción del Articulo

El presente trabajo consiste en identificar los factores que afectan la disposición a pagar de los consumidores al momento de comprar shampoo líquido con empaque sostenible. El enfoque de investigación es cuantitativo. Para llevarla a cabo se realizó una encuesta de forma virtual a 384 hombres y muj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chong Kcomt, Valeria, Mendizabal Rauter, Camila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Envases
Champús
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_878d8ab5ddd686e56bae8ed5a157bc95
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22312
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Factors that affect consumers' willingness to pay towards liquid shampoos with sustainable packaging
title Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles
spellingShingle Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles
Chong Kcomt, Valeria
Comportamiento del consumidor
Envases
Champús
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles
title_full Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles
title_fullStr Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles
title_full_unstemmed Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles
title_sort Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles
author Chong Kcomt, Valeria
author_facet Chong Kcomt, Valeria
Mendizabal Rauter, Camila
author_role author
author2 Mendizabal Rauter, Camila
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Méndez Lazarte, Christiam Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Chong Kcomt, Valeria
Mendizabal Rauter, Camila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Envases
Champús
topic Comportamiento del consumidor
Envases
Champús
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo consiste en identificar los factores que afectan la disposición a pagar de los consumidores al momento de comprar shampoo líquido con empaque sostenible. El enfoque de investigación es cuantitativo. Para llevarla a cabo se realizó una encuesta de forma virtual a 384 hombres y mujeres entre 25 y 56 años que viven en la zona 7 de Lima Metropolitana. En esta se evaluaron tres constructos que afectan la disposición a pagar: La preocupación por el ambiente, la actitud y las normas subjetivas. Esta investigación se ha basado en dos teorías principales, la Teoría de la Acción Razonada (TAR) y la Teoría del Comportamiento Planificado (TCP) y como modelo y teoría complementarios, el Modelo de la Activación de la Norma (MAN) y Teoría de los Valores de Consumo (TVC). Se realizó un análisis descriptivo, inferencial, bivariado, multivariado, factorial, y, además se llevó a cabo una evaluación de modelo de regresión lineal. Sin embargo, para el análisis de resultados se utilizó principalmente el coeficiente de correlación de Spearman para evaluar la asociación lineal entre las variables del presente estudio. Con ello se obtuvo un resultado negativo, por lo que las variables independientes no afectan significativamente a la disposición a pagar para productos con empaques sostenibles.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-10T23:32:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-10T23:32:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chong Kcomt, V., & Mendizabal Rauter, C. (2024). Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22312
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22312
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Chong Kcomt, V., & Mendizabal Rauter, C. (2024). Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22312
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22312
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/1/T018_70798053_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/2/FA_70798053.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/3/20173215%20CHONG%20KCOMT%20%2c%20VALERIA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/4/T018_70798053_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/6/FA_70798053.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/8/20173215%20CHONG%20KCOMT%20%2c%20VALERIA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/5/T018_70798053_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/7/FA_70798053.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/9/20173215%20CHONG%20KCOMT%20%2c%20VALERIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c1862396a6442009f06a1e13512147c
66f8b588b10fceb172e12256f8756738
46c0e9a8ef8a6b4d87c0df7a31b99436
0654e786b77b7b415dd5f28b27d875cc
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
cf1de09d1f7b2ea5ad5da24186f97c9f
a107088f82f43e39cb3041fb45c412f9
9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81
d656fc24ac12a73cd644bab21ab1a6a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1849783031923998720
spelling Méndez Lazarte, Christiam IsmaelChong Kcomt, ValeriaMendizabal Rauter, Camila2025-02-10T23:32:16Z2025-02-10T23:32:16Z2024Chong Kcomt, V., & Mendizabal Rauter, C. (2024). Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22312https://hdl.handle.net/20.500.12724/223120000000121541816El presente trabajo consiste en identificar los factores que afectan la disposición a pagar de los consumidores al momento de comprar shampoo líquido con empaque sostenible. El enfoque de investigación es cuantitativo. Para llevarla a cabo se realizó una encuesta de forma virtual a 384 hombres y mujeres entre 25 y 56 años que viven en la zona 7 de Lima Metropolitana. En esta se evaluaron tres constructos que afectan la disposición a pagar: La preocupación por el ambiente, la actitud y las normas subjetivas. Esta investigación se ha basado en dos teorías principales, la Teoría de la Acción Razonada (TAR) y la Teoría del Comportamiento Planificado (TCP) y como modelo y teoría complementarios, el Modelo de la Activación de la Norma (MAN) y Teoría de los Valores de Consumo (TVC). Se realizó un análisis descriptivo, inferencial, bivariado, multivariado, factorial, y, además se llevó a cabo una evaluación de modelo de regresión lineal. Sin embargo, para el análisis de resultados se utilizó principalmente el coeficiente de correlación de Spearman para evaluar la asociación lineal entre las variables del presente estudio. Con ello se obtuvo un resultado negativo, por lo que las variables independientes no afectan significativamente a la disposición a pagar para productos con empaques sostenibles.The present work consists of identifying the factors that affect consumers willingness to pay when purchasing liquid shampoo with sustainable packaging. The research approach is quantitative. To carry it out, a virtual survey was carried out with 384 men and women between 25 and 56 years old who live in zone 7 of Metropolitan Lima. In this, three constructs that affect willingness to pay were evaluated: Concern for the environment, attitude and subjective norms. This research has been based on two main theories, the Theory of Reasoned Action (TRA) and the Theory of Planned Behavior (TPB) and as a complementary model and theory, the Norm Activation Model (NAM) and Theory of Consumer Values (TCV). A descriptive, inferential, bivariate, multivariate, factorial analysis was carried out, and a linear regression model evaluation was also carried out. However, for the analysis of results, the Spearman correlation coefficient was mainly used to evaluate the linear association between the variables of the present study. With this, a negative result was obtained, so the independent variables do not significantly affect the willingness to pay for products with sustainable packaging.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComportamiento del consumidorEnvasesChampúshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sosteniblesFactors that affect consumers' willingness to pay towards liquid shampoos with sustainable packaginginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0001-5668-3806105504134140267079805373379226https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPendientehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205 - 6.a3009ORIGINALT018_70798053_T.pdfT018_70798053_T.pdfTesisapplication/pdf2494735https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/1/T018_70798053_T.pdf5c1862396a6442009f06a1e13512147cMD51FA_70798053.pdfFA_70798053.pdfAutorizaciónapplication/pdf244235https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/2/FA_70798053.pdf66f8b588b10fceb172e12256f8756738MD5220173215 CHONG KCOMT , VALERIA.pdf20173215 CHONG KCOMT , VALERIA.pdfReporte de similitudapplication/pdf2883513https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/3/20173215%20CHONG%20KCOMT%20%2c%20VALERIA.pdf46c0e9a8ef8a6b4d87c0df7a31b99436MD53TEXTT018_70798053_T.pdf.txtT018_70798053_T.pdf.txtExtracted texttext/plain222246https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/4/T018_70798053_T.pdf.txt0654e786b77b7b415dd5f28b27d875ccMD54FA_70798053.pdf.txtFA_70798053.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/6/FA_70798053.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620173215 CHONG KCOMT , VALERIA.pdf.txt20173215 CHONG KCOMT , VALERIA.pdf.txtExtracted texttext/plain255293https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/8/20173215%20CHONG%20KCOMT%20%2c%20VALERIA.pdf.txtcf1de09d1f7b2ea5ad5da24186f97c9fMD58THUMBNAILT018_70798053_T.pdf.jpgT018_70798053_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10187https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/5/T018_70798053_T.pdf.jpga107088f82f43e39cb3041fb45c412f9MD55FA_70798053.pdf.jpgFA_70798053.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/7/FA_70798053.pdf.jpg9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81MD5720173215 CHONG KCOMT , VALERIA.pdf.jpg20173215 CHONG KCOMT , VALERIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8005https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22312/9/20173215%20CHONG%20KCOMT%20%2c%20VALERIA.pdf.jpgd656fc24ac12a73cd644bab21ab1a6a1MD5920.500.12724/22312oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/223122025-10-30 09:42:42.484Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.102259
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).