El tutor silencioso: la venganza en las mujeres del cine de Park Chan-wook

Descripción del Articulo

Aborda el tratamiento de la mujer vengativa en el cine de Park Chan-wook a través de tres de sus filmes, Lady Vengeance (2005), Stoker (2013) y The Handmaiden (2016). A través de un análisis de su obra se muestra sus orígenes e importancia dentro de los directores de la Nueva Ola del cine coreano y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Figuerola, Carlos Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/5762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/5762
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/5762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Korean cinema
Women in the cinema
Women-Psychology
Revenge
Chan-wook, Park
Cine coreano
Mujeres en el cine
Psicología de la mujer
Venganza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_7b9f4094ed1fa5032a9a0f2724686a3b
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/5762
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv El tutor silencioso: la venganza en las mujeres del cine de Park Chan-wook
title El tutor silencioso: la venganza en las mujeres del cine de Park Chan-wook
spellingShingle El tutor silencioso: la venganza en las mujeres del cine de Park Chan-wook
Quiroz Figuerola, Carlos Gustavo
Korean cinema
Women in the cinema
Women-Psychology
Revenge
Chan-wook, Park
Cine coreano
Mujeres en el cine
Psicología de la mujer
Venganza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El tutor silencioso: la venganza en las mujeres del cine de Park Chan-wook
title_full El tutor silencioso: la venganza en las mujeres del cine de Park Chan-wook
title_fullStr El tutor silencioso: la venganza en las mujeres del cine de Park Chan-wook
title_full_unstemmed El tutor silencioso: la venganza en las mujeres del cine de Park Chan-wook
title_sort El tutor silencioso: la venganza en las mujeres del cine de Park Chan-wook
author Quiroz Figuerola, Carlos Gustavo
author_facet Quiroz Figuerola, Carlos Gustavo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Carbajal, Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Figuerola, Carlos Gustavo
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Korean cinema
Women in the cinema
Women-Psychology
Revenge
topic Korean cinema
Women in the cinema
Women-Psychology
Revenge
Chan-wook, Park
Cine coreano
Mujeres en el cine
Psicología de la mujer
Venganza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Chan-wook, Park
Cine coreano
Mujeres en el cine
Psicología de la mujer
Venganza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Aborda el tratamiento de la mujer vengativa en el cine de Park Chan-wook a través de tres de sus filmes, Lady Vengeance (2005), Stoker (2013) y The Handmaiden (2016). A través de un análisis de su obra se muestra sus orígenes e importancia dentro de los directores de la Nueva Ola del cine coreano y la predominancia por la representación de la venganza en sus películas, así como su predilección por algunos géneros cinematográficos como el thriller y el melodrama con atribuciones del film noir, sus influencias en el tratamiento del sonido de las J-horror y la herencia de la mujer vengativa que rescata del subgénero de cine fantástico japonés del Kaibyo eiga. Se pone especial énfasis en el proceso y retribución de las mujeres vengativas representadas por el autor; se comprueba la relación de estos elementos con la teoría de Agencia de Anthony Giddens; y, finalmente, se concluye que el recorrido por la venganza y su consumación por las mujeres del cine de Park Chan-wook son los hechos que les permiten el descubrimiento y aceptación de lo que esencialmente las define.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-02T14:02:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-02T14:02:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quiroz Figuerola, C. G. (2017). El tutor silencioso: la venganza en las mujeres del cine de Park Chan-wook (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/5762
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/5762
identifier_str_mv Quiroz Figuerola, C. G. (2017). El tutor silencioso: la venganza en las mujeres del cine de Park Chan-wook (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/5762
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/5762
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de Lima
Repositorio Institucional - Ulima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5762/1/Quiroz_Figuerola_Carlos_Gustavo.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5762/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5762/3/Quiroz_Figuerola_Carlos_Gustavo.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5762/4/Quiroz_Figuerola_Carlos_Gustavo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fe0bffcde302c7db720ff6fc18b537a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7d1d6612529c5b8a3ce684834c8b8fe7
043e3cc0efa672586c29156991aa85dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246504952070144
spelling Arias Carbajal, GerardoQuiroz Figuerola, Carlos Gustavo2018-03-02T14:02:55Z2018-03-02T14:02:55Z2017Quiroz Figuerola, C. G. (2017). El tutor silencioso: la venganza en las mujeres del cine de Park Chan-wook (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/5762http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/5762Aborda el tratamiento de la mujer vengativa en el cine de Park Chan-wook a través de tres de sus filmes, Lady Vengeance (2005), Stoker (2013) y The Handmaiden (2016). A través de un análisis de su obra se muestra sus orígenes e importancia dentro de los directores de la Nueva Ola del cine coreano y la predominancia por la representación de la venganza en sus películas, así como su predilección por algunos géneros cinematográficos como el thriller y el melodrama con atribuciones del film noir, sus influencias en el tratamiento del sonido de las J-horror y la herencia de la mujer vengativa que rescata del subgénero de cine fantástico japonés del Kaibyo eiga. Se pone especial énfasis en el proceso y retribución de las mujeres vengativas representadas por el autor; se comprueba la relación de estos elementos con la teoría de Agencia de Anthony Giddens; y, finalmente, se concluye que el recorrido por la venganza y su consumación por las mujeres del cine de Park Chan-wook son los hechos que les permiten el descubrimiento y aceptación de lo que esencialmente las define.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAKorean cinemaWomen in the cinemaWomen-PsychologyRevengeChan-wook, ParkCine coreanoMujeres en el cinePsicología de la mujerVenganzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El tutor silencioso: la venganza en las mujeres del cine de Park Chan-wookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicaciónLicenciado en Comunicación322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional07556685https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOIORIGINALQuiroz_Figuerola_Carlos_Gustavo.pdfQuiroz_Figuerola_Carlos_Gustavo.pdfTrabajo de investigaciónapplication/pdf782086https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5762/1/Quiroz_Figuerola_Carlos_Gustavo.pdf4fe0bffcde302c7db720ff6fc18b537aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5762/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTQuiroz_Figuerola_Carlos_Gustavo.pdf.txtQuiroz_Figuerola_Carlos_Gustavo.pdf.txtExtracted texttext/plain137901https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5762/3/Quiroz_Figuerola_Carlos_Gustavo.pdf.txt7d1d6612529c5b8a3ce684834c8b8fe7MD53THUMBNAILQuiroz_Figuerola_Carlos_Gustavo.pdf.jpgQuiroz_Figuerola_Carlos_Gustavo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11278https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5762/4/Quiroz_Figuerola_Carlos_Gustavo.pdf.jpg043e3cc0efa672586c29156991aa85dcMD5420.500.12724/5762oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/57622025-09-17 13:03:44.813Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).