Mapa de los centros y programas de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe

Descripción del Articulo

El papel fundamental del periodismo en el impulso de la democracia genera una demanda apremiante de periodistas y comunicadores con un alto nivel de formación. La Unesco confía en que este trabajo contribuya a analizar la situación actual de la formación de comunicadores en América Latina con miras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mateus, Julio-César, Kogan Cogan, Liuba
Formato: libro
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/3870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Communicators-Professional training
University education
Comunicadores-Formación profesional
Enseñanza universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El papel fundamental del periodismo en el impulso de la democracia genera una demanda apremiante de periodistas y comunicadores con un alto nivel de formación. La Unesco confía en que este trabajo contribuya a analizar la situación actual de la formación de comunicadores en América Latina con miras a definir estrategias de apoyo al sector en el futuro. Al mismo tiempo, se espera que este trabajo sirva de fuente de información para las facultades de comunicación, escuelas de periodismo, profesores y formadores de la región, así como para sus respectivos ministerios de educación, que contribuya al desarrollo de estrategias nacionales y regionales con miras a mejorar la calidad de la formación en el área de la comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).