Propuesta de implementación de un sistema de gestión customer centric basado en inteligencia artificial

Descripción del Articulo

Indexado en Latindex (Catálogo 2.0) y DOAJ
Detalles Bibliográficos
Autores: Cervantes Gutiérrez, Sebastián Camilo, Bustamante Philipps, Luis Carlos, Montoya Barragán, Jorge Alfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/17350
https://doi.org/10.26439/ing.ind2022.n.5800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes
Inteligencia artificial
Servicio al cliente
Restaurants
Artificial intelligence
Customer services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RULI_69a111c7589d0f041281e29215d9776b
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17350
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de implementación de un sistema de gestión customer centric basado en inteligencia artificial
title Propuesta de implementación de un sistema de gestión customer centric basado en inteligencia artificial
spellingShingle Propuesta de implementación de un sistema de gestión customer centric basado en inteligencia artificial
Cervantes Gutiérrez, Sebastián Camilo
Restaurantes
Inteligencia artificial
Servicio al cliente
Restaurants
Artificial intelligence
Customer services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de implementación de un sistema de gestión customer centric basado en inteligencia artificial
title_full Propuesta de implementación de un sistema de gestión customer centric basado en inteligencia artificial
title_fullStr Propuesta de implementación de un sistema de gestión customer centric basado en inteligencia artificial
title_full_unstemmed Propuesta de implementación de un sistema de gestión customer centric basado en inteligencia artificial
title_sort Propuesta de implementación de un sistema de gestión customer centric basado en inteligencia artificial
author Cervantes Gutiérrez, Sebastián Camilo
author_facet Cervantes Gutiérrez, Sebastián Camilo
Bustamante Philipps, Luis Carlos
Montoya Barragán, Jorge Alfredo
author_role author
author2 Bustamante Philipps, Luis Carlos
Montoya Barragán, Jorge Alfredo
author2_role author
author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Montoya Barragán, Jorge Alfredo
dc.contributor.student.none.fl_str_mv Cervantes Gutiérrez, Sebastián Camilo (Ingeniería Industrial)
Bustamante Philipps, Luis Carlos (ingeniería Industrial)
dc.contributor.author.fl_str_mv Cervantes Gutiérrez, Sebastián Camilo
Bustamante Philipps, Luis Carlos
Montoya Barragán, Jorge Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Restaurantes
Inteligencia artificial
Servicio al cliente
Restaurants
Artificial intelligence
Customer services
topic Restaurantes
Inteligencia artificial
Servicio al cliente
Restaurants
Artificial intelligence
Customer services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Indexado en Latindex (Catálogo 2.0) y DOAJ
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-13T17:46:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cervantes Gutiérrez, S. C., Bustamante Philipps, L. C. & Montoya Barragán, J. A. (2022). Propuesta de implementación de un sistema de gestión customer centric basado en inteligencia artificial. Ingeniería Industrial, 67-82. https://doi.org/10.26439/ing.ind2022.n.5800
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1025-9929
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/17350
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.26439/ing.ind2022.n.5800
identifier_str_mv Cervantes Gutiérrez, S. C., Bustamante Philipps, L. C. & Montoya Barragán, J. A. (2022). Propuesta de implementación de un sistema de gestión customer centric basado en inteligencia artificial. Ingeniería Industrial, 67-82. https://doi.org/10.26439/ing.ind2022.n.5800
1025-9929
Ingeniería Industrial
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/17350
https://doi.org/10.26439/ing.ind2022.n.5800
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:1025-9929
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17350/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17350/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977479645233152
spelling Cervantes Gutiérrez, Sebastián CamiloBustamante Philipps, Luis CarlosMontoya Barragán, Jorge AlfredoMontoya Barragán, Jorge AlfredoCervantes Gutiérrez, Sebastián Camilo (Ingeniería Industrial)Bustamante Philipps, Luis Carlos (ingeniería Industrial)2023-01-13T17:46:17Z2022Cervantes Gutiérrez, S. C., Bustamante Philipps, L. C. & Montoya Barragán, J. A. (2022). Propuesta de implementación de un sistema de gestión customer centric basado en inteligencia artificial. Ingeniería Industrial, 67-82. https://doi.org/10.26439/ing.ind2022.n.58001025-9929https://hdl.handle.net/20.500.12724/17350Ingeniería Industrialhttps://doi.org/10.26439/ing.ind2022.n.5800Indexado en Latindex (Catálogo 2.0) y DOAJRevista indexada en DOAJLa presente investigación de tipo explicativo con enfoque cuantitativo tiene como principal objetivo sustentar la implementación y desarrollo de un sistema de gestión centrado en el cliente, customer centric, basado en inteligencia artificial (machine learning) como medida de recuperación frente al contexto actual, producto de la pandemia mundial. Además, mediante el planteamiento de las herramientas tecnológicas necesarias y el entendimiento de la población objetivo, se busca rediseñar y automatizar el proceso de atención de los restaurantes para conseguir una eficaz optimización de los tiempos.Revisión por paresapplication/pdfspaUniversidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPEurn:issn:1025-9929info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMARestaurantesInteligencia artificialServicio al clienteRestaurantsArtificial intelligenceCustomer serviceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de implementación de un sistema de gestión customer centric basado en inteligencia artificialinfo:eu-repo/semantics/articleArtículoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17350/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17350/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD5220.500.12724/17350oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/173502024-10-23 11:34:49.699Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).