Camiones Hyundai: desarrollo y reposicionamiento en el mercado automotriz peruano

Descripción del Articulo

The present work analyzes the situation of the Hyundai Trucks Brand developing alternative solutions to develop and reposition it in the Peruvian automotive market. Hyundai trucks are marketed in Peru since 2007 through its Authorized Dealer Automotores Gildemeister S.A. A brand present in the light...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Díaz, Edilberto Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Camiones
Marcas comerciales
Branding (Marketing)
trucks
Trademarks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_59abeb8adcf1dc53d7ae178b00027e69
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14474
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Camiones Hyundai: desarrollo y reposicionamiento en el mercado automotriz peruano
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Hyundai trucks: development and repositioning in the peruvian automotive market
title Camiones Hyundai: desarrollo y reposicionamiento en el mercado automotriz peruano
spellingShingle Camiones Hyundai: desarrollo y reposicionamiento en el mercado automotriz peruano
Carbajal Díaz, Edilberto Rafael
Camiones
Marcas comerciales
Branding (Marketing)
trucks
Trademarks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Camiones Hyundai: desarrollo y reposicionamiento en el mercado automotriz peruano
title_full Camiones Hyundai: desarrollo y reposicionamiento en el mercado automotriz peruano
title_fullStr Camiones Hyundai: desarrollo y reposicionamiento en el mercado automotriz peruano
title_full_unstemmed Camiones Hyundai: desarrollo y reposicionamiento en el mercado automotriz peruano
title_sort Camiones Hyundai: desarrollo y reposicionamiento en el mercado automotriz peruano
author Carbajal Díaz, Edilberto Rafael
author_facet Carbajal Díaz, Edilberto Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barnett Valdivia, Neptalí Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbajal Díaz, Edilberto Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Camiones
Marcas comerciales
Branding (Marketing)
trucks
Trademarks
topic Camiones
Marcas comerciales
Branding (Marketing)
trucks
Trademarks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The present work analyzes the situation of the Hyundai Trucks Brand developing alternative solutions to develop and reposition it in the Peruvian automotive market. Hyundai trucks are marketed in Peru since 2007 through its Authorized Dealer Automotores Gildemeister S.A. A brand present in the light segment where it maintained the leadership that has gradually been declining due to the lack of renewal of the reference models in the same, new alternatives of the competition basically of Japanese brands and a communication that does not pump in the target market. Unlike other competing brands, Hyundai trucks concentrated on a segment of the total market (segmentation established by the Peruvian Automotive Association) where 4 segments are defined according to the load range and weights. The above became a serious risk for not participating in the main segments but reduced to a single segment, so it becomes urgent to expand the presence of the brand with larger tonnage models. The present study show us the decisions taken and those that are aimed at giving validity and development to the brand, developing the sales channels of the business model of Automotores Gildemeister SA, by offering greater value, differentiation, diversification, personality and repositioning achievement to be in the intention of the user client in each purchase decision, with the aim of presenting transport solutions in the segments of greater market share that ensure viability to the brand, income and value generation that the shareholders of the company demand.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-11T20:41:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-11T20:41:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carbajal Díaz, E. R. (2021). Camiones Hyundai: desarrollo y reposicionamiento en el mercado automotriz peruano. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14474
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/14474
identifier_str_mv Carbajal Díaz, E. R. (2021). Camiones Hyundai: desarrollo y reposicionamiento en el mercado automotriz peruano. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14474
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/14474
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14474/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14474/1/Carbajal_Camiones_Hyunday.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14474/5/Carbajal_Camiones_Hyunday.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14474/4/Carbajal_Camiones_Hyunday.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14474/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
dff78f729078ce1ce29165985a116589
1ff4086052377bd8f5a285f4489810fb
86359c0611dccfabef7bfb6f5b19b371
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612003241590784
spelling Barnett Valdivia, Neptalí JesúsCarbajal Díaz, Edilberto Rafael2021-11-11T20:41:53Z2021-11-11T20:41:53Z2021Carbajal Díaz, E. R. (2021). Camiones Hyundai: desarrollo y reposicionamiento en el mercado automotriz peruano. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14474https://hdl.handle.net/20.500.12724/14474The present work analyzes the situation of the Hyundai Trucks Brand developing alternative solutions to develop and reposition it in the Peruvian automotive market. Hyundai trucks are marketed in Peru since 2007 through its Authorized Dealer Automotores Gildemeister S.A. A brand present in the light segment where it maintained the leadership that has gradually been declining due to the lack of renewal of the reference models in the same, new alternatives of the competition basically of Japanese brands and a communication that does not pump in the target market. Unlike other competing brands, Hyundai trucks concentrated on a segment of the total market (segmentation established by the Peruvian Automotive Association) where 4 segments are defined according to the load range and weights. The above became a serious risk for not participating in the main segments but reduced to a single segment, so it becomes urgent to expand the presence of the brand with larger tonnage models. The present study show us the decisions taken and those that are aimed at giving validity and development to the brand, developing the sales channels of the business model of Automotores Gildemeister SA, by offering greater value, differentiation, diversification, personality and repositioning achievement to be in the intention of the user client in each purchase decision, with the aim of presenting transport solutions in the segments of greater market share that ensure viability to the brand, income and value generation that the shareholders of the company demand.El presente trabajo analiza la situación de la marca de camiones Hyundai y desarrolla alternativas de solución para desarrollarla y reposicionarla en el mercado automotriz peruano. Los camiones Hyundai son comercializados en Perú desde el año 2007 a través de su distribuidor autorizado Automotores Gildemeister S.A. La marca está presente en el segmento de ligeros, donde mantuvo el liderazgo, el cual decayó paulatinamente debido a la falta de renovación de los modelos referentes en el mismo, las nuevas alternativas de la competencia de marcas japonesas y una comunicación que no calaba en el mercado objetivo. A diferencia de la competencia, camiones Hyundai se concentró en el segmento ligero del mercado (segmentación establecida por la Asociación Automotriz del Perú), donde se definen cuatro segmentos, según el rango de carga y pesos. Esto se volvió un serio riesgo, ya que la marca no participó de los principales segmentos, sino que se redujo a uno solo de ellos. Por eso se vuelve urgente expandir su presencia con modelos de mayor tonelaje. El presente estudio presenta las decisiones tomadas, así como aquellas encaminadas a brindarle vigencia y desarrollo a la marca, al establecer los canales de venta del modelo de negocio de Automotores Gildemeister S.A. mediante una oferta de mayor valor, diferenciación, diversificación, personalidad y logro de reposicionamiento para estar en la intención del cliente usuario en cada decisión de compra, con el objetivo de presentar soluciones de transporte en los segmentos de mayor participación de mercado que aseguren viabilidad a la marca, ingresos y la generación de valor que los accionistas de la empresa demandan.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACamionesMarcas comercialesBranding (Marketing)trucksTrademarkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Camiones Hyundai: desarrollo y reposicionamiento en el mercado automotriz peruanoHyundai trucks: development and repositioning in the peruvian automotive marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-2783-9530411677224130169151987https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedroa Delgado, GiancarloRíos Pita, Marco AntonioBarnett Valdivia, Neptalí Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5200 – 31.a3OICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14474/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALCarbajal_Camiones_Hyunday.pdfCarbajal_Camiones_Hyunday.pdfTrabajoapplication/pdf10721291https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14474/1/Carbajal_Camiones_Hyunday.pdfdff78f729078ce1ce29165985a116589MD51THUMBNAILCarbajal_Camiones_Hyunday.pdf.jpgCarbajal_Camiones_Hyunday.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10878https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14474/5/Carbajal_Camiones_Hyunday.pdf.jpg1ff4086052377bd8f5a285f4489810fbMD55TEXTCarbajal_Camiones_Hyunday.pdf.txtCarbajal_Camiones_Hyunday.pdf.txtExtracted texttext/plain300271https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14474/4/Carbajal_Camiones_Hyunday.pdf.txt86359c0611dccfabef7bfb6f5b19b371MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14474/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/14474oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/144742025-09-17 12:28:02.651Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).