Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad

Descripción del Articulo

En las últimas dos décadas hemos participado de cambios fundamentales en el concepto empresarial, desde la organización que “trabaja hacia dentro” en busca de mayor productividad, hasta la empresa que lidera o forma parte de un ecosistema empresarial que, trabajando en ambiente colaborativo, desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Graham, Carmen Rosa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/2472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios y management
Empresas-Tecnología de la información
Ambiente de trabajo
Innovaciones tecnológicas
Business and management
Business-Information technolgy
Work environment
Technological innovations
id RULI_55d9e9b7854498279f5534078288a724
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2472
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
title Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
spellingShingle Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
Graham, Carmen Rosa
Negocios y management
Empresas-Tecnología de la información
Ambiente de trabajo
Innovaciones tecnológicas
Business and management
Business-Information technolgy
Work environment
Technological innovations
title_short Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
title_full Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
title_fullStr Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
title_full_unstemmed Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
title_sort Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
author Graham, Carmen Rosa
author_facet Graham, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Graham, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Graham, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Negocios y management
Empresas-Tecnología de la información
Ambiente de trabajo
Innovaciones tecnológicas
topic Negocios y management
Empresas-Tecnología de la información
Ambiente de trabajo
Innovaciones tecnológicas
Business and management
Business-Information technolgy
Work environment
Technological innovations
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Business and management
Business-Information technolgy
Work environment
Technological innovations
description En las últimas dos décadas hemos participado de cambios fundamentales en el concepto empresarial, desde la organización que “trabaja hacia dentro” en busca de mayor productividad, hasta la empresa que lidera o forma parte de un ecosistema empresarial que, trabajando en ambiente colaborativo, desarrolla sinergias para lograr competitividad. Nada de esto sería posible sin la mentalidad innovadora de los ejecutivos y el uso intensivo de la tecnología de la información y de las comunicaciones. Empresa exitosa y tecnología hoy son un binomio, y la oferta tecnológica cada vez esta más cercana en cuanto a soluciones pragmáticas y alternativas financieras. La incorporación de la tecnología a la vida diaria de las empresas y personas, trae importantes oportunidades en educación y salud, como ningún otro momento en la historia. Hoy la disponibilidad de la tecnología brinda mayor acceso incluso a aquellas comunidades que están geográficamente aisladas. Es pues sin duda la gran oportunidad de desarrollar conocimiento y, con ello, una sociedad mejor.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-09T20:58:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Graham, C. R. (2006). Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad. Interfases, (1), 7-17. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/165
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1993-4912
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/2472
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Interfases
identifier_str_mv Graham, C. R. (2006). Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad. Interfases, (1), 7-17. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/165
1993-4912
Interfases
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/2472
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/165/116
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/2472/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612096620429312
spelling Graham, Carmen RosaGraham, Carmen Rosa2016-12-09T20:58:21Z2006Graham, C. R. (2006). Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad. Interfases, (1), 7-17. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/1651993-4912https://hdl.handle.net/20.500.12724/2472InterfasesEn las últimas dos décadas hemos participado de cambios fundamentales en el concepto empresarial, desde la organización que “trabaja hacia dentro” en busca de mayor productividad, hasta la empresa que lidera o forma parte de un ecosistema empresarial que, trabajando en ambiente colaborativo, desarrolla sinergias para lograr competitividad. Nada de esto sería posible sin la mentalidad innovadora de los ejecutivos y el uso intensivo de la tecnología de la información y de las comunicaciones. Empresa exitosa y tecnología hoy son un binomio, y la oferta tecnológica cada vez esta más cercana en cuanto a soluciones pragmáticas y alternativas financieras. La incorporación de la tecnología a la vida diaria de las empresas y personas, trae importantes oportunidades en educación y salud, como ningún otro momento en la historia. Hoy la disponibilidad de la tecnología brinda mayor acceso incluso a aquellas comunidades que están geográficamente aisladas. Es pues sin duda la gran oportunidad de desarrollar conocimiento y, con ello, una sociedad mejor.application/pdfspaUniversidad de LimaPEhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/165/116info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMANegocios y managementEmpresas-Tecnología de la informaciónAmbiente de trabajoInnovaciones tecnológicasBusiness and managementBusiness-Information technolgyWork environmentTechnological innovationsTecnología al servicio de la empresa y de la sociedadinfo:eu-repo/semantics/articleArtículoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/2472/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12724/2472oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/24722024-10-23 11:34:38.019Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).