Las microsociedades y las ‘fake news’

Descripción del Articulo

Se conoce que Facebook, por ejemplo, utiliza algoritmos que permiten detectar los principales temas de interés, tipos de artículos, perfil de portales de noticias, para poder mostrarnos de manera estratégica el contenido que aparece en nuestro muro. Es decir: nos muestran lo que nos gusta para que n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintanilla del Pozo, Eduardo
Formato: contribución a publicación periódica
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/7795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Noticias falsas
Redes sociales en Internet
Fake news
Online social networks
Descripción
Sumario:Se conoce que Facebook, por ejemplo, utiliza algoritmos que permiten detectar los principales temas de interés, tipos de artículos, perfil de portales de noticias, para poder mostrarnos de manera estratégica el contenido que aparece en nuestro muro. Es decir: nos muestran lo que nos gusta para que nos mantengamos más tiempo conectados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).