Plan de negocios para implementar una empresa de producción y comercialización de alimentos para bebés de 6 a 24 meses, en base a insumos libres de sal, endulzantes y preservantes

Descripción del Articulo

El presente plan de negocio propone la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos complementarios naturales para bebés de 6 hasta 24 meses, en Lima Metropolitana. La propuesta busca satisfacer la creciente demanda de padres que desean opciones saludables, nutrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Choque, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentos para bebés
Proyectos industriales
Industria alimentaria
Baby foods
Industrial projects
Food industry and trade
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_4a2337cf9f5aa33779f40bf93d62967f
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21682
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para implementar una empresa de producción y comercialización de alimentos para bebés de 6 a 24 meses, en base a insumos libres de sal, endulzantes y preservantes
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Business plan to implement a company for the production and marketing of food for babies from 6 to 24 months, based on inputs free of salt, sweeteners and preservatives
title Plan de negocios para implementar una empresa de producción y comercialización de alimentos para bebés de 6 a 24 meses, en base a insumos libres de sal, endulzantes y preservantes
spellingShingle Plan de negocios para implementar una empresa de producción y comercialización de alimentos para bebés de 6 a 24 meses, en base a insumos libres de sal, endulzantes y preservantes
Sotelo Choque, Maritza
Alimentos para bebés
Proyectos industriales
Industria alimentaria
Baby foods
Industrial projects
Food industry and trade
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para implementar una empresa de producción y comercialización de alimentos para bebés de 6 a 24 meses, en base a insumos libres de sal, endulzantes y preservantes
title_full Plan de negocios para implementar una empresa de producción y comercialización de alimentos para bebés de 6 a 24 meses, en base a insumos libres de sal, endulzantes y preservantes
title_fullStr Plan de negocios para implementar una empresa de producción y comercialización de alimentos para bebés de 6 a 24 meses, en base a insumos libres de sal, endulzantes y preservantes
title_full_unstemmed Plan de negocios para implementar una empresa de producción y comercialización de alimentos para bebés de 6 a 24 meses, en base a insumos libres de sal, endulzantes y preservantes
title_sort Plan de negocios para implementar una empresa de producción y comercialización de alimentos para bebés de 6 a 24 meses, en base a insumos libres de sal, endulzantes y preservantes
author Sotelo Choque, Maritza
author_facet Sotelo Choque, Maritza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Noriega Alvitres, Isabel Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Sotelo Choque, Maritza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alimentos para bebés
Proyectos industriales
Industria alimentaria
topic Alimentos para bebés
Proyectos industriales
Industria alimentaria
Baby foods
Industrial projects
Food industry and trade
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Baby foods
Industrial projects
Food industry and trade
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocio propone la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos complementarios naturales para bebés de 6 hasta 24 meses, en Lima Metropolitana. La propuesta busca satisfacer la creciente demanda de padres que desean opciones saludables, nutritivas y convenientes para la alimentación de sus hijos. Propuesta de valor: Alimentos 100% naturales y orgánicos, libres de sal, azúcar y preservantes, elaborados por nutricionistas profesionales. Adaptados a las necesidades nutricionales específicas de bebés en rangos de 6-8 meses, 9-11 meses y 12-24 meses. Fáciles de preparar y servir en unos cuantos minutos. Mercado objetivo: Padres de familia de 25 a 45 años, pertenecientes a los NSE A y B, residentes en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. Estrategia competitiva: Diferenciación basada en la calidad, naturalidad y valor nutricional de los productos. El proyecto se presenta como una oportunidad atractiva en un mercado en crecimiento, con un modelo de negocio sostenible y orientado a satisfacer una necesidad importante de los padres modernos. El análisis financiero arrojó resultados alentadores que respaldan la viabilidad económica de este proyecto empresarial. Los indicadores clave revelan un Valor Actual Neto (VAN) económico de 154 405 soles y un VAN financiero de 145 446 soles. Asimismo, la Tasa Interna de Retorno (TIR) económica se sitúa en un 38%, mientras que la TIR financiera alcanza un 46%. Estos parámetros financieros confirman tanto la rentabilidad como la factibilidad de la iniciativa "Babymenú E.I.R.L.".
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T12:39:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T12:39:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sotelo Choque, M. (2024). Plan de negocios para implementar una empresa de producción y comercialización de alimentos para bebés de 6 a 24 meses, en base a insumos libres de sal, endulzantes y preservantes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21682
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/21682
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Sotelo Choque, M. (2024). Plan de negocios para implementar una empresa de producción y comercialización de alimentos para bebés de 6 a 24 meses, en base a insumos libres de sal, endulzantes y preservantes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21682
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/21682
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/1/T018_73958567_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/2/FA_73958567.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/3/20123131%20SOTELO%20CHOQUE%20%2c%20MARITZA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/5/T018_73958567_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/7/FA_73958567.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/9/20123131%20SOTELO%20CHOQUE%20%2c%20MARITZA.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/4/T018_73958567_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/6/FA_73958567.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/8/20123131%20SOTELO%20CHOQUE%20%2c%20MARITZA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ea3ad1429033897fdc4a61d956532ea
c0bebe3f84311508469e49db14f7e842
5be37166441aa2f431a2c1dfa1f448ba
f689229899807b27ac05b919f0ed5d99
56e2cab93c7e53e149541059bff0b752
9616a4424331fd3d693983a692f2ba0e
6848725503d95ecfef7a33db72a0b57f
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
416b5662bfda0de5b83013073b659d30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612299082629120
spelling Noriega Alvitres, Isabel CristinaSotelo Choque, Maritza2024-12-12T12:39:16Z2024-12-12T12:39:16Z2024Sotelo Choque, M. (2024). Plan de negocios para implementar una empresa de producción y comercialización de alimentos para bebés de 6 a 24 meses, en base a insumos libres de sal, endulzantes y preservantes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21682https://hdl.handle.net/20.500.12724/21682121541816El presente plan de negocio propone la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos complementarios naturales para bebés de 6 hasta 24 meses, en Lima Metropolitana. La propuesta busca satisfacer la creciente demanda de padres que desean opciones saludables, nutritivas y convenientes para la alimentación de sus hijos. Propuesta de valor: Alimentos 100% naturales y orgánicos, libres de sal, azúcar y preservantes, elaborados por nutricionistas profesionales. Adaptados a las necesidades nutricionales específicas de bebés en rangos de 6-8 meses, 9-11 meses y 12-24 meses. Fáciles de preparar y servir en unos cuantos minutos. Mercado objetivo: Padres de familia de 25 a 45 años, pertenecientes a los NSE A y B, residentes en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. Estrategia competitiva: Diferenciación basada en la calidad, naturalidad y valor nutricional de los productos. El proyecto se presenta como una oportunidad atractiva en un mercado en crecimiento, con un modelo de negocio sostenible y orientado a satisfacer una necesidad importante de los padres modernos. El análisis financiero arrojó resultados alentadores que respaldan la viabilidad económica de este proyecto empresarial. Los indicadores clave revelan un Valor Actual Neto (VAN) económico de 154 405 soles y un VAN financiero de 145 446 soles. Asimismo, la Tasa Interna de Retorno (TIR) económica se sitúa en un 38%, mientras que la TIR financiera alcanza un 46%. Estos parámetros financieros confirman tanto la rentabilidad como la factibilidad de la iniciativa "Babymenú E.I.R.L.".This business plan proposes the creation of a company dedicated to the production and marketing of natural complementary foods for babies from 6 to 24 months, in Metropolitan Lima. The proposal seeks to satisfy the growing demand of parents who want healthy, nutritious and convenient options for feeding their children. Value proposition: 100% natural and organic foods, free of salt, sugar and preservatives, prepared by professional nutritionists. Adapted to the specific nutritional needs of babies in the ranges of 6-8 months, 9-11 months and 12-24 months. Easy to prepare and serve in a few minutes. Target market: Parents from 25 to 45 years old, belonging to SES A and B, residents in zones 6 and 7 of Metropolitan Lima. Competitive strategy: Differentiation based on the quality, naturalness and nutritional value of the products. The project is presented as an attractive opportunity in a growing market, with a sustainable business model aimed at satisfying an important need of modern parents. The financial analysis yielded encouraging results that support the economic viability of this business project. The key indicators reveal an economic Net Present Value (NPV) of 154,405 soles and a financial NPV of 145,446 soles. Likewise, the economic Internal Rate of Return (IRR) stands at 38%, while the financial IRR reaches 46%. These financial parameters confirm both the profitability and feasibility of the "Babymenú E.I.R.L." initiative.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAlimentos para bebésProyectos industrialesIndustria alimentariaBaby foodsIndustrial projectsFood industry and tradehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para implementar una empresa de producción y comercialización de alimentos para bebés de 6 a 24 meses, en base a insumos libres de sal, endulzantes y preservantesBusiness plan to implement a company for the production and marketing of food for babies from 6 to 24 months, based on inputs free of salt, sweeteners and preservativesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-2995-33420988132141301673958567https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedroa Delgado, GiancarloSan Martin Piaggio, AlfredoNoriega Alvitres, Isabel Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5200 – 31.b4009ORIGINALT018_73958567_T.pdfT018_73958567_T.pdfTrabajoapplication/pdf4699835https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/1/T018_73958567_T.pdf1ea3ad1429033897fdc4a61d956532eaMD51FA_73958567.pdfFA_73958567.pdfAutorizaciónapplication/pdf315439https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/2/FA_73958567.pdfc0bebe3f84311508469e49db14f7e842MD5220123131 SOTELO CHOQUE , MARITZA.pdf20123131 SOTELO CHOQUE , MARITZA.pdfReporte de similitudapplication/pdf4570305https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/3/20123131%20SOTELO%20CHOQUE%20%2c%20MARITZA.pdf5be37166441aa2f431a2c1dfa1f448baMD53THUMBNAILT018_73958567_T.pdf.jpgT018_73958567_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12375https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/5/T018_73958567_T.pdf.jpgf689229899807b27ac05b919f0ed5d99MD55FA_73958567.pdf.jpgFA_73958567.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13396https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/7/FA_73958567.pdf.jpg56e2cab93c7e53e149541059bff0b752MD5720123131 SOTELO CHOQUE , MARITZA.pdf.jpg20123131 SOTELO CHOQUE , MARITZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8922https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/9/20123131%20SOTELO%20CHOQUE%20%2c%20MARITZA.pdf.jpg9616a4424331fd3d693983a692f2ba0eMD59TEXTT018_73958567_T.pdf.txtT018_73958567_T.pdf.txtExtracted texttext/plain232450https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/4/T018_73958567_T.pdf.txt6848725503d95ecfef7a33db72a0b57fMD54FA_73958567.pdf.txtFA_73958567.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/6/FA_73958567.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620123131 SOTELO CHOQUE , MARITZA.pdf.txt20123131 SOTELO CHOQUE , MARITZA.pdf.txtExtracted texttext/plain222145https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21682/8/20123131%20SOTELO%20CHOQUE%20%2c%20MARITZA.pdf.txt416b5662bfda0de5b83013073b659d30MD5820.500.12724/21682oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/216822025-09-17 12:28:05.24Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).