Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
Descripción del Articulo
Actualmente, Emirates Airlines es una de las líneas aéreas más importantes a nivel mundial. La exclusividad de sus servicios, así como la calidad de su flota, la han posicionado como una de las marcas más reputadas y respetadas del mercado aeronáutico global. Si bien su presencia en el mercado latin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9992 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/9992 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing en Internet Administración del marketing Líneas aéreas Internet marketing Marketing management Airlines https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_4881f6234706be0deb6d30cfdd66a1ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9992 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sustentación de caso: Aerolínea Emirates |
title |
Sustentación de caso: Aerolínea Emirates |
spellingShingle |
Sustentación de caso: Aerolínea Emirates Pacheco Benites, Carmen Fiorella Marketing en Internet Administración del marketing Líneas aéreas Internet marketing Marketing management Airlines https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Sustentación de caso: Aerolínea Emirates |
title_full |
Sustentación de caso: Aerolínea Emirates |
title_fullStr |
Sustentación de caso: Aerolínea Emirates |
title_full_unstemmed |
Sustentación de caso: Aerolínea Emirates |
title_sort |
Sustentación de caso: Aerolínea Emirates |
author |
Pacheco Benites, Carmen Fiorella |
author_facet |
Pacheco Benites, Carmen Fiorella |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacheco Benites, Carmen Fiorella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en Internet Administración del marketing Líneas aéreas Internet marketing Marketing management Airlines |
topic |
Marketing en Internet Administración del marketing Líneas aéreas Internet marketing Marketing management Airlines https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Actualmente, Emirates Airlines es una de las líneas aéreas más importantes a nivel mundial. La exclusividad de sus servicios, así como la calidad de su flota, la han posicionado como una de las marcas más reputadas y respetadas del mercado aeronáutico global. Si bien su presencia en el mercado latinoamericano no es una novedad, pues cuenta con algunos destinos en la región, lo cierto es que dicha presencia está sustentada sobre la base de alianzas estratégicas con aerolíneas locales. El siguiente análisis de caso presenta como problemática central la entrada de la aerolínea Emirates en el mercado regional sudamericano, asumiendo como eje principal la consolidación de un hub de operación en Lima. Para ello, se presenta –en los dos primeros capítulos– un estudio, tanto del contexto de la empresa, como un diagnóstico de la situación a nivel de Marketing estratégico. Posteriormente –en el Tercer capítulo– se analizan las implicancias que, desde el Marketing operativo, supone el desarrollo del problema planteado así como las estrategias que deberían desarrollarse en la implementación de dicho hub a nivel de lo que implica el servicio (así como otros complementarios que se deriven), cuáles son los costes que supone, las lógicas del ambiente, los flujogramas de dichos procesos, etc. A partir de ello, finalmente, se propone una estrategia integral de Marketing digital, orientada al posicionamiento y al desarrollo comercial, debido a que se debe forjar un posicionamiento en un mercado relativamente nuevo. Para ello, resultan vitales el dinamismo, la velocidad y la expansividad propios de los soportes digitales de comunicación, lo que se presenta en el Cuarto capítulo. La aproximación de este análisis es de carácter propositivo y se sustenta sobre la base de la teoría consultada, así como de las herramientas propias de la disciplina de Marketing y de la información y data disponible en relación a dicho mercado. Asimismo, dicha propuesta es seguida de unas conclusiones y recomendaciones, desde la perspectiva del ejercicio profesional del Marketing, de cara a futuras posibles acciones de la empresa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-09T23:05:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-09T23:05:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pacheco Benites, C. F. (2019). Sustentación de caso: Aerolínea Emirates [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/9992 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/9992 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9992 |
identifier_str_mv |
Pacheco Benites, C. F. (2019). Sustentación de caso: Aerolínea Emirates [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/9992 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/9992 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9992 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/5/Pacheco_Benites_Carmen.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/7/Trabajo.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/1/Trabajo.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/4/Pacheco_Benites_Carmen.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/6/Trabajo.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 6d6b744042b806be54f0860d0e3bf32d 6d6b744042b806be54f0860d0e3bf32d f5d6a8c6e3aa0362244971b8e1e0eda2 96faf0df361c2cb9368b93abdb7e0741 96faf0df361c2cb9368b93abdb7e0741 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977351144341504 |
spelling |
Pacheco Benites, Carmen Fiorella2020-01-09T23:05:54Z2020-01-09T23:05:54Z2019Pacheco Benites, C. F. (2019). Sustentación de caso: Aerolínea Emirates [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/9992https://hdl.handle.net/20.500.12724/9992http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9992Actualmente, Emirates Airlines es una de las líneas aéreas más importantes a nivel mundial. La exclusividad de sus servicios, así como la calidad de su flota, la han posicionado como una de las marcas más reputadas y respetadas del mercado aeronáutico global. Si bien su presencia en el mercado latinoamericano no es una novedad, pues cuenta con algunos destinos en la región, lo cierto es que dicha presencia está sustentada sobre la base de alianzas estratégicas con aerolíneas locales. El siguiente análisis de caso presenta como problemática central la entrada de la aerolínea Emirates en el mercado regional sudamericano, asumiendo como eje principal la consolidación de un hub de operación en Lima. Para ello, se presenta –en los dos primeros capítulos– un estudio, tanto del contexto de la empresa, como un diagnóstico de la situación a nivel de Marketing estratégico. Posteriormente –en el Tercer capítulo– se analizan las implicancias que, desde el Marketing operativo, supone el desarrollo del problema planteado así como las estrategias que deberían desarrollarse en la implementación de dicho hub a nivel de lo que implica el servicio (así como otros complementarios que se deriven), cuáles son los costes que supone, las lógicas del ambiente, los flujogramas de dichos procesos, etc. A partir de ello, finalmente, se propone una estrategia integral de Marketing digital, orientada al posicionamiento y al desarrollo comercial, debido a que se debe forjar un posicionamiento en un mercado relativamente nuevo. Para ello, resultan vitales el dinamismo, la velocidad y la expansividad propios de los soportes digitales de comunicación, lo que se presenta en el Cuarto capítulo. La aproximación de este análisis es de carácter propositivo y se sustenta sobre la base de la teoría consultada, así como de las herramientas propias de la disciplina de Marketing y de la información y data disponible en relación a dicho mercado. Asimismo, dicha propuesta es seguida de unas conclusiones y recomendaciones, desde la perspectiva del ejercicio profesional del Marketing, de cara a futuras posibles acciones de la empresa.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing en InternetAdministración del marketingLíneas aéreasInternet marketingMarketing managementAirlineshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: Aerolínea Emiratesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketing414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52THUMBNAILPacheco_Benites_Carmen.pdf.jpgPacheco_Benites_Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9415https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/5/Pacheco_Benites_Carmen.pdf.jpg6d6b744042b806be54f0860d0e3bf32dMD55Trabajo.pdf.jpgTrabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9415https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/7/Trabajo.pdf.jpg6d6b744042b806be54f0860d0e3bf32dMD57ORIGINALTrabajo.pdfTrabajo.pdfTrabajoapplication/pdf1448351https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/1/Trabajo.pdff5d6a8c6e3aa0362244971b8e1e0eda2MD51TEXTPacheco_Benites_Carmen.pdf.txtPacheco_Benites_Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain86453https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/4/Pacheco_Benites_Carmen.pdf.txt96faf0df361c2cb9368b93abdb7e0741MD54Trabajo.pdf.txtTrabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain86453https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/6/Trabajo.pdf.txt96faf0df361c2cb9368b93abdb7e0741MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/9992oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/99922024-09-27 16:50:42.241Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).