Sustentación de caso: Aerolínea Emirates

Descripción del Articulo

Actualmente, Emirates Airlines es una de las líneas aéreas más importantes a nivel mundial. La exclusividad de sus servicios, así como la calidad de su flota, la han posicionado como una de las marcas más reputadas y respetadas del mercado aeronáutico global. Si bien su presencia en el mercado latin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Benites, Carmen Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/9992
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet
Administración del marketing
Líneas aéreas
Internet marketing
Marketing management
Airlines
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_4881f6234706be0deb6d30cfdd66a1ea
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9992
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
title Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
spellingShingle Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
Pacheco Benites, Carmen Fiorella
Marketing en Internet
Administración del marketing
Líneas aéreas
Internet marketing
Marketing management
Airlines
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
title_full Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
title_fullStr Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
title_full_unstemmed Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
title_sort Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
author Pacheco Benites, Carmen Fiorella
author_facet Pacheco Benites, Carmen Fiorella
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacheco Benites, Carmen Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en Internet
Administración del marketing
Líneas aéreas
Internet marketing
Marketing management
Airlines
topic Marketing en Internet
Administración del marketing
Líneas aéreas
Internet marketing
Marketing management
Airlines
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente, Emirates Airlines es una de las líneas aéreas más importantes a nivel mundial. La exclusividad de sus servicios, así como la calidad de su flota, la han posicionado como una de las marcas más reputadas y respetadas del mercado aeronáutico global. Si bien su presencia en el mercado latinoamericano no es una novedad, pues cuenta con algunos destinos en la región, lo cierto es que dicha presencia está sustentada sobre la base de alianzas estratégicas con aerolíneas locales. El siguiente análisis de caso presenta como problemática central la entrada de la aerolínea Emirates en el mercado regional sudamericano, asumiendo como eje principal la consolidación de un hub de operación en Lima. Para ello, se presenta –en los dos primeros capítulos– un estudio, tanto del contexto de la empresa, como un diagnóstico de la situación a nivel de Marketing estratégico. Posteriormente –en el Tercer capítulo– se analizan las implicancias que, desde el Marketing operativo, supone el desarrollo del problema planteado así como las estrategias que deberían desarrollarse en la implementación de dicho hub a nivel de lo que implica el servicio (así como otros complementarios que se deriven), cuáles son los costes que supone, las lógicas del ambiente, los flujogramas de dichos procesos, etc. A partir de ello, finalmente, se propone una estrategia integral de Marketing digital, orientada al posicionamiento y al desarrollo comercial, debido a que se debe forjar un posicionamiento en un mercado relativamente nuevo. Para ello, resultan vitales el dinamismo, la velocidad y la expansividad propios de los soportes digitales de comunicación, lo que se presenta en el Cuarto capítulo. La aproximación de este análisis es de carácter propositivo y se sustenta sobre la base de la teoría consultada, así como de las herramientas propias de la disciplina de Marketing y de la información y data disponible en relación a dicho mercado. Asimismo, dicha propuesta es seguida de unas conclusiones y recomendaciones, desde la perspectiva del ejercicio profesional del Marketing, de cara a futuras posibles acciones de la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-09T23:05:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-09T23:05:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pacheco Benites, C. F. (2019). Sustentación de caso: Aerolínea Emirates [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/9992
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/9992
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9992
identifier_str_mv Pacheco Benites, C. F. (2019). Sustentación de caso: Aerolínea Emirates [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/9992
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/9992
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9992
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/5/Pacheco_Benites_Carmen.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/7/Trabajo.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/1/Trabajo.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/4/Pacheco_Benites_Carmen.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/6/Trabajo.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
6d6b744042b806be54f0860d0e3bf32d
6d6b744042b806be54f0860d0e3bf32d
f5d6a8c6e3aa0362244971b8e1e0eda2
96faf0df361c2cb9368b93abdb7e0741
96faf0df361c2cb9368b93abdb7e0741
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977351144341504
spelling Pacheco Benites, Carmen Fiorella2020-01-09T23:05:54Z2020-01-09T23:05:54Z2019Pacheco Benites, C. F. (2019). Sustentación de caso: Aerolínea Emirates [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/9992https://hdl.handle.net/20.500.12724/9992http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9992Actualmente, Emirates Airlines es una de las líneas aéreas más importantes a nivel mundial. La exclusividad de sus servicios, así como la calidad de su flota, la han posicionado como una de las marcas más reputadas y respetadas del mercado aeronáutico global. Si bien su presencia en el mercado latinoamericano no es una novedad, pues cuenta con algunos destinos en la región, lo cierto es que dicha presencia está sustentada sobre la base de alianzas estratégicas con aerolíneas locales. El siguiente análisis de caso presenta como problemática central la entrada de la aerolínea Emirates en el mercado regional sudamericano, asumiendo como eje principal la consolidación de un hub de operación en Lima. Para ello, se presenta –en los dos primeros capítulos– un estudio, tanto del contexto de la empresa, como un diagnóstico de la situación a nivel de Marketing estratégico. Posteriormente –en el Tercer capítulo– se analizan las implicancias que, desde el Marketing operativo, supone el desarrollo del problema planteado así como las estrategias que deberían desarrollarse en la implementación de dicho hub a nivel de lo que implica el servicio (así como otros complementarios que se deriven), cuáles son los costes que supone, las lógicas del ambiente, los flujogramas de dichos procesos, etc. A partir de ello, finalmente, se propone una estrategia integral de Marketing digital, orientada al posicionamiento y al desarrollo comercial, debido a que se debe forjar un posicionamiento en un mercado relativamente nuevo. Para ello, resultan vitales el dinamismo, la velocidad y la expansividad propios de los soportes digitales de comunicación, lo que se presenta en el Cuarto capítulo. La aproximación de este análisis es de carácter propositivo y se sustenta sobre la base de la teoría consultada, así como de las herramientas propias de la disciplina de Marketing y de la información y data disponible en relación a dicho mercado. Asimismo, dicha propuesta es seguida de unas conclusiones y recomendaciones, desde la perspectiva del ejercicio profesional del Marketing, de cara a futuras posibles acciones de la empresa.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing en InternetAdministración del marketingLíneas aéreasInternet marketingMarketing managementAirlineshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: Aerolínea Emiratesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketing414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52THUMBNAILPacheco_Benites_Carmen.pdf.jpgPacheco_Benites_Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9415https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/5/Pacheco_Benites_Carmen.pdf.jpg6d6b744042b806be54f0860d0e3bf32dMD55Trabajo.pdf.jpgTrabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9415https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/7/Trabajo.pdf.jpg6d6b744042b806be54f0860d0e3bf32dMD57ORIGINALTrabajo.pdfTrabajo.pdfTrabajoapplication/pdf1448351https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/1/Trabajo.pdff5d6a8c6e3aa0362244971b8e1e0eda2MD51TEXTPacheco_Benites_Carmen.pdf.txtPacheco_Benites_Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain86453https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/4/Pacheco_Benites_Carmen.pdf.txt96faf0df361c2cb9368b93abdb7e0741MD54Trabajo.pdf.txtTrabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain86453https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/6/Trabajo.pdf.txt96faf0df361c2cb9368b93abdb7e0741MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9992/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/9992oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/99922024-09-27 16:50:42.241Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).