Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima moderna

Descripción del Articulo

Actualmente, la responsabilidad social corporativa posee un papel relevante con respecto a la percepción del cliente sobre una marca y en cuanto a la intención de compra que este posee. Ello debido a que la percepción del consumidor se ve influenciada por diversos factores, identificables dentro y a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Lopez, Daniel Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Comportamiento del consumidor
Social responsability of business
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente, la responsabilidad social corporativa posee un papel relevante con respecto a la percepción del cliente sobre una marca y en cuanto a la intención de compra que este posee. Ello debido a que la percepción del consumidor se ve influenciada por diversos factores, identificables dentro y afuera de la organización con relación a las ofertas de productos o servicios que dispone al público. El propósito de este estudio es identificar y examinar el impacto de la Responsabilidad Social Corporativa con relación a la intencionalidad de adquisición. El repaso de literaturas sobre intención de compra, responsabilidad social corporativa, percepción de marca, realizados por diversos autores como Carroll, Friedman, Kotler, entre otros, advierten que la intención de compra de una marca es influenciada por la percepción que tenga el cliente en base a la responsabilidad social corporativa que la marca o empresa proyecte. Es por ello por lo que el estudio desarrollado contribuye de manera relevante tanto a las ciencias económicas como empresariales, puesto que su realización permite proporcionar a los ejecutivos de marketing y altos cargos de toma de decisiones, bases más concretas y fundamentadas para sustentar sus planes de acción o estrategias con enfoque socialmente responsable. La presente tesis busca determinar lo relevante que puede ser la Responsabilidad Social Corporativa ejerciendo un impacto beneficioso en la intención de compra de los consumidores.
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