Operaciones logísticas de marketing

Descripción del Articulo

Se han elaborado y clasificado los casos y ejercicios prácticos por temas y nivel de dificultad, simbolizando un bajo nivel de dificultad con una estrella y el más alto nivel de dificultad con cuatro. Los temas bajo los que se han desarrollado los casos son: producto, proceso, demanda, inventario y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Yi, Alicia Isabel
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/8172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supply chain
Business logistics
Freight and freightage
Inventory control
Cadena de suministro
Logística empresarial
Transporte de mercancías
Control de inventario
Descripción
Sumario:Se han elaborado y clasificado los casos y ejercicios prácticos por temas y nivel de dificultad, simbolizando un bajo nivel de dificultad con una estrella y el más alto nivel de dificultad con cuatro. Los temas bajo los que se han desarrollado los casos son: producto, proceso, demanda, inventario y transporte. Asimismo, pueden presentarse en los casos preguntas adicionales vinculadas a estrategias de logística y de marketing. Los casos y ejercicios que se presentan en el siguiente material implican que el alumno cuenta con el conocimiento teórico previo de conceptos vinculados a la cadena de suministro y a su conjunto de estrategias para gestionar las actividades y empresas que la integran, entre ellas el diseño de producto, el diseño de procesos, las nuevas tecnologías y sistema de información, los proyectos o programas de respuesta rápida, la proyección efectiva de la demanda, y las políticas y gestión de inventarios con su respectivo nivel de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).