Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos

Descripción del Articulo

Coca-Cola identificó en el 2011 que había un buen momentum de construir marca con la identidad peruana a través de pilares como gastronomía, diversidad y progreso, pero esta tenía una percepción de “muy extranjera”, lo que le venía haciendo perder terreno en lo emocional y, en consecuencia, en parti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coriat Nugent, Juan Miguel
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/4833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Advertising campaigns
Strategies marketing
Negocios y management
Estrategias de marketing
Campañas publicitarias
id RULI_2bd651add3beacb10439594ccf9e6983
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4833
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos
title Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos
spellingShingle Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos
Coriat Nugent, Juan Miguel
Advertising campaigns
Strategies marketing
Negocios y management
Estrategias de marketing
Campañas publicitarias
title_short Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos
title_full Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos
title_fullStr Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos
title_full_unstemmed Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos
title_sort Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos
author Coriat Nugent, Juan Miguel
author_facet Coriat Nugent, Juan Miguel
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Coriat Nugent, Juan Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Coriat Nugent, Juan Miguel
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Advertising campaigns
Strategies marketing
topic Advertising campaigns
Strategies marketing
Negocios y management
Estrategias de marketing
Campañas publicitarias
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Negocios y management
Estrategias de marketing
Campañas publicitarias
description Coca-Cola identificó en el 2011 que había un buen momentum de construir marca con la identidad peruana a través de pilares como gastronomía, diversidad y progreso, pero esta tenía una percepción de “muy extranjera”, lo que le venía haciendo perder terreno en lo emocional y, en consecuencia, en participación de mercado. Se planteó el desafío de realizar una “Reconexión con los peruanos” sin perder su condición de marca global ni invadir territorios de Inca Kola, marca tradicionalmente vinculada con la peruanidad. Como marca global, Coca-Cola contaba con todas las credenciales suficientes para esta reconexión, pues diferentes properties de la marca hacían match con cada uno de estos pilares, con los cuales desarrolló tres campañas paralelas. Así, la gastronomía hacía match con “Combinación de comidas con Coca-Cola”, lo que facilitó la campaña “Mmmm… Ahhh”; el progreso hacía match con “Optimismo”, con lo cual desarrolló la campaña “Razones para creer en un Perú mejor”; y la diversidad, con “Relevancia cultural”, lo cual llevó a la campaña “Historias reales de felicidad”. Los resultados de las campañas permitieron la esperada reconexión, superando ampliamente sus objetivos en indicadores clave como “Identificación peruana” y combinación de las comidas, además de aumentar su participación de mercado y crecer en volumen.
publishDate 2013
dc.date.available.none.fl_str_mv 42993,39343
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.other.none.fl_str_mv Capítulo de libro
format bookPart
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Coriat, J. M. (2013). Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos. En D. Mayorga Gutiérrez (Ed.), Las mejores prácticas del marketing 2012: Casos ganadores de los premios Effie Perú (pp. 101-116). Lima: Universidad del Pacífico. Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1050
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv urn:isbn:978-9972-57-226-5
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/4833
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Coriat, J. M. (2013). Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos. En D. Mayorga Gutiérrez (Ed.), Las mejores prácticas del marketing 2012: Casos ganadores de los premios Effie Perú (pp. 101-116). Lima: Universidad del Pacífico. Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1050
urn:isbn:978-9972-57-226-5
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/4833
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:isbn:978-9972-57-226-5
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de Lima
Repositorio Institucional - Ulima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4833/1/Coriat_Juan.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4833/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4833/3/Coriat_Juan.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4833/4/Coriat_Juan.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f24a1cbd36b2da8daa920675e5d10bcc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
faa21424aa15a954137972e6fa1fd540
cb99d2922c8f9d7451d2f2d6646e2bc7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1849782845534371840
spelling Coriat Nugent, Juan MiguelCoriat Nugent, Juan Miguel42993,393432013Coriat, J. M. (2013). Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos. En D. Mayorga Gutiérrez (Ed.), Las mejores prácticas del marketing 2012: Casos ganadores de los premios Effie Perú (pp. 101-116). Lima: Universidad del Pacífico. Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1050urn:isbn:978-9972-57-226-5https://hdl.handle.net/20.500.12724/48330000000121541816Coca-Cola identificó en el 2011 que había un buen momentum de construir marca con la identidad peruana a través de pilares como gastronomía, diversidad y progreso, pero esta tenía una percepción de “muy extranjera”, lo que le venía haciendo perder terreno en lo emocional y, en consecuencia, en participación de mercado. Se planteó el desafío de realizar una “Reconexión con los peruanos” sin perder su condición de marca global ni invadir territorios de Inca Kola, marca tradicionalmente vinculada con la peruanidad. Como marca global, Coca-Cola contaba con todas las credenciales suficientes para esta reconexión, pues diferentes properties de la marca hacían match con cada uno de estos pilares, con los cuales desarrolló tres campañas paralelas. Así, la gastronomía hacía match con “Combinación de comidas con Coca-Cola”, lo que facilitó la campaña “Mmmm… Ahhh”; el progreso hacía match con “Optimismo”, con lo cual desarrolló la campaña “Razones para creer en un Perú mejor”; y la diversidad, con “Relevancia cultural”, lo cual llevó a la campaña “Historias reales de felicidad”. Los resultados de las campañas permitieron la esperada reconexión, superando ampliamente sus objetivos en indicadores clave como “Identificación peruana” y combinación de las comidas, además de aumentar su participación de mercado y crecer en volumen.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEurn:isbn:978-9972-57-226-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAdvertising campaignsStrategies marketingNegocios y managementEstrategias de marketingCampañas publicitariasCaso: Coca Cola. Reconexión con los peruanosinfo:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroORIGINALCoriat_Juan.pdfCoriat_Juan.pdfapplication/pdf126615https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4833/1/Coriat_Juan.pdff24a1cbd36b2da8daa920675e5d10bccMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4833/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCoriat_Juan.pdf.txtCoriat_Juan.pdf.txtExtracted texttext/plain34807https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4833/3/Coriat_Juan.pdf.txtfaa21424aa15a954137972e6fa1fd540MD53THUMBNAILCoriat_Juan.pdf.jpgCoriat_Juan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11705https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4833/4/Coriat_Juan.pdf.jpgcb99d2922c8f9d7451d2f2d6646e2bc7MD5420.500.12724/4833oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/48332025-10-16 11:14:25.441Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).