La influencia del branding en el posicionamiento de una marca de cerveza importada en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

The purpose of this study is to measure the influence of Corona Extra beer’s branding on its positioning in Lima Metropolitana. Likewise, three specific objectives were set for the research: to measure the influence of brand awareness, brand image and the development of the Brand building blocks for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaraca Cabrera, Ruth María, Mendoza Ureta, Maria Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/18534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding (Marketing)
Marcas comerciales
Cerveza
Lima (Perú)
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description The purpose of this study is to measure the influence of Corona Extra beer’s branding on its positioning in Lima Metropolitana. Likewise, three specific objectives were set for the research: to measure the influence of brand awareness, brand image and the development of the Brand building blocks for Corona beer’s brand positioning in Lima Metropolitana. A non-experimental, quantitative, descriptive-correlational research design was carried out, using the survey technique and the questionnaire instrument. In this way, a sample of 271 people between 18 and 55 years of age, belonging to socioeconomic levels A, B and C residing in Lima Metropolitana was obtained. The results were processed in computer programs such as Microsoft Excel and IBM SPSS, in order to validate the hypotheses and analyze the data obtained. The findings show that branding greatly influences the brand positioning of Corona beer in Lima Metropolitana and that brand awareness, brand image and the development of brand building blocks greatly influence the brand positioning of Corona beer in Lima Metropolitana.
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spelling Muente Urrunaga, Rodolfo PedroHuaraca Cabrera, Ruth MaríaMendoza Ureta, Maria Alexandra2023-07-21T19:53:28Z2023-07-21T19:53:28Z2023Huaraca Cabrera, R. M. & Mendoza Ureta, M. A. (2023) La influencia del branding en el posicionamiento de una marca de cerveza importada en Lima Metropolitana [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18534https://hdl.handle.net/20.500.12724/18534The purpose of this study is to measure the influence of Corona Extra beer’s branding on its positioning in Lima Metropolitana. Likewise, three specific objectives were set for the research: to measure the influence of brand awareness, brand image and the development of the Brand building blocks for Corona beer’s brand positioning in Lima Metropolitana. A non-experimental, quantitative, descriptive-correlational research design was carried out, using the survey technique and the questionnaire instrument. In this way, a sample of 271 people between 18 and 55 years of age, belonging to socioeconomic levels A, B and C residing in Lima Metropolitana was obtained. The results were processed in computer programs such as Microsoft Excel and IBM SPSS, in order to validate the hypotheses and analyze the data obtained. The findings show that branding greatly influences the brand positioning of Corona beer in Lima Metropolitana and that brand awareness, brand image and the development of brand building blocks greatly influence the brand positioning of Corona beer in Lima Metropolitana.El presente estudio tiene como propósito general medir el grado de influencia del branding de la cerveza Corona Extra para su posicionamiento en Lima Metropolitana. Asimismo, se plantearon tres objetivos específicos para la investigación, medir el grado de influencia de la conciencia de marca, de la imagen de marca y del desarrollo de los bloques constructores para el posicionamiento de marca de la cerveza Corona en Lima Metropolitana. Con el fin de comprobar lo mencionado anteriormente, se llevó a cabo una investigación de diseño no experimental, cuantitativa y descriptiva-correlacional, empleando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. De esta manera, se obtuvo una muestra conformada por 271 personas entre 18 a 55 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C que residen en Lima Metropolitana. Los resultados se procesaron en programas informáticos como Microsoft Excel e IBM SPSS, con el fin de validar las hipótesis y analizar la data obtenida. Los hallazgos demuestran que el branding influye en gran medida en el posicionamiento de marca de la cerveza Corona en Lima Metropolitana y que la conciencia de marca, la imagen de marca y el desarrollo de los bloques constructores influyen en gran medida en el posicionamiento de marca de la cerveza Corona en Lima Metropolitana.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABranding (Marketing)Marcas comercialesCervezaLima (Perú)TrademarksBeerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia del branding en el posicionamiento de una marca de cerveza importada en Lima MetropolitanaThe influence of branding on the brand positioning of the corona beer in Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-2801-579577781854130167342956477439004https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVidalon Oppe, AlexanderMedroa Delgado, GiancarloMuente Urrunaga, Rodolfo Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 - 34.a5009TEXTT018_77439004_T.pdf.txtT018_77439004_T.pdf.txtExtracted texttext/plain254216https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18534/6/T018_77439004_T.pdf.txt99ef786c3927f5aaba4b889803f0f9efMD56FA_77439004.pdf.txtFA_77439004.pdf.txtExtracted texttext/plain2680https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18534/8/FA_77439004.pdf.txt817edd4c8dd4636423af20f69aaf292cMD5820140635 HUARACA CABRERA RUTH MARÍA.pdf.txt20140635 HUARACA CABRERA RUTH MARÍA.pdf.txtExtracted texttext/plain6692https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18534/10/20140635%20HUARACA%20CABRERA%20RUTH%20MAR%c3%8dA.pdf.txt799d77de05af736c1f99a76473eafea0MD510ORIGINALT018_77439004_T.pdfT018_77439004_T.pdfTesisapplication/pdf2936541https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18534/1/T018_77439004_T.pdfe4afc45bcc64cda2fcd8818fb1647faaMD51FA_77439004.pdfFA_77439004.pdfAutorizaciónapplication/pdf218225https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18534/2/FA_77439004.pdfd5fa6c1725df5836be5f7df5ed4b8c2cMD5220140635 HUARACA CABRERA RUTH MARÍA.pdf20140635 HUARACA CABRERA RUTH MARÍA.pdfReporte de similitudapplication/pdf39759349https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18534/3/20140635%20HUARACA%20CABRERA%20RUTH%20MAR%c3%8dA.pdf0e074c623582c0847207998c1f534846MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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