La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21
Descripción del Articulo
En el presente documento se hace una revisión conceptual del tema de la responsabilidad social, desde una mirada a diversos autores. Asimismo, se presenta un análisis acerca de la importancia e implicancia del significado de la responsabilidad social en las empresas de comunicación desde el conocimi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/1761 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179 https://hdl.handle.net/20.500.12724/1761 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social de la empresa Medios de comunicación Perú Social responsibility business Mass media |
| id |
RULI_1e50c046522a72b636453b676e662f7a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/1761 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| spelling |
Ramírez Lozano, Julianna PaolaVillacorta Calderón, Mario EdwinRamírez Lozano, Julianna PaolaVillacorta Calderón, Mario Edwin2012http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179Ramírez-Lozano, J., & Villacorta-Calderón, M. (2012). La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21. Contratexto, (20), 195-214. Recuperado de: http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179/1551025-9945https://hdl.handle.net/20.500.12724/1761Contratexto1993-4904En el presente documento se hace una revisión conceptual del tema de la responsabilidad social, desde una mirada a diversos autores. Asimismo, se presenta un análisis acerca de la importancia e implicancia del significado de la responsabilidad social en las empresas de comunicación desde el conocimiento, la percepción y la opinión de sus stakeholders o grupos de interés. Para esto se ha tomado como referencia el caso de tres empresas peruanas de comunicación: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21.This document explains in detail the conceptualization of social responsibility reviewing many authors’ approaches. It also presents an analysis about the importance and implications of the meaning of social responsibility with the media taking count of the stakeholders’ perceptions, opinions and knowledge. To achieve this, three local firms will be studied: ATV, Radio Capital and the newspaper Perú 21.application/pdfspaUniversidad de LimaPEhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179/155info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAResponsabilidad social de la empresaMedios de comunicaciónPerúSocial responsibility businessMass mediaLa responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21Social Responsibility in Peruvian media businesses: the stakeholders view. Case: ATV Television, Radio Capital and Perú 21info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.12724/1761oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17612024-10-23 11:33:57.319Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21 |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Social Responsibility in Peruvian media businesses: the stakeholders view. Case: ATV Television, Radio Capital and Perú 21 |
| title |
La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21 |
| spellingShingle |
La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21 Ramírez Lozano, Julianna Paola Responsabilidad social de la empresa Medios de comunicación Perú Social responsibility business Mass media |
| title_short |
La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21 |
| title_full |
La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21 |
| title_fullStr |
La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21 |
| title_full_unstemmed |
La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21 |
| title_sort |
La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21 |
| author |
Ramírez Lozano, Julianna Paola |
| author_facet |
Ramírez Lozano, Julianna Paola Villacorta Calderón, Mario Edwin |
| author_role |
author |
| author2 |
Villacorta Calderón, Mario Edwin |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Ramírez Lozano, Julianna Paola Villacorta Calderón, Mario Edwin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Lozano, Julianna Paola Villacorta Calderón, Mario Edwin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social de la empresa Medios de comunicación Perú |
| topic |
Responsabilidad social de la empresa Medios de comunicación Perú Social responsibility business Mass media |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Social responsibility business Mass media |
| description |
En el presente documento se hace una revisión conceptual del tema de la responsabilidad social, desde una mirada a diversos autores. Asimismo, se presenta un análisis acerca de la importancia e implicancia del significado de la responsabilidad social en las empresas de comunicación desde el conocimiento, la percepción y la opinión de sus stakeholders o grupos de interés. Para esto se ha tomado como referencia el caso de tres empresas peruanas de comunicación: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramírez-Lozano, J., & Villacorta-Calderón, M. (2012). La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21. Contratexto, (20), 195-214. Recuperado de: http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179/155 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1025-9945 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/1761 |
| dc.identifier.journal.none.fl_str_mv |
Contratexto |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
1993-4904 |
| url |
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179 https://hdl.handle.net/20.500.12724/1761 |
| identifier_str_mv |
Ramírez-Lozano, J., & Villacorta-Calderón, M. (2012). La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21. Contratexto, (20), 195-214. Recuperado de: http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179/155 1025-9945 Contratexto 1993-4904 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179/155 |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612109954121728 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).