La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21

Descripción del Articulo

En el presente documento se hace una revisión conceptual del tema de la responsabilidad social, desde una mirada a diversos autores. Asimismo, se presenta un análisis acerca de la importancia e implicancia del significado de la responsabilidad social en las empresas de comunicación desde el conocimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Lozano, Julianna Paola, Villacorta Calderón, Mario Edwin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/1761
Enlace del recurso:http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179
https://hdl.handle.net/20.500.12724/1761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Medios de comunicación
Perú
Social responsibility business
Mass media
id RULI_1e50c046522a72b636453b676e662f7a
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/1761
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
spelling Ramírez Lozano, Julianna PaolaVillacorta Calderón, Mario EdwinRamírez Lozano, Julianna PaolaVillacorta Calderón, Mario Edwin2012http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179Ramírez-Lozano, J., & Villacorta-Calderón, M. (2012). La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21. Contratexto, (20), 195-214. Recuperado de: http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179/1551025-9945https://hdl.handle.net/20.500.12724/1761Contratexto1993-4904En el presente documento se hace una revisión conceptual del tema de la responsabilidad social, desde una mirada a diversos autores. Asimismo, se presenta un análisis acerca de la importancia e implicancia del significado de la responsabilidad social en las empresas de comunicación desde el conocimiento, la percepción y la opinión de sus stakeholders o grupos de interés. Para esto se ha tomado como referencia el caso de tres empresas peruanas de comunicación: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21.This document explains in detail the conceptualization of social responsibility reviewing many authors’ approaches. It also presents an analysis about the importance and implications of the meaning of social responsibility with the media taking count of the stakeholders’ perceptions, opinions and knowledge. To achieve this, three local firms will be studied: ATV, Radio Capital and the newspaper Perú 21.application/pdfspaUniversidad de LimaPEhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179/155info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAResponsabilidad social de la empresaMedios de comunicaciónPerúSocial responsibility businessMass mediaLa responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21Social Responsibility in Peruvian media businesses: the stakeholders view. Case: ATV Television, Radio Capital and Perú 21info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.12724/1761oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17612024-10-23 11:33:57.319Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Social Responsibility in Peruvian media businesses: the stakeholders view. Case: ATV Television, Radio Capital and Perú 21
title La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21
spellingShingle La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21
Ramírez Lozano, Julianna Paola
Responsabilidad social de la empresa
Medios de comunicación
Perú
Social responsibility business
Mass media
title_short La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21
title_full La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21
title_fullStr La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21
title_full_unstemmed La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21
title_sort La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21
author Ramírez Lozano, Julianna Paola
author_facet Ramírez Lozano, Julianna Paola
Villacorta Calderón, Mario Edwin
author_role author
author2 Villacorta Calderón, Mario Edwin
author2_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Ramírez Lozano, Julianna Paola
Villacorta Calderón, Mario Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Lozano, Julianna Paola
Villacorta Calderón, Mario Edwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social de la empresa
Medios de comunicación
Perú
topic Responsabilidad social de la empresa
Medios de comunicación
Perú
Social responsibility business
Mass media
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Social responsibility business
Mass media
description En el presente documento se hace una revisión conceptual del tema de la responsabilidad social, desde una mirada a diversos autores. Asimismo, se presenta un análisis acerca de la importancia e implicancia del significado de la responsabilidad social en las empresas de comunicación desde el conocimiento, la percepción y la opinión de sus stakeholders o grupos de interés. Para esto se ha tomado como referencia el caso de tres empresas peruanas de comunicación: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramírez-Lozano, J., & Villacorta-Calderón, M. (2012). La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21. Contratexto, (20), 195-214. Recuperado de: http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179/155
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1025-9945
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/1761
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Contratexto
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 1993-4904
url http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179
https://hdl.handle.net/20.500.12724/1761
identifier_str_mv Ramírez-Lozano, J., & Villacorta-Calderón, M. (2012). La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21. Contratexto, (20), 195-214. Recuperado de: http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179/155
1025-9945
Contratexto
1993-4904
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/179/155
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612109954121728
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).