Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita”
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo profesional corresponde al relanzamiento de la identidad visual y naming de la marca peruana “Negrita” de Alicorp. Esto es en respuesta a una serie de rebrandings a partir de la última ola de protestas por parte del colectivo Black Lives Matter poniendo en evidencia los problema...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13721 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13721 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Branding Corporate image Trademarks Desserts Imagen corporativa Marcas comerciales Postres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_1d7753084c74738459f6bd3cc161818b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13721 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita” |
| title |
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita” |
| spellingShingle |
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita” Castro Ccora, Laleshka Daniela Branding Corporate image Trademarks Desserts Imagen corporativa Marcas comerciales Postres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita” |
| title_full |
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita” |
| title_fullStr |
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita” |
| title_full_unstemmed |
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita” |
| title_sort |
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita” |
| author |
Castro Ccora, Laleshka Daniela |
| author_facet |
Castro Ccora, Laleshka Daniela Vargas Caballero, Karen Olga |
| author_role |
author |
| author2 |
Vargas Caballero, Karen Olga |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Ccora, Laleshka Daniela Vargas Caballero, Karen Olga |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Branding Corporate image Trademarks Desserts |
| topic |
Branding Corporate image Trademarks Desserts Imagen corporativa Marcas comerciales Postres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa Marcas comerciales Postres |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El siguiente trabajo profesional corresponde al relanzamiento de la identidad visual y naming de la marca peruana “Negrita” de Alicorp. Esto es en respuesta a una serie de rebrandings a partir de la última ola de protestas por parte del colectivo Black Lives Matter poniendo en evidencia los problemas de comunicación presentes en diferentes marcas que llevaban varios años en el mercado. Es a partir de ello que Alicorp anunció la transformación de su marca. Por tal motivo buscan defender e incentivar los valores de la diversidad y la tolerancia representando las diferentes culturas y etnias dentro de nuestro país. Los materiales por entregar son la Estrategia de Comunicación y el nuevo Manual de Identidad. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-09T20:58:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-09T20:58:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castro Ccora, L. D. y Vargas Caballero, K. O. (2021). Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13721 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13721 |
| identifier_str_mv |
Castro Ccora, L. D. y Vargas Caballero, K. O. (2021). Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13721 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13721 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13721/1/Castro-Vargas_Relanzamiento-identidad.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13721/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13721/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13721/5/Castro-Vargas_Relanzamiento-identidad.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13721/4/Castro-Vargas_Relanzamiento-identidad.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e91af762ae73dd60f2ad39fc6b21667 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 5cb215bc960a18a0078860dd92ab889e ec04e0b71492e1e918812256ad2f87d1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612311997939712 |
| spelling |
Castro Ccora, Laleshka DanielaVargas Caballero, Karen Olga2021-08-09T20:58:11Z2021-08-09T20:58:11Z2021Castro Ccora, L. D. y Vargas Caballero, K. O. (2021). Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13721https://hdl.handle.net/20.500.12724/13721El siguiente trabajo profesional corresponde al relanzamiento de la identidad visual y naming de la marca peruana “Negrita” de Alicorp. Esto es en respuesta a una serie de rebrandings a partir de la última ola de protestas por parte del colectivo Black Lives Matter poniendo en evidencia los problemas de comunicación presentes en diferentes marcas que llevaban varios años en el mercado. Es a partir de ello que Alicorp anunció la transformación de su marca. Por tal motivo buscan defender e incentivar los valores de la diversidad y la tolerancia representando las diferentes culturas y etnias dentro de nuestro país. Los materiales por entregar son la Estrategia de Comunicación y el nuevo Manual de Identidad.The following professional work corresponds to the relaunch of the visual identity and naming of the Peruvian brand “Negrita” from Alicorp. This is in response to a wave of rebrandings from the last wave of protests by the Black Lives Matter movement, highlighting the communication problems present in different brands that have been in the market for several years. Since then Alicorp announced the changing of its brand. With this they seek to encourage and defend the values of diversity and tolerance by representing the different cultures and ethnic groups within our country. The materials to be delivered are the Communication Strategy and the new Brand Book.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABrandingCorporate imageTrademarksDessertsImagen corporativaMarcas comercialesPostreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267720394174142296https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillacorta Calderon, RocioGuzman Martinez, JoséTorres Duncker, Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALCastro-Vargas_Relanzamiento-identidad.pdfCastro-Vargas_Relanzamiento-identidad.pdfapplication/pdf2901830https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13721/1/Castro-Vargas_Relanzamiento-identidad.pdf1e91af762ae73dd60f2ad39fc6b21667MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13721/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13721/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILCastro-Vargas_Relanzamiento-identidad.pdf.jpgCastro-Vargas_Relanzamiento-identidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8368https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13721/5/Castro-Vargas_Relanzamiento-identidad.pdf.jpg5cb215bc960a18a0078860dd92ab889eMD55TEXTCastro-Vargas_Relanzamiento-identidad.pdf.txtCastro-Vargas_Relanzamiento-identidad.pdf.txtExtracted texttext/plain52495https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13721/4/Castro-Vargas_Relanzamiento-identidad.pdf.txtec04e0b71492e1e918812256ad2f87d1MD5420.500.12724/13721oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/137212024-11-05 14:59:53.994Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).