Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport.SAC
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la posibilidad de implementar un sistema integrado de gestión (en adelante SIG) basado en la norma ISO 9001 y el efecto en los clientes. Se propone demostrar que tan importante es para la empresa esta implementación, y si esto es beneficioso p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20442 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/20442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la calidad total Norma ISO 9001 Total quality management ISO 9001 Standard https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_18531595666d89b0fd59b110eaa8c968 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20442 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport.SAC |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Evaluation of the implementation of the quality management system based on the ISO 9001 standard and its relationship with the clients of the company LBC.Transport.SAC |
title |
Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport.SAC |
spellingShingle |
Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport.SAC Baldeón Palomino, Jair Farhat Gestión de la calidad total Norma ISO 9001 Total quality management ISO 9001 Standard https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport.SAC |
title_full |
Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport.SAC |
title_fullStr |
Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport.SAC |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport.SAC |
title_sort |
Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport.SAC |
author |
Baldeón Palomino, Jair Farhat |
author_facet |
Baldeón Palomino, Jair Farhat Salinas Sucasaca, Kevin Luis |
author_role |
author |
author2 |
Salinas Sucasaca, Kevin Luis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bilibio Noce, Noe Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baldeón Palomino, Jair Farhat Salinas Sucasaca, Kevin Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad total Norma ISO 9001 |
topic |
Gestión de la calidad total Norma ISO 9001 Total quality management ISO 9001 Standard https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Total quality management ISO 9001 Standard |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la posibilidad de implementar un sistema integrado de gestión (en adelante SIG) basado en la norma ISO 9001 y el efecto en los clientes. Se propone demostrar que tan importante es para la empresa esta implementación, y si esto es beneficioso para los clientes y proveedores. También se propone demostrar que nuevos contratos podría adquirir la compañía si se implementa de forma adecuada el Sistema Integrado de Gestión de Calidad (de ahora en adelante denominado SIGC). De tal forma, realizaron encuestas en dos alcances: La primera a todos los trabajadores de la empresa para verificar que tanto conocimiento tenían conocimiento de la norma ISO 9001. La siguiente fue dirigida para los consumidores finales para saber la satisfacción del servicio que se brindada. Todo ello con la finalidad de poder saber la relación directa que existe el implementar de manera correcta un SIGC y satisfacción de clientes. Al finalizar, se mostró a la junta directiva el plan de implementación ISO 9001, el presupuesto y tiempo de ejecución de este. Cabe recalcar que esta implementación se comenzó el año 2020, se paralizó en el año 2021 por pandemia y se retomó este año de manera híbrida. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-31T15:47:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-31T15:47:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Baldeón Palomino, J. F. & Salinas Sucasaca, K. L. (2023). Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport. SAC [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20442 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20442 |
identifier_str_mv |
Baldeón Palomino, J. F. & Salinas Sucasaca, K. L. (2023). Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport. SAC [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20442 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20442 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/5/T018_72140446_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/7/FA_72140446.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/9/20112324%20SALINAS%20SUCASACA%20%2c%20KEVIN%20LUIS.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/4/T018_72140446_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/6/FA_72140446.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/8/20112324%20SALINAS%20SUCASACA%20%2c%20KEVIN%20LUIS.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/1/T018_72140446_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/2/FA_72140446.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/3/20112324%20SALINAS%20SUCASACA%20%2c%20KEVIN%20LUIS.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b372aed2b3e0f93f0f05d897f1d4639 e3847aad4f8f9585a7ef8e0f450176ed 485c0889d506348d3cb039fbdee924ca 1644bd452541ce4331ed997a8f0558b7 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 6ba78cfbcbb6ec4175ee128620cc924b dce864c8a54820033300233ec2013870 fd25824a15e63c017c22bbc5a6f52176 9cc7f6e0e8281767d38b41810ddafaee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977476996530176 |
spelling |
Bilibio Noce, Noe AntonioBaldeón Palomino, Jair FarhatSalinas Sucasaca, Kevin Luis2024-05-31T15:47:07Z2024-05-31T15:47:07Z2023Baldeón Palomino, J. F. & Salinas Sucasaca, K. L. (2023). Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport. SAC [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20442https://hdl.handle.net/20.500.12724/20442El trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la posibilidad de implementar un sistema integrado de gestión (en adelante SIG) basado en la norma ISO 9001 y el efecto en los clientes. Se propone demostrar que tan importante es para la empresa esta implementación, y si esto es beneficioso para los clientes y proveedores. También se propone demostrar que nuevos contratos podría adquirir la compañía si se implementa de forma adecuada el Sistema Integrado de Gestión de Calidad (de ahora en adelante denominado SIGC). De tal forma, realizaron encuestas en dos alcances: La primera a todos los trabajadores de la empresa para verificar que tanto conocimiento tenían conocimiento de la norma ISO 9001. La siguiente fue dirigida para los consumidores finales para saber la satisfacción del servicio que se brindada. Todo ello con la finalidad de poder saber la relación directa que existe el implementar de manera correcta un SIGC y satisfacción de clientes. Al finalizar, se mostró a la junta directiva el plan de implementación ISO 9001, el presupuesto y tiempo de ejecución de este. Cabe recalcar que esta implementación se comenzó el año 2020, se paralizó en el año 2021 por pandemia y se retomó este año de manera híbrida.The purpose of the research work is to evaluate the possibility of implementing an integrated management system (hereinafter GIS) based on the ISO 9001 standard and the effect on clients. It is proposed to demonstrate how important this implementation is for the company, and if this is beneficial for customers, suppliers. It is also proposed to demonstrate that new contracts could be acquired by the company with a correct implementation of the quality management system. In this way, surveys were carried out in two scopes: The first to all the company's workers to verify how much knowledge they had of the ISO 9001 standard. The second to the company's clients to know the satisfaction of the service provided. All this in order to know the direct relationship between correctly implementing a quality management system and the satisfaction of our customers. At the end, the ISO 9001 implementation plan, budget and execution time were shown to the board of directors. It should be noted that this implementation began in 2020, was paralyzed in 2021 due to a pandemic, and was resumed this year in a hybrid manner.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAGestión de la calidad totalNorma ISO 9001Total quality managementISO 9001 Standardhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport.SACEvaluation of the implementation of the quality management system based on the ISO 9001 standard and its relationship with the clients of the company LBC.Transport.SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-9234-59510670131841301672140446https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGarcía Violeta, Wendy KarinaGarcía Elías, Félix AlbertoBilibio Noce, Noe Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 - 32.a3009THUMBNAILT018_72140446_T.pdf.jpgT018_72140446_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10929https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/5/T018_72140446_T.pdf.jpg3b372aed2b3e0f93f0f05d897f1d4639MD55FA_72140446.pdf.jpgFA_72140446.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15860https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/7/FA_72140446.pdf.jpge3847aad4f8f9585a7ef8e0f450176edMD5720112324 SALINAS SUCASACA , KEVIN LUIS.pdf.jpg20112324 SALINAS SUCASACA , KEVIN LUIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8210https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/9/20112324%20SALINAS%20SUCASACA%20%2c%20KEVIN%20LUIS.pdf.jpg485c0889d506348d3cb039fbdee924caMD59TEXTT018_72140446_T.pdf.txtT018_72140446_T.pdf.txtExtracted texttext/plain148125https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/4/T018_72140446_T.pdf.txt1644bd452541ce4331ed997a8f0558b7MD54FA_72140446.pdf.txtFA_72140446.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/6/FA_72140446.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620112324 SALINAS SUCASACA , KEVIN LUIS.pdf.txt20112324 SALINAS SUCASACA , KEVIN LUIS.pdf.txtExtracted texttext/plain4067https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/8/20112324%20SALINAS%20SUCASACA%20%2c%20KEVIN%20LUIS.pdf.txt6ba78cfbcbb6ec4175ee128620cc924bMD58ORIGINALT018_72140446_T.pdfT018_72140446_T.pdfTesisapplication/pdf1683574https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/1/T018_72140446_T.pdfdce864c8a54820033300233ec2013870MD51FA_72140446.pdfFA_72140446.pdfAutorizaciónapplication/pdf1442220https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/2/FA_72140446.pdffd25824a15e63c017c22bbc5a6f52176MD5220112324 SALINAS SUCASACA , KEVIN LUIS.pdf20112324 SALINAS SUCASACA , KEVIN LUIS.pdfReporte de similitudapplication/pdf19202493https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/3/20112324%20SALINAS%20SUCASACA%20%2c%20KEVIN%20LUIS.pdf9cc7f6e0e8281767d38b41810ddafaeeMD5320.500.12724/20442oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/204422025-09-17 12:27:57.684Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).