Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport.SAC

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la posibilidad de implementar un sistema integrado de gestión (en adelante SIG) basado en la norma ISO 9001 y el efecto en los clientes. Se propone demostrar que tan importante es para la empresa esta implementación, y si esto es beneficioso p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldeón Palomino, Jair Farhat, Salinas Sucasaca, Kevin Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad total
Norma ISO 9001
Total quality management
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description El trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la posibilidad de implementar un sistema integrado de gestión (en adelante SIG) basado en la norma ISO 9001 y el efecto en los clientes. Se propone demostrar que tan importante es para la empresa esta implementación, y si esto es beneficioso para los clientes y proveedores. También se propone demostrar que nuevos contratos podría adquirir la compañía si se implementa de forma adecuada el Sistema Integrado de Gestión de Calidad (de ahora en adelante denominado SIGC). De tal forma, realizaron encuestas en dos alcances: La primera a todos los trabajadores de la empresa para verificar que tanto conocimiento tenían conocimiento de la norma ISO 9001. La siguiente fue dirigida para los consumidores finales para saber la satisfacción del servicio que se brindada. Todo ello con la finalidad de poder saber la relación directa que existe el implementar de manera correcta un SIGC y satisfacción de clientes. Al finalizar, se mostró a la junta directiva el plan de implementación ISO 9001, el presupuesto y tiempo de ejecución de este. Cabe recalcar que esta implementación se comenzó el año 2020, se paralizó en el año 2021 por pandemia y se retomó este año de manera híbrida.
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También se propone demostrar que nuevos contratos podría adquirir la compañía si se implementa de forma adecuada el Sistema Integrado de Gestión de Calidad (de ahora en adelante denominado SIGC). De tal forma, realizaron encuestas en dos alcances: La primera a todos los trabajadores de la empresa para verificar que tanto conocimiento tenían conocimiento de la norma ISO 9001. La siguiente fue dirigida para los consumidores finales para saber la satisfacción del servicio que se brindada. Todo ello con la finalidad de poder saber la relación directa que existe el implementar de manera correcta un SIGC y satisfacción de clientes. Al finalizar, se mostró a la junta directiva el plan de implementación ISO 9001, el presupuesto y tiempo de ejecución de este. Cabe recalcar que esta implementación se comenzó el año 2020, se paralizó en el año 2021 por pandemia y se retomó este año de manera híbrida.The purpose of the research work is to evaluate the possibility of implementing an integrated management system (hereinafter GIS) based on the ISO 9001 standard and the effect on clients. It is proposed to demonstrate how important this implementation is for the company, and if this is beneficial for customers, suppliers. It is also proposed to demonstrate that new contracts could be acquired by the company with a correct implementation of the quality management system. In this way, surveys were carried out in two scopes: The first to all the company's workers to verify how much knowledge they had of the ISO 9001 standard. The second to the company's clients to know the satisfaction of the service provided. All this in order to know the direct relationship between correctly implementing a quality management system and the satisfaction of our customers. At the end, the ISO 9001 implementation plan, budget and execution time were shown to the board of directors. It should be noted that this implementation began in 2020, was paralyzed in 2021 due to a pandemic, and was resumed this year in a hybrid manner.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAGestión de la calidad totalNorma ISO 9001Total quality managementISO 9001 Standardhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport.SACEvaluation of the implementation of the quality management system based on the ISO 9001 standard and its relationship with the clients of the company LBC.Transport.SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-9234-59510670131841301672140446https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGarcía Violeta, Wendy KarinaGarcía Elías, Félix AlbertoBilibio Noce, Noe Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 - 32.a3009THUMBNAILT018_72140446_T.pdf.jpgT018_72140446_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10929https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/5/T018_72140446_T.pdf.jpg3b372aed2b3e0f93f0f05d897f1d4639MD55FA_72140446.pdf.jpgFA_72140446.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15860https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/7/FA_72140446.pdf.jpge3847aad4f8f9585a7ef8e0f450176edMD5720112324 SALINAS SUCASACA , KEVIN LUIS.pdf.jpg20112324 SALINAS SUCASACA , KEVIN LUIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8210https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/9/20112324%20SALINAS%20SUCASACA%20%2c%20KEVIN%20LUIS.pdf.jpg485c0889d506348d3cb039fbdee924caMD59TEXTT018_72140446_T.pdf.txtT018_72140446_T.pdf.txtExtracted texttext/plain148125https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/4/T018_72140446_T.pdf.txt1644bd452541ce4331ed997a8f0558b7MD54FA_72140446.pdf.txtFA_72140446.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/6/FA_72140446.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620112324 SALINAS SUCASACA , KEVIN LUIS.pdf.txt20112324 SALINAS SUCASACA , KEVIN LUIS.pdf.txtExtracted texttext/plain4067https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/8/20112324%20SALINAS%20SUCASACA%20%2c%20KEVIN%20LUIS.pdf.txt6ba78cfbcbb6ec4175ee128620cc924bMD58ORIGINALT018_72140446_T.pdfT018_72140446_T.pdfTesisapplication/pdf1683574https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/1/T018_72140446_T.pdfdce864c8a54820033300233ec2013870MD51FA_72140446.pdfFA_72140446.pdfAutorizaciónapplication/pdf1442220https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/2/FA_72140446.pdffd25824a15e63c017c22bbc5a6f52176MD5220112324 SALINAS SUCASACA , KEVIN LUIS.pdf20112324 SALINAS SUCASACA , KEVIN LUIS.pdfReporte de similitudapplication/pdf19202493https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20442/3/20112324%20SALINAS%20SUCASACA%20%2c%20KEVIN%20LUIS.pdf9cc7f6e0e8281767d38b41810ddafaeeMD5320.500.12724/20442oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/204422025-09-17 12:27:57.684Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
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