Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación

Descripción del Articulo

TMendoza@ulima.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen
Formato: otro
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/4927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas electorales
Mass media
Political campaigns
Perú
Medios de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_17fdc22af53c25618e1c4fb66f76fbff
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4927
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_ES.fl_str_mv Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
title Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
spellingShingle Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
Mendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen
Campañas electorales
Mass media
Political campaigns
Perú
Medios de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
title_full Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
title_fullStr Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
title_full_unstemmed Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
title_sort Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
author Mendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen
author_facet Mendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Mendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv Campañas electorales
Mass media
Political campaigns
Perú
topic Campañas electorales
Mass media
Political campaigns
Perú
Medios de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Medios de comunicación
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description TMendoza@ulima.edu.pe
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-10T15:30:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-10T15:30:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.other.none.fl_str_mv Resumen de proyecto de investigación
format other
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Mendoza Michilot, M. (2016). Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación [reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/4927
identifier_str_mv Mendoza Michilot, M. (2016). Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación [reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/4927
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4927/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4927/3/Mendoza-Michilot_Maria.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4927/5/Mendoza-Michilot_Maria.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4927/4/Mendoza-Michilot_Maria.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
24d99446c5170976e3a790067d40fbbd
071c3fda5bccf4911ef55bea626ed1af
46384bea97a7ff1d694ae771228a571c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710038608805888
spelling Mendoza Michilot, Thelmy Maria Del CarmenMendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen2017-10-10T15:30:14Z2017-10-10T15:30:14Z2016Mendoza Michilot, M. (2016). Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación [reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.https://hdl.handle.net/20.500.12724/4927TMendoza@ulima.edu.peLas campañas electorales son períodos convulsos no solo en las esferas políticas, sino también en los medios de comunicación, que deben cumplir una labor equitativa y equilibrada, pese a las urgencias de tiempo y espacio de la tarea periodística. Esta investigación analiza la cobertura mediática en los comicios generales del 2016 en el Perú, calificados como uno de los procesos más atípicos e irregulares de las últimas décadas por factores que, sin bien trascendieron la tarea mediática, tuvieron en la prensa una tribuna crítica, en algunas ocasiones, y en otras una mera amplificadora de la política y de los políticos.Las campañas electorales son períodos convulsos no solo en las esferas políticas, sino también en los medios de comunicación, que deben cumplir una labor equitativa y equilibrada, pese a las urgencias de tiempo y espacio de la tarea periodística. Esta investigación analiza la cobertura mediática en los comicios generales del 2016 en el Perú, calificados como uno de los procesos más atípicos e irregulares de las últimas décadas por factores que, sin bien trascendieron la tarea mediática, tuvieron en la prensa una tribuna crítica, en algunas ocasiones, y en otras una mera amplificadora de la política y de los políticos.spaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Campañas electoralesMass mediaPolitical campaignsPerúMedios de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicacióninfo:eu-repo/semantics/otherResumen de proyecto de investigaciónreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4927/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMendoza-Michilot_Maria.pdfMendoza-Michilot_Maria.pdfapplication/pdf267005https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4927/3/Mendoza-Michilot_Maria.pdf24d99446c5170976e3a790067d40fbbdMD53THUMBNAILMendoza-Michilot_Maria.pdf.jpgMendoza-Michilot_Maria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19967https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4927/5/Mendoza-Michilot_Maria.pdf.jpg071c3fda5bccf4911ef55bea626ed1afMD55TEXTMendoza-Michilot_Maria.pdf.txtMendoza-Michilot_Maria.pdf.txtExtracted texttext/plain3066https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4927/4/Mendoza-Michilot_Maria.pdf.txt46384bea97a7ff1d694ae771228a571cMD5420.500.12724/4927oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/49272024-08-16 09:25:59.451Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.147401
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).