Estudio comparativo sobre la satisfacción laboral entre empleados de planilla y empleados de intermediación laboral (inplants) de las áreas de venta y postventa de una empresa multinacional de telecomunicaciones radicada en Perú

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Actualmente, se consideran diferentes modalidades de contratación, estilos de trabajo cross functional y una jerarquía baja que permita una comunicación más horizontal. En línea con ello, una de las modalidades de contratación que ha tomado mayor relevancia en los últimos tiempos es la intermediació...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ralli Broggi, Valeria Saba
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Empresas telefónicas
Trabajadores
Venta
Job satisfaction
Telephone companies
Employess
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente, se consideran diferentes modalidades de contratación, estilos de trabajo cross functional y una jerarquía baja que permita una comunicación más horizontal. En línea con ello, una de las modalidades de contratación que ha tomado mayor relevancia en los últimos tiempos es la intermediación laboral, la cual permite a las compañías contratar, a través de una empresa tercera, personal in-plant que se dedique a servicios temporales, complementarios o especializados. Si bien esta modalidad trae consigo muchos beneficios, tales como el incremento de productividad y mejor capacidad de respuesta para atender las necesidades de los clientes, también representa desafíos en cuanto al manejo y satisfacción del personal. Es así que, el objetivo del presente estudio es comparar la satisfacción laboral del personal de planilla, dedicado al área de venta y el personal contratado mediante intermediación laboral (in-plants), dedicado a tareas de postventa, en una empresa de telefonía multinacional establecida en Perú. Para la ejecución de este estudio se utilizó una encuesta conocida como Job Descriptive Index (JDI). Este índice permitió evaluar de forma descriptiva la satisfacción laboral de ambos grupos a través de cinco dimensiones: “Trabajo actual”, “Salario actual”, “Oportunidades de promoción”, “Supervisión” y “Compañeros de trabajo”. Para ello, se compararon los resultados de valoración de las características de cada una de las cinco dimensiones para ambos grupos (trabajadores de planilla e in-plants). Lo que llevó a obtener como resultado la aceptación de la hipótesis general, donde no se encontraron diferencias en los grupos sujeto del estudio, ya que se concluye que ambos son iguales en la proporción de su valoración respecto a las características observadas de satisfacción laboral. Sin embargo, se destacaron algunas particularidades y se realizaron recomendaciones a atender para la mejora de satisfacción del personal.
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