Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
Descripción del Articulo
The following report seeks to support the investment decision of the corporation, with focus on the internal and external factors that ensure the success of the Japanese firm under the leadership of its CEO, Tadashi Yanai. The leadership is not their only competitive advantage, as the company mainta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10554 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/10554 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10554 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Strategic planning Clothing trade Retail trade Planeamiento estratégico Industria de la confección Comercio al por menor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_05e4d7bcb32d71a74512cc9a25e4c88c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10554 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
spellingShingle |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion Taquia Valdivia, Manuel Alonso Strategic planning Clothing trade Retail trade Planeamiento estratégico Industria de la confección Comercio al por menor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_full |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_fullStr |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_full_unstemmed |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_sort |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
author |
Taquia Valdivia, Manuel Alonso |
author_facet |
Taquia Valdivia, Manuel Alonso |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Taquia Valdivia, Manuel Alonso |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Strategic planning Clothing trade Retail trade |
topic |
Strategic planning Clothing trade Retail trade Planeamiento estratégico Industria de la confección Comercio al por menor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico Industria de la confección Comercio al por menor |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
The following report seeks to support the investment decision of the corporation, with focus on the internal and external factors that ensure the success of the Japanese firm under the leadership of its CEO, Tadashi Yanai. The leadership is not their only competitive advantage, as the company maintains a solid organizational structure with sufficient bargaining power to ensure the best products with high quality standards and fair prices. Additionally, external factors present positive trends that outstand the negative ones. Also, an analysis of the value chain, competitive advantages and the industry was carried out in the present case, concluding that the country is an attractive market for the investment to be made. With the implementation of the proposed strategies, the achievement of promising strategic objectives will be possible, ensuring the success of the UNIQLO chain (main company of Fast Retalling corporation) in our country. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-09T22:06:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-09T22:06:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Taquia Valdivia, M. A. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/10554 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10554 |
identifier_str_mv |
Taquia Valdivia, M. A. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/10554 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10554 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10554/1/Trabajo.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10554/4/Taquia_Valdivia_Manuel_Alonso.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10554/6/Trabajo.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10554/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10554/5/Taquia_Valdivia_Manuel_Alonso.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10554/7/Trabajo.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10554/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b0c0098c66b54ff724a3fedce251552 609020e1818eb83f121b159853cc8a85 609020e1818eb83f121b159853cc8a85 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 65b732f737633c6da3e5e1d8e5d27052 65b732f737633c6da3e5e1d8e5d27052 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844709988929372160 |
spelling |
Taquia Valdivia, Manuel Alonso2020-03-09T22:06:18Z2020-03-09T22:06:18Z2018Taquia Valdivia, M. A. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/10554http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10554The following report seeks to support the investment decision of the corporation, with focus on the internal and external factors that ensure the success of the Japanese firm under the leadership of its CEO, Tadashi Yanai. The leadership is not their only competitive advantage, as the company maintains a solid organizational structure with sufficient bargaining power to ensure the best products with high quality standards and fair prices. Additionally, external factors present positive trends that outstand the negative ones. Also, an analysis of the value chain, competitive advantages and the industry was carried out in the present case, concluding that the country is an attractive market for the investment to be made. With the implementation of the proposed strategies, the achievement of promising strategic objectives will be possible, ensuring the success of the UNIQLO chain (main company of Fast Retalling corporation) in our country.En el siguiente trabajo se busca sustentar la inversión de la compañía, enfocándonos en los factores tanto internos como externos que pueden asegurar el éxito de la firma Japonesa con un liderazgo único a cargo de su CEO Tadashi Yanai. El liderazgo no es su única ventaja competitiva, ya que mantiene una estructura organizacional sólida con el poder de negociación suficiente para asegurar los mejores productos con estándares de calidad altos a precios justos. Adicionalmente, los factores externos vienen presentando tendencias positivas que mitigan a los factores negativos. Asimismo, en el presente trabajo se realiza un análisis de la cadena de valor, de las ventajas competitivas y de la industria, concluyendo que el país es un territorio atractivo para la inversión a realizar. Finalmente, con las estrategias propuestas se llevará a cabo el logro de objetivos estratégicos prometedores; con lo cual, se asegurará el éxito de la cadena UNIQLO (principal empresa de la corporación Fast Retailing) en nuestro país.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAStrategic planningClothing tradeRetail tradePlaneamiento estratégicoIndustria de la confecciónComercio al por menorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALTrabajo.pdfTrabajo.pdfTrabajoapplication/pdf1226191https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10554/1/Trabajo.pdf5b0c0098c66b54ff724a3fedce251552MD51TEXTTaquia_Valdivia_Manuel_Alonso.pdf.txtTaquia_Valdivia_Manuel_Alonso.pdf.txtExtracted texttext/plain55991https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10554/4/Taquia_Valdivia_Manuel_Alonso.pdf.txt609020e1818eb83f121b159853cc8a85MD54Trabajo.pdf.txtTrabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain55991https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10554/6/Trabajo.pdf.txt609020e1818eb83f121b159853cc8a85MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10554/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILTaquia_Valdivia_Manuel_Alonso.pdf.jpgTaquia_Valdivia_Manuel_Alonso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10992https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10554/5/Taquia_Valdivia_Manuel_Alonso.pdf.jpg65b732f737633c6da3e5e1d8e5d27052MD55Trabajo.pdf.jpgTrabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10992https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10554/7/Trabajo.pdf.jpg65b732f737633c6da3e5e1d8e5d27052MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10554/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD5220.500.12724/10554oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/105542025-09-17 12:28:02.305Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.957357 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).