Análisis e implementación de la fidelización de clientes mediante la aplicación de inbound marketing y CRM del centro de entrenamiento funcional RG Fitness
Descripción del Articulo
This research’s suggests to demonstrate the increase in the percentage of customer satisfaction based on the use of inbound marketing techniques to draw and increase the number of customers (to draw the target audience of the business) and the use of CRM strategies. The research uses a mixed method...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12117 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/12117 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consumer satisfaction Customer relationships Satisfacción del cliente Relaciones con el cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_01120d7d2208d34eb0bef0ef49dec76d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12117 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis e implementación de la fidelización de clientes mediante la aplicación de inbound marketing y CRM del centro de entrenamiento funcional RG Fitness |
title |
Análisis e implementación de la fidelización de clientes mediante la aplicación de inbound marketing y CRM del centro de entrenamiento funcional RG Fitness |
spellingShingle |
Análisis e implementación de la fidelización de clientes mediante la aplicación de inbound marketing y CRM del centro de entrenamiento funcional RG Fitness Vargas Ruiz, Mariella del Rosario Consumer satisfaction Customer relationships Satisfacción del cliente Relaciones con el cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis e implementación de la fidelización de clientes mediante la aplicación de inbound marketing y CRM del centro de entrenamiento funcional RG Fitness |
title_full |
Análisis e implementación de la fidelización de clientes mediante la aplicación de inbound marketing y CRM del centro de entrenamiento funcional RG Fitness |
title_fullStr |
Análisis e implementación de la fidelización de clientes mediante la aplicación de inbound marketing y CRM del centro de entrenamiento funcional RG Fitness |
title_full_unstemmed |
Análisis e implementación de la fidelización de clientes mediante la aplicación de inbound marketing y CRM del centro de entrenamiento funcional RG Fitness |
title_sort |
Análisis e implementación de la fidelización de clientes mediante la aplicación de inbound marketing y CRM del centro de entrenamiento funcional RG Fitness |
author |
Vargas Ruiz, Mariella del Rosario |
author_facet |
Vargas Ruiz, Mariella del Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaynate Mato, Edwin David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Ruiz, Mariella del Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consumer satisfaction Customer relationships Satisfacción del cliente Relaciones con el cliente Marketing |
topic |
Consumer satisfaction Customer relationships Satisfacción del cliente Relaciones con el cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
This research’s suggests to demonstrate the increase in the percentage of customer satisfaction based on the use of inbound marketing techniques to draw and increase the number of customers (to draw the target audience of the business) and the use of CRM strategies. The research uses a mixed method with the completion of 47 surveys to RG Fitness clients, 152 surveys to non-clients, an interview to the business owner and surveys to specialists on the field of digital marketing and customer loyalty. The research shows that the use of both improvement proposals generates an increase in the percentage of customer satisfaction from 75% to 92%. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-16T18:35:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-16T18:35:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vargas Ruiz, M. R. (2020). Análisis e implementación de la fidelización de clientes mediante la aplicación de inbound marketing y CRM del centro de entrenamiento funcional RG Fitness [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12117 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/12117 |
identifier_str_mv |
Vargas Ruiz, M. R. (2020). Análisis e implementación de la fidelización de clientes mediante la aplicación de inbound marketing y CRM del centro de entrenamiento funcional RG Fitness [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12117 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/12117 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12117/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12117/4/Vargas_Analisis-implementacion-fidelizacion-clientes.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12117/1/Vargas_Analisis-implementacion-fidelizacion-clientes.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12117/5/Vargas_Analisis-implementacion-fidelizacion-clientes.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12117/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 02cf82eeb0933439d9700b775b929fa0 bd9ac765497c14c5963bbb0c0171a3c5 335d453a1b34d9c753f7ff870bed76dd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977361274634240 |
spelling |
Huaynate Mato, Edwin DavidVargas Ruiz, Mariella del Rosario2020-12-16T18:35:48Z2020-12-16T18:35:48Z2020Vargas Ruiz, M. R. (2020). Análisis e implementación de la fidelización de clientes mediante la aplicación de inbound marketing y CRM del centro de entrenamiento funcional RG Fitness [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12117https://hdl.handle.net/20.500.12724/12117This research’s suggests to demonstrate the increase in the percentage of customer satisfaction based on the use of inbound marketing techniques to draw and increase the number of customers (to draw the target audience of the business) and the use of CRM strategies. The research uses a mixed method with the completion of 47 surveys to RG Fitness clients, 152 surveys to non-clients, an interview to the business owner and surveys to specialists on the field of digital marketing and customer loyalty. The research shows that the use of both improvement proposals generates an increase in the percentage of customer satisfaction from 75% to 92%.La presente investigación propone demostrar el incremento en el porcentaje de satisfacción de los clientes a partir de la utilización de técnicas de inbound marketing para atraer y aumentar el tráfico de clientes (atraer al público objetivo del negocio) y la aplicación de estrategias de CRM. La investigación hace uso de un método mixto con la realización de 47 encuestas a clientes de RG Fitness, 152 encuestas a no clientes, una entrevista al dueño del negocio y encuestas a especialistas en el tema de marketing digital y temas de fidelización. La investigación demuestra que la aplicación de ambas propuestas de mejora, generan un incremento en el porcentaje de satisfacción del cliente de un 75% a un 92%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAConsumer satisfactionCustomer relationshipsSatisfacción del clienteRelaciones con el clienteMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis e implementación de la fidelización de clientes mediante la aplicación de inbound marketing y CRM del centro de entrenamiento funcional RG Fitnessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-4960-71724171819141301670314504https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12117/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTVargas_Analisis-implementacion-fidelizacion-clientes.pdf.txtVargas_Analisis-implementacion-fidelizacion-clientes.pdf.txtExtracted texttext/plain176034https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12117/4/Vargas_Analisis-implementacion-fidelizacion-clientes.pdf.txt02cf82eeb0933439d9700b775b929fa0MD54ORIGINALVargas_Analisis-implementacion-fidelizacion-clientes.pdfVargas_Analisis-implementacion-fidelizacion-clientes.pdfTesisapplication/pdf3137742https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12117/1/Vargas_Analisis-implementacion-fidelizacion-clientes.pdfbd9ac765497c14c5963bbb0c0171a3c5MD51THUMBNAILVargas_Analisis-implementacion-fidelizacion-clientes.pdf.jpgVargas_Analisis-implementacion-fidelizacion-clientes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12026https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12117/5/Vargas_Analisis-implementacion-fidelizacion-clientes.pdf.jpg335d453a1b34d9c753f7ff870bed76ddMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12117/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/12117oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/121172025-09-17 12:27:55.396Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.748214 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).