MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE

Descripción del Articulo

El presente trabajo se basó en un programa de motivación para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del Hotel Costa Norte de la ciudad de Chiclayo. El contexto donde se realizó el presente estudio fue en el establecimiento de hospedaje “Hotel Costa Norte”, categorizado en tres es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crisólogo Morillas, Karolina Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/275
Enlace del recurso:http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación organizacional
estrategias
satisfacción laboral
Administración
id RUDL_c50e0cd7bfb5040ad1a1069f04f5b182
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/275
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE
title MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE
spellingShingle MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE
Crisólogo Morillas, Karolina Paola
Motivación organizacional
estrategias
satisfacción laboral
Administración
title_short MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE
title_full MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE
title_fullStr MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE
title_full_unstemmed MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE
title_sort MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE
author Crisólogo Morillas, Karolina Paola
author_facet Crisólogo Morillas, Karolina Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cayotopa Ylatoma, Cilenny
dc.contributor.author.fl_str_mv Crisólogo Morillas, Karolina Paola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Motivación organizacional
estrategias
satisfacción laboral
topic Motivación organizacional
estrategias
satisfacción laboral
Administración
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración
description El presente trabajo se basó en un programa de motivación para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del Hotel Costa Norte de la ciudad de Chiclayo. El contexto donde se realizó el presente estudio fue en el establecimiento de hospedaje “Hotel Costa Norte”, categorizado en tres estrellas. El área de estudio no cuenta con propuestas basadas en la motivación que se orienten a la satisfacción de los colaboradores. Es por ello que surge la necesidad de elaborar una propuesta basada en un Programa de motivación organizacional con la finalidad de lograr un adecuado nivel de satisfacción laboral en los colaboradores. Asimismo, para su modelado se empleó la metodología descriptiva y proyectiva. El diseño de la investigación fue no experimental, transeccional o transversal descriptivo. Las unidades de investigación del estudio, se consideró la muestra de tipo censal; se aplicó un cuestionario encuesta a los colaboradores, para determinar su nivel satisfacción laboral. De esta manera, se concluye que, para mejorar la satisfacción de los colaboradores de las áreas del Hotel Casa Norte es necesario un programa de motivación para los trabajadores el cual debe ser direccionado hacia las debilidades en cuanto a las labores de la empresa, así mismo es necesario resaltar que, un factor que motiva a un avance laboral es en el que se pueda otorgar una recompensa a los trabajadores que destaquen entre otros, con la finalidad que los demás puedan competir con él por dichas recompensas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-31T04:59:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-31T04:59:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/275
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/275
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/275/1/TESIS%20CRISOLOGO%20M%20FINAL.pdf
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/275/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d25452e0be2fad45dffc2344f33be057
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970294995681280
spelling Cayotopa Ylatoma, CilennyCrisólogo Morillas, Karolina Paola2019-12-31T04:59:44Z2019-12-31T04:59:44Z2019APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/275El presente trabajo se basó en un programa de motivación para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del Hotel Costa Norte de la ciudad de Chiclayo. El contexto donde se realizó el presente estudio fue en el establecimiento de hospedaje “Hotel Costa Norte”, categorizado en tres estrellas. El área de estudio no cuenta con propuestas basadas en la motivación que se orienten a la satisfacción de los colaboradores. Es por ello que surge la necesidad de elaborar una propuesta basada en un Programa de motivación organizacional con la finalidad de lograr un adecuado nivel de satisfacción laboral en los colaboradores. Asimismo, para su modelado se empleó la metodología descriptiva y proyectiva. El diseño de la investigación fue no experimental, transeccional o transversal descriptivo. Las unidades de investigación del estudio, se consideró la muestra de tipo censal; se aplicó un cuestionario encuesta a los colaboradores, para determinar su nivel satisfacción laboral. De esta manera, se concluye que, para mejorar la satisfacción de los colaboradores de las áreas del Hotel Casa Norte es necesario un programa de motivación para los trabajadores el cual debe ser direccionado hacia las debilidades en cuanto a las labores de la empresa, así mismo es necesario resaltar que, un factor que motiva a un avance laboral es en el que se pueda otorgar una recompensa a los trabajadores que destaquen entre otros, con la finalidad que los demás puedan competir con él por dichas recompensas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLMotivación organizacionalestrategiassatisfacción laboralAdministraciónMOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración TurísticaUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración TurísticaORIGINALTESIS CRISOLOGO M FINAL.pdfTESIS CRISOLOGO M FINAL.pdfapplication/pdf9110091https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/275/1/TESIS%20CRISOLOGO%20M%20FINAL.pdfd25452e0be2fad45dffc2344f33be057MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/275/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/275oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/2752019-12-30 23:59:44.483Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).