EL ENDOMARKETING PARA LA MOTIVACIÓN LABORAL DEL CLIENTE INTERNO DEL RESTAURANTE KENTUCKY FRIED CHICKEN DE LA CIUDAD DE CHICLAYO

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “El endomarketing para la motivación laboral del cliente interno del Restaurante Kentucky Fried Chicken de la ciudad de Chiclayo” cuyo principal objetivo es investigar sobre la aplicación del Endomarketing con respecto a la motivación de los colaboradores de la empresa KFC...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ZUÑIGA MENDOZA, CARLOS ANTONIO
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/360
Enlace del recurso:https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Motivación
Fidelización
Estrategias
Productividad
Administración
id RUDL_7e3f9277a1d54aa80a3ea00f58116cbc
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/360
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv EL ENDOMARKETING PARA LA MOTIVACIÓN LABORAL DEL CLIENTE INTERNO DEL RESTAURANTE KENTUCKY FRIED CHICKEN DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
title EL ENDOMARKETING PARA LA MOTIVACIÓN LABORAL DEL CLIENTE INTERNO DEL RESTAURANTE KENTUCKY FRIED CHICKEN DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
spellingShingle EL ENDOMARKETING PARA LA MOTIVACIÓN LABORAL DEL CLIENTE INTERNO DEL RESTAURANTE KENTUCKY FRIED CHICKEN DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
ZUÑIGA MENDOZA, CARLOS ANTONIO
Endomarketing
Motivación
Fidelización
Estrategias
Productividad
Administración
title_short EL ENDOMARKETING PARA LA MOTIVACIÓN LABORAL DEL CLIENTE INTERNO DEL RESTAURANTE KENTUCKY FRIED CHICKEN DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
title_full EL ENDOMARKETING PARA LA MOTIVACIÓN LABORAL DEL CLIENTE INTERNO DEL RESTAURANTE KENTUCKY FRIED CHICKEN DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
title_fullStr EL ENDOMARKETING PARA LA MOTIVACIÓN LABORAL DEL CLIENTE INTERNO DEL RESTAURANTE KENTUCKY FRIED CHICKEN DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
title_full_unstemmed EL ENDOMARKETING PARA LA MOTIVACIÓN LABORAL DEL CLIENTE INTERNO DEL RESTAURANTE KENTUCKY FRIED CHICKEN DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
title_sort EL ENDOMARKETING PARA LA MOTIVACIÓN LABORAL DEL CLIENTE INTERNO DEL RESTAURANTE KENTUCKY FRIED CHICKEN DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
author ZUÑIGA MENDOZA, CARLOS ANTONIO
author_facet ZUÑIGA MENDOZA, CARLOS ANTONIO
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aragón Alvarado, Pompeyo Marco
dc.contributor.author.fl_str_mv ZUÑIGA MENDOZA, CARLOS ANTONIO
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Endomarketing
Motivación
Fidelización
Estrategias
Productividad
topic Endomarketing
Motivación
Fidelización
Estrategias
Productividad
Administración
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración
description La presente tesis titulada “El endomarketing para la motivación laboral del cliente interno del Restaurante Kentucky Fried Chicken de la ciudad de Chiclayo” cuyo principal objetivo es investigar sobre la aplicación del Endomarketing con respecto a la motivación de los colaboradores de la empresa KFC, logrando disminuir los índices de rotación del personal en las empresas aplicando estrategias de fidelización. Se buscó demostrar que las propuestas del Endomarketing son aptas para la motivación de los colaboradores generando el escenario perfecto en su centro laboral, siendo más productivo y se desarrolle profesionalmente. Un colaborador motivado estará capacitado para brindar un buen servicio en atención con lo que los clientes sentirán comodidad al asistir a las instalaciones, recomendarán y por ende el éxito de la empresa se irá labrando paulatinamente al generar un valor diferencial con respecto a empresas competidoras. Los tipos de investigación que se adecuaron al presente trabajo según Bernal (2006) fueron de tipo descriptivo – proyectivo; así mismo la población objeto de la investigación estuvo constituida por 42 colaboradores pertenecientes a KFC. en Chiclayo; la técnica de investigación empleada fue la encuesta tipo Likert, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, el procesamiento y análisis de datos se realizó empleando el paquete estadístico IBM, y la estadística descriptiva para el estudio respectivo. Acorde a los resultados de la investigación, se determinó que el Endomarketing es escencial en la motivación de los colaboradores de la empresa Kentucky Fried Chicken mediante la propuesta de Estrategias de Endomarketing.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-06T02:52:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-06T02:52:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/360
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/360
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/360/3/Zu%c3%b1iga%20Mendoza%20-%20Tesis%20AM.pdf
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/360/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8affded82bf7ba131df8026bd74f87d8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970295186522112
spelling Aragón Alvarado, Pompeyo MarcoZUÑIGA MENDOZA, CARLOS ANTONIO2020-10-06T02:52:42Z2020-10-06T02:52:42Z2020-10APAhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/360La presente tesis titulada “El endomarketing para la motivación laboral del cliente interno del Restaurante Kentucky Fried Chicken de la ciudad de Chiclayo” cuyo principal objetivo es investigar sobre la aplicación del Endomarketing con respecto a la motivación de los colaboradores de la empresa KFC, logrando disminuir los índices de rotación del personal en las empresas aplicando estrategias de fidelización. Se buscó demostrar que las propuestas del Endomarketing son aptas para la motivación de los colaboradores generando el escenario perfecto en su centro laboral, siendo más productivo y se desarrolle profesionalmente. Un colaborador motivado estará capacitado para brindar un buen servicio en atención con lo que los clientes sentirán comodidad al asistir a las instalaciones, recomendarán y por ende el éxito de la empresa se irá labrando paulatinamente al generar un valor diferencial con respecto a empresas competidoras. Los tipos de investigación que se adecuaron al presente trabajo según Bernal (2006) fueron de tipo descriptivo – proyectivo; así mismo la población objeto de la investigación estuvo constituida por 42 colaboradores pertenecientes a KFC. en Chiclayo; la técnica de investigación empleada fue la encuesta tipo Likert, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, el procesamiento y análisis de datos se realizó empleando el paquete estadístico IBM, y la estadística descriptiva para el estudio respectivo. Acorde a los resultados de la investigación, se determinó que el Endomarketing es escencial en la motivación de los colaboradores de la empresa Kentucky Fried Chicken mediante la propuesta de Estrategias de Endomarketing.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLEndomarketingMotivaciónFidelizaciónEstrategiasProductividadAdministraciónEL ENDOMARKETING PARA LA MOTIVACIÓN LABORAL DEL CLIENTE INTERNO DEL RESTAURANTE KENTUCKY FRIED CHICKEN DE LA CIUDAD DE CHICLAYOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingORIGINALZuñiga Mendoza - Tesis AM.pdfZuñiga Mendoza - Tesis AM.pdfapplication/pdf1096737https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/360/3/Zu%c3%b1iga%20Mendoza%20-%20Tesis%20AM.pdf8affded82bf7ba131df8026bd74f87d8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/360/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/360oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/3602020-10-08 21:47:08.499Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).