DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito diseñar un plan de marketing mix para el taller de artesanía Rufina en Ciudad Eten, Chiclayo 2019. Con respecto a su metodología, se utilizó la investigación tipo descriptivo – proyectivo, con un diseño no experimental, transaccional o transversal descr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Lambayeque |
Repositorio: | UDL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/282 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/282 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ventas competencia mercadeo producto Administración |
id |
RUDL_7c75475117a3fee8c689ce75872b3453 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/282 |
network_acronym_str |
RUDL |
network_name_str |
UDL-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019 |
title |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019 |
spellingShingle |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019 Ñiquen Zeña, Kevin Junnior ventas competencia mercadeo producto Administración |
title_short |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019 |
title_full |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019 |
title_fullStr |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019 |
title_full_unstemmed |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019 |
title_sort |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019 |
author |
Ñiquen Zeña, Kevin Junnior |
author_facet |
Ñiquen Zeña, Kevin Junnior Saucedo Regalado, Veronica Melina |
author_role |
author |
author2 |
Saucedo Regalado, Veronica Melina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aragón Alvarado, Pompeyo Marco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ñiquen Zeña, Kevin Junnior Saucedo Regalado, Veronica Melina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
ventas competencia mercadeo producto |
topic |
ventas competencia mercadeo producto Administración |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Administración |
description |
La presente investigación tiene como propósito diseñar un plan de marketing mix para el taller de artesanía Rufina en Ciudad Eten, Chiclayo 2019. Con respecto a su metodología, se utilizó la investigación tipo descriptivo – proyectivo, con un diseño no experimental, transaccional o transversal descriptivo, de tipo proyectivo. En la muestra participó un total de 191 clientes. El problema de la presente investigación es, que características debe tener el diseño del plan de marketing mix para el taller de artesanía “Rufina” en Ciudad Eten, Chiclayo 2019, para ello se tomó en cuenta la elaboración de un cuestionario encuesta, la cual está constituido por 12 ítems de tipo dicotómicas; y de la entrevista dirigida a la dueña del taller de artesanía constará con un total de 25 items de tipo abierta, con la finalidad para recoger información, que permita llevar a cabo el diseño de un Plan de Marketing Mix, y siendo este un medio para que la propietaria del taller pueda tener conocimiento sobre su FODA y sus diversas estrategias. La investigación y aplicación de la encuesta permitió tener conocimiento sobre las preferencias de los clientes del taller de artesanía, así mismo reconocer el análisis situacional que enfrenta el taller. Los resultados que se obtuvieron, determinaron que se requerirá de una inversión de 1,145.00, con un VAN económico de 1580.00 y un TIR de 49% por lo tanto realizar este diseño de Plan de Marketing Mix es rentable y factible. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-31T05:41:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-31T05:41:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/282 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/282 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque Repositorio - UDL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDL-Institucional instname:Universidad de Lambayeque instacron:UDL |
instname_str |
Universidad de Lambayeque |
instacron_str |
UDL |
institution |
UDL |
reponame_str |
UDL-Institucional |
collection |
UDL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/282/1/TESIS%20%c3%91IQUEN%20Z%20SAUCEDO%20R%20FINAL.pdf https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/282/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bbbd7d73450fcc610bec224d92e04a73 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lambayeque |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udl.edu.pe |
_version_ |
1741970292749631488 |
spelling |
Aragón Alvarado, Pompeyo MarcoÑiquen Zeña, Kevin JunniorSaucedo Regalado, Veronica Melina2019-12-31T05:41:19Z2019-12-31T05:41:19Z2019APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/282La presente investigación tiene como propósito diseñar un plan de marketing mix para el taller de artesanía Rufina en Ciudad Eten, Chiclayo 2019. Con respecto a su metodología, se utilizó la investigación tipo descriptivo – proyectivo, con un diseño no experimental, transaccional o transversal descriptivo, de tipo proyectivo. En la muestra participó un total de 191 clientes. El problema de la presente investigación es, que características debe tener el diseño del plan de marketing mix para el taller de artesanía “Rufina” en Ciudad Eten, Chiclayo 2019, para ello se tomó en cuenta la elaboración de un cuestionario encuesta, la cual está constituido por 12 ítems de tipo dicotómicas; y de la entrevista dirigida a la dueña del taller de artesanía constará con un total de 25 items de tipo abierta, con la finalidad para recoger información, que permita llevar a cabo el diseño de un Plan de Marketing Mix, y siendo este un medio para que la propietaria del taller pueda tener conocimiento sobre su FODA y sus diversas estrategias. La investigación y aplicación de la encuesta permitió tener conocimiento sobre las preferencias de los clientes del taller de artesanía, así mismo reconocer el análisis situacional que enfrenta el taller. Los resultados que se obtuvieron, determinaron que se requerirá de una inversión de 1,145.00, con un VAN económico de 1580.00 y un TIR de 49% por lo tanto realizar este diseño de Plan de Marketing Mix es rentable y factible.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLventascompetenciamercadeoproductoAdministraciónDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingORIGINALTESIS ÑIQUEN Z SAUCEDO R FINAL.pdfTESIS ÑIQUEN Z SAUCEDO R FINAL.pdfapplication/pdf1949949https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/282/1/TESIS%20%c3%91IQUEN%20Z%20SAUCEDO%20R%20FINAL.pdfbbbd7d73450fcc610bec224d92e04a73MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/282/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/282oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/2822019-12-31 00:41:19.945Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).