DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito diseñar un plan de marketing mix para el taller de artesanía Rufina en Ciudad Eten, Chiclayo 2019. Con respecto a su metodología, se utilizó la investigación tipo descriptivo – proyectivo, con un diseño no experimental, transaccional o transversal descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ñiquen Zeña, Kevin Junnior, Saucedo Regalado, Veronica Melina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/282
Enlace del recurso:http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ventas
competencia
mercadeo
producto
Administración
id RUDL_7c75475117a3fee8c689ce75872b3453
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/282
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019
title DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019
spellingShingle DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019
Ñiquen Zeña, Kevin Junnior
ventas
competencia
mercadeo
producto
Administración
title_short DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019
title_full DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019
title_fullStr DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019
title_full_unstemmed DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019
title_sort DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019
author Ñiquen Zeña, Kevin Junnior
author_facet Ñiquen Zeña, Kevin Junnior
Saucedo Regalado, Veronica Melina
author_role author
author2 Saucedo Regalado, Veronica Melina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aragón Alvarado, Pompeyo Marco
dc.contributor.author.fl_str_mv Ñiquen Zeña, Kevin Junnior
Saucedo Regalado, Veronica Melina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv ventas
competencia
mercadeo
producto
topic ventas
competencia
mercadeo
producto
Administración
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración
description La presente investigación tiene como propósito diseñar un plan de marketing mix para el taller de artesanía Rufina en Ciudad Eten, Chiclayo 2019. Con respecto a su metodología, se utilizó la investigación tipo descriptivo – proyectivo, con un diseño no experimental, transaccional o transversal descriptivo, de tipo proyectivo. En la muestra participó un total de 191 clientes. El problema de la presente investigación es, que características debe tener el diseño del plan de marketing mix para el taller de artesanía “Rufina” en Ciudad Eten, Chiclayo 2019, para ello se tomó en cuenta la elaboración de un cuestionario encuesta, la cual está constituido por 12 ítems de tipo dicotómicas; y de la entrevista dirigida a la dueña del taller de artesanía constará con un total de 25 items de tipo abierta, con la finalidad para recoger información, que permita llevar a cabo el diseño de un Plan de Marketing Mix, y siendo este un medio para que la propietaria del taller pueda tener conocimiento sobre su FODA y sus diversas estrategias. La investigación y aplicación de la encuesta permitió tener conocimiento sobre las preferencias de los clientes del taller de artesanía, así mismo reconocer el análisis situacional que enfrenta el taller. Los resultados que se obtuvieron, determinaron que se requerirá de una inversión de 1,145.00, con un VAN económico de 1580.00 y un TIR de 49% por lo tanto realizar este diseño de Plan de Marketing Mix es rentable y factible.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-31T05:41:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-31T05:41:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/282
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/282
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/282/1/TESIS%20%c3%91IQUEN%20Z%20SAUCEDO%20R%20FINAL.pdf
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/282/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bbbd7d73450fcc610bec224d92e04a73
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970292749631488
spelling Aragón Alvarado, Pompeyo MarcoÑiquen Zeña, Kevin JunniorSaucedo Regalado, Veronica Melina2019-12-31T05:41:19Z2019-12-31T05:41:19Z2019APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/282La presente investigación tiene como propósito diseñar un plan de marketing mix para el taller de artesanía Rufina en Ciudad Eten, Chiclayo 2019. Con respecto a su metodología, se utilizó la investigación tipo descriptivo – proyectivo, con un diseño no experimental, transaccional o transversal descriptivo, de tipo proyectivo. En la muestra participó un total de 191 clientes. El problema de la presente investigación es, que características debe tener el diseño del plan de marketing mix para el taller de artesanía “Rufina” en Ciudad Eten, Chiclayo 2019, para ello se tomó en cuenta la elaboración de un cuestionario encuesta, la cual está constituido por 12 ítems de tipo dicotómicas; y de la entrevista dirigida a la dueña del taller de artesanía constará con un total de 25 items de tipo abierta, con la finalidad para recoger información, que permita llevar a cabo el diseño de un Plan de Marketing Mix, y siendo este un medio para que la propietaria del taller pueda tener conocimiento sobre su FODA y sus diversas estrategias. La investigación y aplicación de la encuesta permitió tener conocimiento sobre las preferencias de los clientes del taller de artesanía, así mismo reconocer el análisis situacional que enfrenta el taller. Los resultados que se obtuvieron, determinaron que se requerirá de una inversión de 1,145.00, con un VAN económico de 1580.00 y un TIR de 49% por lo tanto realizar este diseño de Plan de Marketing Mix es rentable y factible.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLventascompetenciamercadeoproductoAdministraciónDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING MIX PARA EL TALLER DE ARTESANÍA “RUFINA” EN CIUDAD ETEN, CHICLAYO 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingORIGINALTESIS ÑIQUEN Z SAUCEDO R FINAL.pdfTESIS ÑIQUEN Z SAUCEDO R FINAL.pdfapplication/pdf1949949https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/282/1/TESIS%20%c3%91IQUEN%20Z%20SAUCEDO%20R%20FINAL.pdfbbbd7d73450fcc610bec224d92e04a73MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/282/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/282oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/2822019-12-31 00:41:19.945Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).