ESTRATEGIA DE MARKETING COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA BOTICA “D‟ ÁNGELES”, DISTRITO DE CHICLAYO 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la estrategia de marketing comercial orientado a mejorar el posicionamiento de la Botica “D‟ Ángeles” en el distrito de Chiclayo. Utilizando como modelo estratégico las cinco fuerzas de Porter 1980 (poder de negociación de los clientes, pode...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jima Mio, Darwin Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/347
Enlace del recurso:https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing comercial
Posicionamiento
botica
Administración
id RUDL_6689e8aa5b941837a9e8ee3793f3d955
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/347
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv ESTRATEGIA DE MARKETING COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA BOTICA “D‟ ÁNGELES”, DISTRITO DE CHICLAYO 2020
title ESTRATEGIA DE MARKETING COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA BOTICA “D‟ ÁNGELES”, DISTRITO DE CHICLAYO 2020
spellingShingle ESTRATEGIA DE MARKETING COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA BOTICA “D‟ ÁNGELES”, DISTRITO DE CHICLAYO 2020
Jima Mio, Darwin Jair
Marketing comercial
Posicionamiento
botica
Administración
title_short ESTRATEGIA DE MARKETING COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA BOTICA “D‟ ÁNGELES”, DISTRITO DE CHICLAYO 2020
title_full ESTRATEGIA DE MARKETING COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA BOTICA “D‟ ÁNGELES”, DISTRITO DE CHICLAYO 2020
title_fullStr ESTRATEGIA DE MARKETING COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA BOTICA “D‟ ÁNGELES”, DISTRITO DE CHICLAYO 2020
title_full_unstemmed ESTRATEGIA DE MARKETING COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA BOTICA “D‟ ÁNGELES”, DISTRITO DE CHICLAYO 2020
title_sort ESTRATEGIA DE MARKETING COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA BOTICA “D‟ ÁNGELES”, DISTRITO DE CHICLAYO 2020
author Jima Mio, Darwin Jair
author_facet Jima Mio, Darwin Jair
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aragón Alvarado, Pompeyo Marco
dc.contributor.author.fl_str_mv Jima Mio, Darwin Jair
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing comercial
Posicionamiento
botica
topic Marketing comercial
Posicionamiento
botica
Administración
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración
description Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la estrategia de marketing comercial orientado a mejorar el posicionamiento de la Botica “D‟ Ángeles” en el distrito de Chiclayo. Utilizando como modelo estratégico las cinco fuerzas de Porter 1980 (poder de negociación de los clientes, poder de negociación de los proveedores, competidores entrantes, productos sustitutos y rivalidad entre los competidores) para analizar el nivel de la competencia confeccionando una estrategia corporativa obteniendo rentabilidad en un lapso de tiempo determinado. El tipo de metodología que se utilizó en el estudio de la investigación es de tipo descriptiva – propositiva, para lo cual se realizó una encuesta dirigida tanto como a los clientes de la botica, como al personal interno, donde se tomó como prueba de estudio la población de la calle Santa Rosa el cual asciende a 5, 548 habitantes tomando como muestra para el estudio de la investigación a 94 personas, recaudando los resultados fundamentales para el análisis y determinación de las conclusiones expuestas al final de la investigación. En conclusión se diagnosticó la situación actual de la botica “D‟ Ángeles”, se propuso el marketing comercial aplicando los elementos más destacados del Marketing Actual (Producción, Costo de Productos Farmacéuticos, Posicionamiento, Objetivos, Personalización en la atención), permitiendo una estrategia en la cual la botica este orientada a mejorar su posicionamiento, promueva el bienestar, el autocuidado, adopción de hábitos saludables de vida, ganar un lugar distintivo que conlleve a ser indispensable ante clientes potenciales, generando credibilidad, fiabilidad, seguridad y satisfacción en la mente del consumidor.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-06T01:26:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-06T01:26:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/347
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/347
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/347/1/Jima%20Mio%20-%20Tesis%20AM.pdf
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/347/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a00a670e07f4121ea4a78a5132db208
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970293788770304
spelling Aragón Alvarado, Pompeyo MarcoJima Mio, Darwin Jair2020-10-06T01:26:42Z2020-10-06T01:26:42Z2020-10APAhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/347Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la estrategia de marketing comercial orientado a mejorar el posicionamiento de la Botica “D‟ Ángeles” en el distrito de Chiclayo. Utilizando como modelo estratégico las cinco fuerzas de Porter 1980 (poder de negociación de los clientes, poder de negociación de los proveedores, competidores entrantes, productos sustitutos y rivalidad entre los competidores) para analizar el nivel de la competencia confeccionando una estrategia corporativa obteniendo rentabilidad en un lapso de tiempo determinado. El tipo de metodología que se utilizó en el estudio de la investigación es de tipo descriptiva – propositiva, para lo cual se realizó una encuesta dirigida tanto como a los clientes de la botica, como al personal interno, donde se tomó como prueba de estudio la población de la calle Santa Rosa el cual asciende a 5, 548 habitantes tomando como muestra para el estudio de la investigación a 94 personas, recaudando los resultados fundamentales para el análisis y determinación de las conclusiones expuestas al final de la investigación. En conclusión se diagnosticó la situación actual de la botica “D‟ Ángeles”, se propuso el marketing comercial aplicando los elementos más destacados del Marketing Actual (Producción, Costo de Productos Farmacéuticos, Posicionamiento, Objetivos, Personalización en la atención), permitiendo una estrategia en la cual la botica este orientada a mejorar su posicionamiento, promueva el bienestar, el autocuidado, adopción de hábitos saludables de vida, ganar un lugar distintivo que conlleve a ser indispensable ante clientes potenciales, generando credibilidad, fiabilidad, seguridad y satisfacción en la mente del consumidor.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLMarketing comercialPosicionamientoboticaAdministraciónESTRATEGIA DE MARKETING COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA BOTICA “D‟ ÁNGELES”, DISTRITO DE CHICLAYO 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingORIGINALJima Mio - Tesis AM.pdfJima Mio - Tesis AM.pdfapplication/pdf2602614https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/347/1/Jima%20Mio%20-%20Tesis%20AM.pdf0a00a670e07f4121ea4a78a5132db208MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/347/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/347oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/3472020-10-05 20:26:44.121Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).