Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú

Descripción del Articulo

A comparative study of educational structures that receive children less thansix years old in seven countries: Australia, Brazil, Belgium, Canada, Cuba,France and PeruThis investigation comprises a comparative study of educational structures that receive children under six years old in seven countri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas D’Uniam, Jessica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117268
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2489/2441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Infantil
Estructuras Educativas Preescolares
Instituciones Preescolares
Early-Childhood Education
Educational Pre-School Structures
Preschool Institutions
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_fbe79cdc9ca430eb6a390a04ad9e1604
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117268
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vargas D’Uniam, Jessica2018-04-10T19:52:51Z2018-04-10T19:52:51Z2011http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2489/2441A comparative study of educational structures that receive children less thansix years old in seven countries: Australia, Brazil, Belgium, Canada, Cuba,France and PeruThis investigation comprises a comparative study of educational structures that receive children under six years old in seven countries: Australia, Brazil, Belgium, Canada, Cuba, France and Peru.The goal of this research is identify and analyze the educational structures that receive children under six years old. This analysis displays the mechanisms thatthey develop as an answer to their characteristics and particular needs.The analysis of the results conclude that the organization of the educational structures addressed to service little children, depends on various factors (i.e. social, economic, cultural, geographical, etcétera), and can be configured in a different way than the services and programs of education, ultimately responding to the characteristics and needs of children, their families and their community.Keywords: Early-childhood education, educational pre-school structures, preschool institutions.La investigación comprende la comparación de estructuras educativas de atención a los niños menores de seis años en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú.El interés por el tema surge por la necesidad de identificar y de analizar las estructuras educativas que atienden a los niños menores de seis años, a fin de conocer los mecanismos que desarrollan para responder a sus características y necesidades particulares.El análisis de los datos permitió concluir que la organización de las estructuras educativas destinadas a la atención de los niños pequeños depende de diversos factores (sociales, económicos, culturales, geográficos, etcétera) y que puedenconfigurar de manera diferente los servicios y programas de educación, a fin de responder a las características y a las necesidades de los niños, de sus familias y de la comunidad.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 20, Núm. 39 (2011)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducación InfantilEstructuras Educativas PreescolaresInstituciones PreescolaresEarly-Childhood EducationEducational Pre-School StructuresPreschool Institutionshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perúinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117268oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1172682024-06-04 16:13:32.005http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú
title Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú
spellingShingle Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú
Vargas D’Uniam, Jessica
Educación Infantil
Estructuras Educativas Preescolares
Instituciones Preescolares
Early-Childhood Education
Educational Pre-School Structures
Preschool Institutions
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú
title_full Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú
title_fullStr Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú
title_full_unstemmed Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú
title_sort Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú
author Vargas D’Uniam, Jessica
author_facet Vargas D’Uniam, Jessica
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas D’Uniam, Jessica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación Infantil
Estructuras Educativas Preescolares
Instituciones Preescolares
topic Educación Infantil
Estructuras Educativas Preescolares
Instituciones Preescolares
Early-Childhood Education
Educational Pre-School Structures
Preschool Institutions
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.en_US.fl_str_mv Early-Childhood Education
Educational Pre-School Structures
Preschool Institutions
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description A comparative study of educational structures that receive children less thansix years old in seven countries: Australia, Brazil, Belgium, Canada, Cuba,France and PeruThis investigation comprises a comparative study of educational structures that receive children under six years old in seven countries: Australia, Brazil, Belgium, Canada, Cuba, France and Peru.The goal of this research is identify and analyze the educational structures that receive children under six years old. This analysis displays the mechanisms thatthey develop as an answer to their characteristics and particular needs.The analysis of the results conclude that the organization of the educational structures addressed to service little children, depends on various factors (i.e. social, economic, cultural, geographical, etcétera), and can be configured in a different way than the services and programs of education, ultimately responding to the characteristics and needs of children, their families and their community.Keywords: Early-childhood education, educational pre-school structures, preschool institutions.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2489/2441
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2489/2441
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 20, Núm. 39 (2011)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638270232363008
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).