Panteísmo

Descripción del Articulo

Este artículo empieza con varias interpretaciones de un eslogan panteísta básico. La ambigüedad del eslogan es ilustrada por una critica a la interpretación que Jonathan Bennett hace del panteísmo de Spinoza, según la cual la frase de Spinoza "Todo lo que es, está en Dios" implica que todo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cargile, James
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2001
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/113059
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5614/5610
https://doi.org/10.18800/arete.200102.001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Filosofía
Panteísmo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
Descripción
Sumario:Este artículo empieza con varias interpretaciones de un eslogan panteísta básico. La ambigüedad del eslogan es ilustrada por una critica a la interpretación que Jonathan Bennett hace del panteísmo de Spinoza, según la cual la frase de Spinoza "Todo lo que es, está en Dios" implica que todo lo que está en Dios, es Dios. Seguidamente se arguye que el panteísmo no ofrece solución alguna al problema que tienen los teístas con respecto a si hay cosas distintas de Dios pero no creadas por Dios. Luego se arguye que la existencia del tipo de totalidad requerida por el panteísmo no es menos problemática que la existencia del Dios teísta en tanto creador. Finalmente, se sostiene que este último es un objeto apropiado de adoración de una manera en que el primero no lo es.
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