Percepciones de los docentes sobre su rol en la educación emocional de los estudiantes de una I.E.P de Lima durante la pandemia de la COVID 19
Descripción del Articulo
La educación emocional se ha convertido en un aspecto importante durante el tiempo de pandemia que involucra el estado emocional de las personas y más de los niños, sumado a ello el rol que emplea el docente ante esta circunstancia. De esta forma, mi investigación tiene como visión general analizar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196552 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26778 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pandemia de COVID-19, 2020---Aspectos educativos Educación primaria--Investigaciones Emociones infantiles Inteligencia emocional Personal docente--Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La educación emocional se ha convertido en un aspecto importante durante el tiempo de pandemia que involucra el estado emocional de las personas y más de los niños, sumado a ello el rol que emplea el docente ante esta circunstancia. De esta forma, mi investigación tiene como visión general analizar las percepciones de los docentes de nivel primaria sobre su rol en la educación emocional de los estudiantes de una IEP durante la pandemia de la COVID 19; mientras que los objetivos específicos son: (i) Identificar los fundamentos teóricos y metodológicos del docente acerca de la educación emocional en estudiantes del nivel primaria , (ii) Describir la percepción de los docentes sobre su rol en la educación emocional en el contexto de la pandemia de la COVID 19. El tema elegido es de suma importancia y relevante porque el rol docente es primordial en el proceso de la educación emocional de los niños dentro de la escuela. Por consiguiente, el enfoque es cualitativo y se utiliza como técnica el focus group. Finalmente, se espera que los docentes entrevistados identifiquen sobre su rol como docentes, así como la importancia sobre la educación emocional en sus estudiantes, con el objetivo de que la función como docente educador no solo es cognitivo, sino que también influye lo emocional y más actualmente en una educación durante la pandemia de la COVID 19. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).