Perfil del docente que requiere la educación rural del Perú

Descripción del Articulo

Esta tesina explica el perfil docente que requiere la educación rural en el Perú, siendo el tema de suma importancia a desarrollar en el ámbito peruano, ya que se considera que los docentes que se desempeñan en las zonas rurales presentan dificultades para desarrollar aprendizajes significativos y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Monge, Alessandra Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174721
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación rural--Perú
Formación profesional de maestros--Perú
Profesores rurales--Capacitación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_f1983640cf5a4d9c9faf0d3b1c594535
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174721
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Sánchez Huarcaya, Alex OswaldoPalomino Monge, Alessandra Valeria2021-02-04T08:34:47Z2021-02-04T08:34:47Z20192021-02-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/18135Esta tesina explica el perfil docente que requiere la educación rural en el Perú, siendo el tema de suma importancia a desarrollar en el ámbito peruano, ya que se considera que los docentes que se desempeñan en las zonas rurales presentan dificultades para desarrollar aprendizajes significativos y con pertinencia local para los estudiantes. Además, los niveles de aprendizaje de los niños de las zonas rurales son más bajos que los niños de las zonas urbana; lo cual es debido a la falta de calidad educativa de las escuelas. Por ende, se busca analizar el perfil del docente en la educación rural peruana, y para ellos es necesario desarrollar dos aspectos importantes dentro de esta investigación, por un lado, identificar la situación educativa rural del Perú y, por otro lado, describir los conocimientos, habilidades y actitudes que debería tener el docente en la educación rural peruana. En ese sentido, se explica que los docentes deben conocer el contexto de sus estudiantes, su cultura y su comunidad; tener habilidades para desarrollar situaciones, actividades y materiales pertinentes; y deben mostrar actitud de respeto y compromiso con toda la comunidad de los estudiantes de las zonas ruralesspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Educación rural--PerúFormación profesional de maestros--PerúProfesores rurales--Capacitaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Perfil del docente que requiere la educación rural del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación9908627https://orcid.org/0000-0003-3902-590276024111199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/174721oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1747212024-06-10 11:13:30.634http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Perfil del docente que requiere la educación rural del Perú
title Perfil del docente que requiere la educación rural del Perú
spellingShingle Perfil del docente que requiere la educación rural del Perú
Palomino Monge, Alessandra Valeria
Educación rural--Perú
Formación profesional de maestros--Perú
Profesores rurales--Capacitación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Perfil del docente que requiere la educación rural del Perú
title_full Perfil del docente que requiere la educación rural del Perú
title_fullStr Perfil del docente que requiere la educación rural del Perú
title_full_unstemmed Perfil del docente que requiere la educación rural del Perú
title_sort Perfil del docente que requiere la educación rural del Perú
author Palomino Monge, Alessandra Valeria
author_facet Palomino Monge, Alessandra Valeria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Monge, Alessandra Valeria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación rural--Perú
Formación profesional de maestros--Perú
Profesores rurales--Capacitación
topic Educación rural--Perú
Formación profesional de maestros--Perú
Profesores rurales--Capacitación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta tesina explica el perfil docente que requiere la educación rural en el Perú, siendo el tema de suma importancia a desarrollar en el ámbito peruano, ya que se considera que los docentes que se desempeñan en las zonas rurales presentan dificultades para desarrollar aprendizajes significativos y con pertinencia local para los estudiantes. Además, los niveles de aprendizaje de los niños de las zonas rurales son más bajos que los niños de las zonas urbana; lo cual es debido a la falta de calidad educativa de las escuelas. Por ende, se busca analizar el perfil del docente en la educación rural peruana, y para ellos es necesario desarrollar dos aspectos importantes dentro de esta investigación, por un lado, identificar la situación educativa rural del Perú y, por otro lado, describir los conocimientos, habilidades y actitudes que debería tener el docente en la educación rural peruana. En ese sentido, se explica que los docentes deben conocer el contexto de sus estudiantes, su cultura y su comunidad; tener habilidades para desarrollar situaciones, actividades y materiales pertinentes; y deben mostrar actitud de respeto y compromiso con toda la comunidad de los estudiantes de las zonas rurales
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-04T08:34:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-04T08:34:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18135
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18135
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638651679145984
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).