El consumo de cine latinoamericano : apuntes sobre el Festival de Lima

Descripción del Articulo

Es visible el interés de personas procedentes de diversas zonas de la ciudad, que destinan su tiempo libre y dinero a la asistencia a eventos que por sus altos costos de organización no siempre son gratuitos, como las artes escénicas: teatro, danza, música y el cine. Las actividades relacionadas con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Águila Reátegui, Elsa Mariela del
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/143296
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cine latinoamericano--Siglo XX
Festivales de Cine--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RPUC_ec8c02b0cc9245c00231c91f6978a780
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/143296
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Águila Reátegui, Elsa Mariela del2011-11-02T21:12:37Z2011-11-02T21:12:37Z20102011-11-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/866Es visible el interés de personas procedentes de diversas zonas de la ciudad, que destinan su tiempo libre y dinero a la asistencia a eventos que por sus altos costos de organización no siempre son gratuitos, como las artes escénicas: teatro, danza, música y el cine. Las actividades relacionadas con los Centros Culturales son parte de esta oferta y entran al juego del mercado por el público que las frecuenta o consume, siempre que cuenten con tiempo y recursos para asistir a sus diversas ofertas. Es difícil atraer visitantes a estos espacios con la competencia de otros establecimientos y actividades relacionadas con los centros comerciales, multicines, conciertos, restaurantescafeterías o simplemente el consumo cultural en casa. García Canclini manifiesta la necesidad de interrogar los espacios y circuitos mediadores en la lectura sobre mapas de la oferta y prácticas culturales. Por lo tanto, en esta investigación describimos un evento específico llamado el Festival de Lima o Encuentro Latinoamericano de cine en su décima tercera edición. Se identificó los medios y formas que el Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú implementa para la comunicación de las diversas actividades que ofrece en los nueve días que dura este festival. Observamos que estos festivales despiertan el interés de públicos distintos, sean estudiantes, gentes del medio y ajena, siendo interesante que durante el resto del año la cartelera local no registra proporcionalmente este volumen en la audiencia, y más allá del festival y de algunas exhibiciones, el cine que no es tan propio al circuito de Hollywood no tiene mayor oferta continua en espacios comerciales, sino solo en centros culturales y salas especializadas.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Cine latinoamericano--Siglo XXFestivales de Cine--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El consumo de cine latinoamericano : apuntes sobre el Festival de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMagíster en ComunicacionesMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoComunicaciones322027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/143296oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1432962024-06-10 10:05:21.917http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El consumo de cine latinoamericano : apuntes sobre el Festival de Lima
title El consumo de cine latinoamericano : apuntes sobre el Festival de Lima
spellingShingle El consumo de cine latinoamericano : apuntes sobre el Festival de Lima
Águila Reátegui, Elsa Mariela del
Cine latinoamericano--Siglo XX
Festivales de Cine--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El consumo de cine latinoamericano : apuntes sobre el Festival de Lima
title_full El consumo de cine latinoamericano : apuntes sobre el Festival de Lima
title_fullStr El consumo de cine latinoamericano : apuntes sobre el Festival de Lima
title_full_unstemmed El consumo de cine latinoamericano : apuntes sobre el Festival de Lima
title_sort El consumo de cine latinoamericano : apuntes sobre el Festival de Lima
author Águila Reátegui, Elsa Mariela del
author_facet Águila Reátegui, Elsa Mariela del
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Águila Reátegui, Elsa Mariela del
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cine latinoamericano--Siglo XX
Festivales de Cine--Perú--Lima
topic Cine latinoamericano--Siglo XX
Festivales de Cine--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Es visible el interés de personas procedentes de diversas zonas de la ciudad, que destinan su tiempo libre y dinero a la asistencia a eventos que por sus altos costos de organización no siempre son gratuitos, como las artes escénicas: teatro, danza, música y el cine. Las actividades relacionadas con los Centros Culturales son parte de esta oferta y entran al juego del mercado por el público que las frecuenta o consume, siempre que cuenten con tiempo y recursos para asistir a sus diversas ofertas. Es difícil atraer visitantes a estos espacios con la competencia de otros establecimientos y actividades relacionadas con los centros comerciales, multicines, conciertos, restaurantescafeterías o simplemente el consumo cultural en casa. García Canclini manifiesta la necesidad de interrogar los espacios y circuitos mediadores en la lectura sobre mapas de la oferta y prácticas culturales. Por lo tanto, en esta investigación describimos un evento específico llamado el Festival de Lima o Encuentro Latinoamericano de cine en su décima tercera edición. Se identificó los medios y formas que el Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú implementa para la comunicación de las diversas actividades que ofrece en los nueve días que dura este festival. Observamos que estos festivales despiertan el interés de públicos distintos, sean estudiantes, gentes del medio y ajena, siendo interesante que durante el resto del año la cartelera local no registra proporcionalmente este volumen en la audiencia, y más allá del festival y de algunas exhibiciones, el cine que no es tan propio al circuito de Hollywood no tiene mayor oferta continua en espacios comerciales, sino solo en centros culturales y salas especializadas.
publishDate 2010
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2011-11-02T21:12:37Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2011-11-02T21:12:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011-11-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/866
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/866
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639104660832256
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).