La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos

Descripción del Articulo

La presente tesis es un estudio de nivel descriptivo, cuasi-experimental, la cual tiene como objetivo validar el uso del cuento clásico como estrategia que ayude a desarrollar el pensamiento crítico en niños de 5 años. Para ello, se llevaron a cabo 10 sesiones de lectura de cuento, con tres momentos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miney Principe, Katia Midori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151163
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Aprendizaje (Educación)--Metodología
Educación preescolar--Metodología
Pensamiento crítico--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_e91735d8f1e8748a7aa90127a5827389
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151163
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling López Vega, Sobeida del PilarMiney Principe, Katia Midori2019-03-18T15:54:25Z2019-03-18T15:54:25Z20182019-03-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/13766La presente tesis es un estudio de nivel descriptivo, cuasi-experimental, la cual tiene como objetivo validar el uso del cuento clásico como estrategia que ayude a desarrollar el pensamiento crítico en niños de 5 años. Para ello, se llevaron a cabo 10 sesiones de lectura de cuento, con tres momentos importantes: normas de convivencia, narración del cuento y el momento del diálogo. Dentro de la investigación se describen las disposiciones y habilidades del pensamiento crítico que se lograron desarrollar en el trascurso de las sesiones y cómo los cuentos clásicos seleccionados facilitaron el desarrollo de estas. Además, se describen las características que deben contener los cuentos que se utilizarán y de qué manera se relaciona cada una con las habilidades de pensamiento.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Cuentos infantilesAprendizaje (Educación)--MetodologíaEducación preescolar--MetodologíaPensamiento crítico--Estudio y enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación InicialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Inicial111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/151163oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1511632024-07-08 09:56:49.633http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos
title La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos
spellingShingle La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos
Miney Principe, Katia Midori
Cuentos infantiles
Aprendizaje (Educación)--Metodología
Educación preescolar--Metodología
Pensamiento crítico--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos
title_full La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos
title_fullStr La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos
title_full_unstemmed La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos
title_sort La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos
author Miney Principe, Katia Midori
author_facet Miney Principe, Katia Midori
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Vega, Sobeida del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Miney Principe, Katia Midori
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cuentos infantiles
Aprendizaje (Educación)--Metodología
Educación preescolar--Metodología
Pensamiento crítico--Estudio y enseñanza
topic Cuentos infantiles
Aprendizaje (Educación)--Metodología
Educación preescolar--Metodología
Pensamiento crítico--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesis es un estudio de nivel descriptivo, cuasi-experimental, la cual tiene como objetivo validar el uso del cuento clásico como estrategia que ayude a desarrollar el pensamiento crítico en niños de 5 años. Para ello, se llevaron a cabo 10 sesiones de lectura de cuento, con tres momentos importantes: normas de convivencia, narración del cuento y el momento del diálogo. Dentro de la investigación se describen las disposiciones y habilidades del pensamiento crítico que se lograron desarrollar en el trascurso de las sesiones y cómo los cuentos clásicos seleccionados facilitaron el desarrollo de estas. Además, se describen las características que deben contener los cuentos que se utilizarán y de qué manera se relaciona cada una con las habilidades de pensamiento.
publishDate 2018
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2019-03-18T15:54:25Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2019-03-18T15:54:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/13766
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/13766
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638909369843712
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).