Assessing the impact of a student loan program on time-to-degree: the case of a program in Perú

Descripción del Articulo

Este documento evalúa el impacto de un programa de crédito educativo sobre el tiempo necesario para concluir los estudios universitarios en una universidad grande en Perú. Los préstamos han sido entregados a estudiantes con bajos ingresos que muestran un desempeño académico satisfactorio. La decisió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Núñez, Luis
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/47016
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/47016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crédito educativo--Perú
Educación superior--Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id RPUC_e6813ba2ac215f58e6ceda3cf97236dc
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/47016
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling García Núñez, Luis2015-03-19T20:37:57Z2015-03-19T20:37:57Z2014http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/47016Este documento evalúa el impacto de un programa de crédito educativo sobre el tiempo necesario para concluir los estudios universitarios en una universidad grande en Perú. Los préstamos han sido entregados a estudiantes con bajos ingresos que muestran un desempeño académico satisfactorio. La decisión de aplicar o no por un préstamo depende de cada estudiante, por lo tanto el análisis de regresión simple podría fallar en la estimación de este impacto debido al problema del regresor endógeno. En este estudio se utiliza una aproximación de variables instrumentales, y se encuentra que los estudiantes con préstamos obtienen sus grados más rápidamente que similares estudiantes sin préstamo.This paper evaluates the impact of a student loan program on time-to-degree for undergraduate students at a large university in Peru. The loans have been provided to low-income students who display satisfactory academic performance. The decision whether to apply for a loan depends on each student; therefore, simple regression analysis may fail to estimate the impact due to the problem of endogenous regresor. In this study, an instrumental variable approach is employed, and it is found that students with loans obtain their degrees more rapidly than similar students without loans.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de EconomíaPEurn:issn:2079-8466urn:issn:2079-8474Documento de Trabajo;375info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Crédito educativo--PerúEducación superior--Perúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Assessing the impact of a student loan program on time-to-degree: the case of a program in PerúEvaluación del impacto de un programa de crédito estudiantil sobre el tiempo hasta la graduación. El caso de un programa en el Perú.info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPhttps://orcid.org/0000-0001-7674-5461  ORIGINALn_375.pdfn_375.pdfapplication/pdf1623766https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/f83525be-d614-4542-aedf-70a27dc90bfe/download174c20df3fe7d574fc0d741bb0fdf8d5MD51trueAnonymousREADTEXTn_375.pdf.txtn_375.pdf.txtExtracted texttext/plain59799https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b5a0cdac-f9e2-4695-b384-91ff2a2bf5e4/download90ec740c1e5e6ed43e426bbd10f7a6d3MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILn_375.pdf.jpgn_375.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20476https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/6f7d94ec-94be-4186-96a4-357ef6ac422a/downloaddd48cf1a3d56bd27bbc9a22eedc49ec5MD57falseAnonymousREAD20.500.14657/47016oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/470162024-10-05 12:44:15.338http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Assessing the impact of a student loan program on time-to-degree: the case of a program in Perú
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Evaluación del impacto de un programa de crédito estudiantil sobre el tiempo hasta la graduación. El caso de un programa en el Perú.
title Assessing the impact of a student loan program on time-to-degree: the case of a program in Perú
spellingShingle Assessing the impact of a student loan program on time-to-degree: the case of a program in Perú
García Núñez, Luis
Crédito educativo--Perú
Educación superior--Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Assessing the impact of a student loan program on time-to-degree: the case of a program in Perú
title_full Assessing the impact of a student loan program on time-to-degree: the case of a program in Perú
title_fullStr Assessing the impact of a student loan program on time-to-degree: the case of a program in Perú
title_full_unstemmed Assessing the impact of a student loan program on time-to-degree: the case of a program in Perú
title_sort Assessing the impact of a student loan program on time-to-degree: the case of a program in Perú
author García Núñez, Luis
author_facet García Núñez, Luis
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv García Núñez, Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Crédito educativo--Perú
Educación superior--Perú
topic Crédito educativo--Perú
Educación superior--Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Este documento evalúa el impacto de un programa de crédito educativo sobre el tiempo necesario para concluir los estudios universitarios en una universidad grande en Perú. Los préstamos han sido entregados a estudiantes con bajos ingresos que muestran un desempeño académico satisfactorio. La decisión de aplicar o no por un préstamo depende de cada estudiante, por lo tanto el análisis de regresión simple podría fallar en la estimación de este impacto debido al problema del regresor endógeno. En este estudio se utiliza una aproximación de variables instrumentales, y se encuentra que los estudiantes con préstamos obtienen sus grados más rápidamente que similares estudiantes sin préstamo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-03-19T20:37:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-03-19T20:37:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.other.none.fl_str_mv Documento de trabajo
format workingPaper
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/47016
url http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/47016
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2079-8466
urn:issn:2079-8474
dc.relation.ispartofseries.es_ES.fl_str_mv Documento de Trabajo;375
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/f83525be-d614-4542-aedf-70a27dc90bfe/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b5a0cdac-f9e2-4695-b384-91ff2a2bf5e4/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/6f7d94ec-94be-4186-96a4-357ef6ac422a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 174c20df3fe7d574fc0d741bb0fdf8d5
90ec740c1e5e6ed43e426bbd10f7a6d3
dd48cf1a3d56bd27bbc9a22eedc49ec5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638767957835776
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).