Gestión deportiva universitaria : uso del marketing digital para la atracción y retención de deportistas en la PUCP
Descripción del Articulo
La presente investigación profesional tiene por objeto diagnosticar y proponer acciones de mejora en el proceso de atracción y retención de alumnos deportistas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La entidad encargada de la administración del deporte en la PUCP es la Oficina de Ser...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151763 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9132 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pontificia Universidad Católica del Perú--Deportes Fútbol--Universidades Mercadeo en Internet--Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_e46253a32579286afe39c0c11b88270d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151763 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Ponce Regalado, María de FátimaLuna Victoria García, Claudia ElizabethSalazar Briceño, Mayté MercedesVidal Camacho, Natalia Silenne2017-07-26T17:51:30Z2017-07-26T17:51:30Z20172017-07-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/9132La presente investigación profesional tiene por objeto diagnosticar y proponer acciones de mejora en el proceso de atracción y retención de alumnos deportistas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La entidad encargada de la administración del deporte en la PUCP es la Oficina de Servicios Deportivos (OSD), que tiene como objetivo liderar la práctica deportiva a nivel universitario. Así, la OSD busca sobresalir en los diversos encuentros deportivos donde participa y, para lograrlo, reconoce la necesidad de tener a los mejores deportistas de la universidad dentro de sus equipos. Por ello y ante la poca eficiencia de su plan actual de atracción y retención de deportistas, la presente investigación propone acciones de mejora utilizando como principal herramienta el Marketing Digital empleando el Embudo de Conversión de Marketing Digital como estrategia para realizar el diagnóstico y la propuesta de mejora. Esto debido a que es un medio de comunicación efectivo que permitirá el conocimiento, difusión de la información y una adecuada interacción entre la OSD y su público objetivo: los deportistas. El Embudo de Conversión permite visualizar de manera integral la estrategia de marketing digital utilizada y cuantificar los resultados. Es importante resaltar la relevancia de la presente investigación, no solo para la OSD, sino que también puede servir para que organizaciones con similares características empleen como referencia las distintas acciones de mejoras propuestas, así como las herramientas utilizadas a fin de contribuir a que éstas puedan alcanzar sus objetivos con sus clientes actuales y potenciales.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Pontificia Universidad Católica del Perú--DeportesFútbol--UniversidadesMercadeo en Internet--Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión deportiva universitaria : uso del marketing digital para la atracción y retención de deportistas en la PUCPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/151763oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1517632024-06-04 14:48:37.116http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión deportiva universitaria : uso del marketing digital para la atracción y retención de deportistas en la PUCP |
title |
Gestión deportiva universitaria : uso del marketing digital para la atracción y retención de deportistas en la PUCP |
spellingShingle |
Gestión deportiva universitaria : uso del marketing digital para la atracción y retención de deportistas en la PUCP Luna Victoria García, Claudia Elizabeth Pontificia Universidad Católica del Perú--Deportes Fútbol--Universidades Mercadeo en Internet--Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión deportiva universitaria : uso del marketing digital para la atracción y retención de deportistas en la PUCP |
title_full |
Gestión deportiva universitaria : uso del marketing digital para la atracción y retención de deportistas en la PUCP |
title_fullStr |
Gestión deportiva universitaria : uso del marketing digital para la atracción y retención de deportistas en la PUCP |
title_full_unstemmed |
Gestión deportiva universitaria : uso del marketing digital para la atracción y retención de deportistas en la PUCP |
title_sort |
Gestión deportiva universitaria : uso del marketing digital para la atracción y retención de deportistas en la PUCP |
author |
Luna Victoria García, Claudia Elizabeth |
author_facet |
Luna Victoria García, Claudia Elizabeth Salazar Briceño, Mayté Mercedes Vidal Camacho, Natalia Silenne |
author_role |
author |
author2 |
Salazar Briceño, Mayté Mercedes Vidal Camacho, Natalia Silenne |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Regalado, María de Fátima |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luna Victoria García, Claudia Elizabeth Salazar Briceño, Mayté Mercedes Vidal Camacho, Natalia Silenne |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú--Deportes Fútbol--Universidades Mercadeo en Internet--Planificación |
topic |
Pontificia Universidad Católica del Perú--Deportes Fútbol--Universidades Mercadeo en Internet--Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación profesional tiene por objeto diagnosticar y proponer acciones de mejora en el proceso de atracción y retención de alumnos deportistas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La entidad encargada de la administración del deporte en la PUCP es la Oficina de Servicios Deportivos (OSD), que tiene como objetivo liderar la práctica deportiva a nivel universitario. Así, la OSD busca sobresalir en los diversos encuentros deportivos donde participa y, para lograrlo, reconoce la necesidad de tener a los mejores deportistas de la universidad dentro de sus equipos. Por ello y ante la poca eficiencia de su plan actual de atracción y retención de deportistas, la presente investigación propone acciones de mejora utilizando como principal herramienta el Marketing Digital empleando el Embudo de Conversión de Marketing Digital como estrategia para realizar el diagnóstico y la propuesta de mejora. Esto debido a que es un medio de comunicación efectivo que permitirá el conocimiento, difusión de la información y una adecuada interacción entre la OSD y su público objetivo: los deportistas. El Embudo de Conversión permite visualizar de manera integral la estrategia de marketing digital utilizada y cuantificar los resultados. Es importante resaltar la relevancia de la presente investigación, no solo para la OSD, sino que también puede servir para que organizaciones con similares características empleen como referencia las distintas acciones de mejoras propuestas, así como las herramientas utilizadas a fin de contribuir a que éstas puedan alcanzar sus objetivos con sus clientes actuales y potenciales. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2017-07-26T17:51:30Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2017-07-26T17:51:30Z |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-07-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/9132 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/9132 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638614169485312 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).