El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula

Descripción del Articulo

El presente proyecto se denomina: “El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula”, y está dirigido a los estudiantes del 2° grado del nivel secundaria de la I.E “Ramiro Prialé”. Surge de la necesidad de cambiar las actitudes que poseen los estudiantes, com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Sánchez, María Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/177026
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/19261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación secundaria--Perú--Callao (Provincia Constitucional)
Personal docente--Capacitación
Escolares--Actitudes----Perú--Callao (Provincia Constitucional)
Educación ciudadana--Perú--Callao (Provincia Constitucional)
Educación ciudadana--Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_dfd605eb4eb419a83a2b912bedbbaa20
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/177026
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Merino López, Carolina InésFernández Sánchez, María Jesús2021-05-30T03:36:02Z2021-05-30T03:36:02Z20212021-05-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/19261El presente proyecto se denomina: “El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula”, y está dirigido a los estudiantes del 2° grado del nivel secundaria de la I.E “Ramiro Prialé”. Surge de la necesidad de cambiar las actitudes que poseen los estudiantes, como la falta de respeto entre ellos, por lo que se plantea el estudio de casos como una estrategia adecuada a implementarse por el docente en las aulas. Los conceptos que sustentan la innovación son: convivencia democrática, características del adolescente en su aspecto físico, social y cognitivo. Para la construcción del proyecto de innovación educativa, se ha considerado trabajar con los docentes talleres de capacitación, implementación de Grupos de interaprendizaje, metodologías participativas y de trabajo en grupo, donde se abordará temas de convivencia democrática. Con la implementación del proyecto se pretende mejorar la convivencia entre los estudiantes, cambiando actitudes, mostrando asertividad, respeto y tolerancia.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación secundaria--Perú--Callao (Provincia Constitucional)Personal docente--CapacitaciónEscolares--Actitudes----Perú--Callao (Provincia Constitucional)Educación ciudadana--Perú--Callao (Provincia Constitucional)Educación ciudadana--Metodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aulainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSegunda Especialidad en la Enseñanza del Área de Formación Ciudadana y Cívica para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica RegularTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.Enseñanza en el Área de Formación Ciudadana y Cívica para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular42051319https://orcid.org/0000-0002-5988-383525476042121189https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.14657/177026oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1770262025-03-11 11:04:41.775http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula
title El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula
spellingShingle El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula
Fernández Sánchez, María Jesús
Educación secundaria--Perú--Callao (Provincia Constitucional)
Personal docente--Capacitación
Escolares--Actitudes----Perú--Callao (Provincia Constitucional)
Educación ciudadana--Perú--Callao (Provincia Constitucional)
Educación ciudadana--Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula
title_full El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula
title_fullStr El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula
title_full_unstemmed El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula
title_sort El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula
author Fernández Sánchez, María Jesús
author_facet Fernández Sánchez, María Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino López, Carolina Inés
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Sánchez, María Jesús
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación secundaria--Perú--Callao (Provincia Constitucional)
Personal docente--Capacitación
Escolares--Actitudes----Perú--Callao (Provincia Constitucional)
Educación ciudadana--Perú--Callao (Provincia Constitucional)
Educación ciudadana--Metodología
topic Educación secundaria--Perú--Callao (Provincia Constitucional)
Personal docente--Capacitación
Escolares--Actitudes----Perú--Callao (Provincia Constitucional)
Educación ciudadana--Perú--Callao (Provincia Constitucional)
Educación ciudadana--Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente proyecto se denomina: “El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula”, y está dirigido a los estudiantes del 2° grado del nivel secundaria de la I.E “Ramiro Prialé”. Surge de la necesidad de cambiar las actitudes que poseen los estudiantes, como la falta de respeto entre ellos, por lo que se plantea el estudio de casos como una estrategia adecuada a implementarse por el docente en las aulas. Los conceptos que sustentan la innovación son: convivencia democrática, características del adolescente en su aspecto físico, social y cognitivo. Para la construcción del proyecto de innovación educativa, se ha considerado trabajar con los docentes talleres de capacitación, implementación de Grupos de interaprendizaje, metodologías participativas y de trabajo en grupo, donde se abordará temas de convivencia democrática. Con la implementación del proyecto se pretende mejorar la convivencia entre los estudiantes, cambiando actitudes, mostrando asertividad, respeto y tolerancia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-30T03:36:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-30T03:36:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/19261
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/19261
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639256008097792
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).