Reflexiones en torno a la enseñanza del derecho en un contexto latinoamericano

Descripción del Articulo

This paper reflects on the legal discipline and the challenges it has in university education. Legal science, throughout its history, has sought to remain intact in its pedagogical process, without taking into account current educational needs. In this work, this traditional education is questioned...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Amezcua, Haydee Maricela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186841
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25020/23740
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/186841
https://doi.org/10.18800/educacion.202201.014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teaching
Universities
Legal Education
Enseñanza
Universidades
Educación jurídica
Ensino
Educação jurídica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_dd87d06d1cbd0ed003bb2e3899eb4084
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186841
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Mora Amezcua, Haydee Maricela2022-10-03T21:49:51Z2022-10-03T22:15:02Z2022-10-03T21:49:51Z2022-10-03T22:15:02Z2022-03-18https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25020/23740https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/186841https://doi.org/10.18800/educacion.202201.014This paper reflects on the legal discipline and the challenges it has in university education. Legal science, throughout its history, has sought to remain intact in its pedagogical process, without taking into account current educational needs. In this work, this traditional education is questioned and alternatives are proposed to carry out a legal education hand in hand with the needs of today's society.En el presente texto, se busca reflexionar en cuanto a la disciplina jurídica y los retos que tiene en la educación universitaria. La ciencia jurídica, a lo largo de su historia, ha permanecido intacta en su proceso pedagógico, sin tomar en cuenta las necesidades educativas vigentes, por lo que se cuestiona esta educación tradicional y se proponen alternativas para llevar a cabo una educación jurídica de la mano de las necesidades de la sociedad actual.Este artigo reflete sobre a disciplina jurídica e os desafios que ela apresenta no ensino universitário. A ciência jurídica, ao longo de sua história, procurou permanecer intacta em seu processo pedagógico, sem levar em conta as necessidades educacionais atuais. Neste trabalho, essa educação tradicional é questionada e são propostas alternativas para realizar uma educação jurídica de mãos dadas com as necessidades da sociedade atual.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 31 Núm. 60 (2022)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTeachingUniversitiesLegal EducationEnseñanzaUniversidadesEducación jurídicaEnsinoUniversidadesEducação jurídicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Reflexiones en torno a la enseñanza del derecho en un contexto latinoamericanoReflections on the Teaching of Law in a Latin American contextReflexões sobre o ensino do direito no contexto latino-americanoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/186841oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1868412024-06-04 16:37:32.191http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Reflexiones en torno a la enseñanza del derecho en un contexto latinoamericano
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Reflections on the Teaching of Law in a Latin American context
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Reflexões sobre o ensino do direito no contexto latino-americano
title Reflexiones en torno a la enseñanza del derecho en un contexto latinoamericano
spellingShingle Reflexiones en torno a la enseñanza del derecho en un contexto latinoamericano
Mora Amezcua, Haydee Maricela
Teaching
Universities
Legal Education
Enseñanza
Universidades
Educación jurídica
Ensino
Universidades
Educação jurídica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Reflexiones en torno a la enseñanza del derecho en un contexto latinoamericano
title_full Reflexiones en torno a la enseñanza del derecho en un contexto latinoamericano
title_fullStr Reflexiones en torno a la enseñanza del derecho en un contexto latinoamericano
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a la enseñanza del derecho en un contexto latinoamericano
title_sort Reflexiones en torno a la enseñanza del derecho en un contexto latinoamericano
author Mora Amezcua, Haydee Maricela
author_facet Mora Amezcua, Haydee Maricela
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mora Amezcua, Haydee Maricela
dc.subject.en_US.fl_str_mv Teaching
Universities
Legal Education
topic Teaching
Universities
Legal Education
Enseñanza
Universidades
Educación jurídica
Ensino
Universidades
Educação jurídica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enseñanza
Universidades
Educación jurídica
dc.subject.pt_BR.fl_str_mv Ensino
Universidades
Educação jurídica
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description This paper reflects on the legal discipline and the challenges it has in university education. Legal science, throughout its history, has sought to remain intact in its pedagogical process, without taking into account current educational needs. In this work, this traditional education is questioned and alternatives are proposed to carry out a legal education hand in hand with the needs of today's society.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-03T21:49:51Z
2022-10-03T22:15:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-03T21:49:51Z
2022-10-03T22:15:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25020/23740
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/186841
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/educacion.202201.014
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25020/23740
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/186841
https://doi.org/10.18800/educacion.202201.014
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 31 Núm. 60 (2022)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638717386063872
score 13.850303
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).