Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora
Descripción del Articulo
La empresa en donde se implementó la presente solución maneja en su sistema transaccional información de Clientes, Productos, Ramos, Siniestros, Pólizas, Certificados y Planes. El Área de Marketing necesita explotar la misma para poder analizar la información y tomar mejores decisiones en base a ell...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/149003 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/369 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bases de datos--Administración Sistemas de información gerencial Empresas de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
id |
RPUC_d5679d5ce6334b668c9eb5e3026a2e62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/149003 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Fernandez Ochoa, Eddy Armando.2011-05-09T07:32:22Z2011-05-09T07:32:22Z20102011-05-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/369La empresa en donde se implementó la presente solución maneja en su sistema transaccional información de Clientes, Productos, Ramos, Siniestros, Pólizas, Certificados y Planes. El Área de Marketing necesita explotar la misma para poder analizar la información y tomar mejores decisiones en base a ello. Las soluciones existentes se encuentran inoperativas por inconvenientes en su tiempo de carga y reglas de negocio mal definidas. Se necesitan definir indicadores para la gestión de clientes que se encuentren alineados con los objetivos del área. Asimismo, para asegurar la correcta carga se crearan nuevos procesos ETL los cuales permitirán generar información oportunamente.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Bases de datos--AdministraciónSistemas de información gerencialEmpresas de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPIngeniero InformáticoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Informática612286https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/149003oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1490032024-10-06 15:32:14.783http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora |
title |
Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora |
spellingShingle |
Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora Fernandez Ochoa, Eddy Armando. Bases de datos--Administración Sistemas de información gerencial Empresas de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
title_short |
Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora |
title_full |
Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora |
title_fullStr |
Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora |
title_full_unstemmed |
Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora |
title_sort |
Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora |
author |
Fernandez Ochoa, Eddy Armando. |
author_facet |
Fernandez Ochoa, Eddy Armando. |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Ochoa, Eddy Armando. |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Bases de datos--Administración Sistemas de información gerencial Empresas de servicios |
topic |
Bases de datos--Administración Sistemas de información gerencial Empresas de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
description |
La empresa en donde se implementó la presente solución maneja en su sistema transaccional información de Clientes, Productos, Ramos, Siniestros, Pólizas, Certificados y Planes. El Área de Marketing necesita explotar la misma para poder analizar la información y tomar mejores decisiones en base a ello. Las soluciones existentes se encuentran inoperativas por inconvenientes en su tiempo de carga y reglas de negocio mal definidas. Se necesitan definir indicadores para la gestión de clientes que se encuentren alineados con los objetivos del área. Asimismo, para asegurar la correcta carga se crearan nuevos procesos ETL los cuales permitirán generar información oportunamente. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2011-05-09T07:32:22Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2011-05-09T07:32:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011-05-09 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/369 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/369 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639487155142656 |
score |
13.982943 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).