El sharing economy o economía de pares en la protección al consumidor y competencia desleal

Descripción del Articulo

Con los crecientes avances tecnológicos e inventiva empresarial para hacer uso de los mismos, ha surgido un nuevo modelo de hacer negocios, uno que apoyado en el internet y muchas de sus herramientas permiten a un sinfín de personas prestar servicios y otorgar bienes de manera fácil y sencilla, acab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astete Reyes, Azalia Mylenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/153387
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/12198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cooperación económica
Protección del consumidor
Competencia económica desleal
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id RPUC_d3370b2545836d1734df043d5e3f5f75
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/153387
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Sosa Huapaya, Alex EverAstete Reyes, Azalia Mylenka2018-06-25T17:49:06Z2018-06-25T17:49:06Z20162018-06-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/12198Con los crecientes avances tecnológicos e inventiva empresarial para hacer uso de los mismos, ha surgido un nuevo modelo de hacer negocios, uno que apoyado en el internet y muchas de sus herramientas permiten a un sinfín de personas prestar servicios y otorgar bienes de manera fácil y sencilla, acabando con las barreras nacionales y sociales, pero sobretodo ofreciendo ganancias por el uso más eficiente de los recursos a nuestra disposición y de nuestro tiempo, a la vez de permitir obtener los mismos productos y servicios de forma más cómoda, barata y monitoreable, dando una sensación de mayor seguridad; sin embargo es un modelo nuevo, que presenta sus propios problemas y desafíos, que está aprendiendo sobre sí mismo y sobre las consecuencias que debe de afrontar para poder existir en el mercado. Usando como piedras angulares la confianza y la tecnología, el sharing economy o economía de pares, se encuentra muchas veces en un área gris al momento de responder ciertas preguntas, como por ejemplo ¿Quién debe de verificar que se cumpla lo ofrecido al cliente? o ¿quién es responsable de cubrir los daños cuando algo sale mal? Es así que por medio del presente artículo, realizo un estudio de este modelo y como este reacciona frente a la protección al consumidor y la competencia desleal, tanto en casos desarrollados en el extranjero como en nuestro país.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Cooperación económicaProtección del consumidorCompetencia económica deslealComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01El sharing economy o economía de pares en la protección al consumidor y competencia deslealinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo académico de segunda especialidadreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSegunda Especialidad en Derecho de Protección al ConsumidorTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de DerechoDerecho de Protección al Consumidor421059https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.14657/153387oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1533872024-07-08 10:07:36.812http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El sharing economy o economía de pares en la protección al consumidor y competencia desleal
title El sharing economy o economía de pares en la protección al consumidor y competencia desleal
spellingShingle El sharing economy o economía de pares en la protección al consumidor y competencia desleal
Astete Reyes, Azalia Mylenka
Cooperación económica
Protección del consumidor
Competencia económica desleal
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short El sharing economy o economía de pares en la protección al consumidor y competencia desleal
title_full El sharing economy o economía de pares en la protección al consumidor y competencia desleal
title_fullStr El sharing economy o economía de pares en la protección al consumidor y competencia desleal
title_full_unstemmed El sharing economy o economía de pares en la protección al consumidor y competencia desleal
title_sort El sharing economy o economía de pares en la protección al consumidor y competencia desleal
author Astete Reyes, Azalia Mylenka
author_facet Astete Reyes, Azalia Mylenka
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sosa Huapaya, Alex Ever
dc.contributor.author.fl_str_mv Astete Reyes, Azalia Mylenka
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cooperación económica
Protección del consumidor
Competencia económica desleal
Comercio electrónico
topic Cooperación económica
Protección del consumidor
Competencia económica desleal
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description Con los crecientes avances tecnológicos e inventiva empresarial para hacer uso de los mismos, ha surgido un nuevo modelo de hacer negocios, uno que apoyado en el internet y muchas de sus herramientas permiten a un sinfín de personas prestar servicios y otorgar bienes de manera fácil y sencilla, acabando con las barreras nacionales y sociales, pero sobretodo ofreciendo ganancias por el uso más eficiente de los recursos a nuestra disposición y de nuestro tiempo, a la vez de permitir obtener los mismos productos y servicios de forma más cómoda, barata y monitoreable, dando una sensación de mayor seguridad; sin embargo es un modelo nuevo, que presenta sus propios problemas y desafíos, que está aprendiendo sobre sí mismo y sobre las consecuencias que debe de afrontar para poder existir en el mercado. Usando como piedras angulares la confianza y la tecnología, el sharing economy o economía de pares, se encuentra muchas veces en un área gris al momento de responder ciertas preguntas, como por ejemplo ¿Quién debe de verificar que se cumpla lo ofrecido al cliente? o ¿quién es responsable de cubrir los daños cuando algo sale mal? Es así que por medio del presente artículo, realizo un estudio de este modelo y como este reacciona frente a la protección al consumidor y la competencia desleal, tanto en casos desarrollados en el extranjero como en nuestro país.
publishDate 2016
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2018-06-25T17:49:06Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2018-06-25T17:49:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo académico de segunda especialidad
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/12198
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/12198
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639695446376448
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).